Póster de los Teen Titans de Michael TurnerLa noticia más llamativa del día, siempre dentro del mundillo del cine comiquero, es la confirmada por The Hollywood North Report de que Warner Bros. y DC planean llevar el famoso cómic de los Teen Titans (Jóvenes Titanes) a la gran pantalla. Al frente de la producción Akiva Goldsman y Kerry Foster a través del sello Weed Road Pictures, los cuales tienen también entre manos Doom Patrol (La Patrulla Condenada), anunciada en la pasada Comic Con de San Diego, y The Losers (2009). El guión por ahora saldrá de la mente de Mark Verheiden, responsable de la conocida serie Smallville, Battlestar Galactica o la futura joya My Name is Bruce (2007). Tengo que reconocer que no soy un ilustrado de este interesante grupo de superhéroes, pero gracias a Masterblaster, amigo, ávido lector del blog y conocedor por adicción de los intríngulis de los Jóvenes Titanes, aquí os dejo una breve radiografía: Creados en 1964 por Bob Haney y Bruno Premiani, Teen Titans debutó como un grupo de teenagers parejo a la famosa Liga de la Justicia, la Silver Age. Este grupo lo formaban Robin, Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy. Su mejor época de todas formas se corresponde a su renacimiento en los años 80, George Pérez como dibujante y Marv Wolfman al guión. Los teenagers pasaron a ser jóvenes más adultos con otras preocupaciones y nuevas incorporaciones como Cyborg, Starfire, Raven, Changeling, o el cambio de alter ego de Robin a Nightwing, tras seleccionar Batman a Jason Todd como el nuevo chico maravilla. Actualmente existe una serie animada. Para el que le interese, Planeta lleva un tiempo reeditando esta segunda época en tomos recopilatorios.

Sin lugar a dudas un proyecto interesante. Vía Sci Fi Wire podemos complementar la noticia con unas palabras de Goldsman donde apunta que el tono del film seguirá el aportado por las nuevas Batman Begins (2005), Superman Returns (2006) o las futuras The Dark Knight (2008) o Watchmen (2008). De paso indicar que lleva sonando con fuerza Nigthwin… por lo tanto podríamos ver la época de Cyborg, Starfire, Raven, etc. Más adulta e incluso con mejor tono. Puede molar.

En fin, se anunciaba para esta pasada noche y no han podido esperar. Ya tenemos disponible el nuevo trailer de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) de Tim Story. Está disponible en You Tube pero sacado de Coming Soon a falta de su versión en un formato de calidad. Dura dos minutos y un segundo donde vemos poco más de lo ya mostrado. Por ahora no me disgusta, pero no se que pensar del temita de la transmisión de poderes entre los miembros de la familia Richards. Tenemos a la Antorcha Humana (Chris Evans) con los poderes de la Cosa (Michael Chiklis), a esta transmitiendo su nuevo poder a la Chica Invisible (Jessica Alba), y a Red Richards (Ioan Gruffudd) haciendo combinación de todos, o algo así. Pues eso… un poco sensación de Super-Skrull. En este nuevo trailer ningún nubarrón en el horizonte que haga referencia a la venida de Galactus. En dos semanas el estreno mundial.

En fin, ahora unas cuantas curiosidades. Os gustaría ver Within the Woods (1978), el primer film de Sam Raimi y Bruce Campbell, percusor de la famosa saga iniciada con notable éxito por Posesión Infernal (1981). Pues nada, además de hacer como yo y usar las redes de intercambio de ficheros, ahora podéis verla visitando esta web que la ha incrustado en Google Video. Dura 30 minutos de nada, está rodada con super 8 y la calidad del vídeo es ciertamente pobre… pero es Within the Woods! Gore y desenfreno. Otra, tras el anuncio de que The Halcyon Company iba a recuperar la saga Terminator con una nueva trilogía, mucho se ha hablado de si Arnold Schwarzenegger volvería o no a hacer de defensor de John Connors. Pues tras la confirmación de que no volverá, salvo para un cameo de 30 segundo donde no podrá decir eso de "I’ll be back / volveré", ahora tenemos a un tal Marcus Schenkenberg como posible producto destructor de Cyberdine Systems… no se yo… ¿Marcus Schenkenberg? No se si tener un apellido impronunciable es requisito para optar al papel, pero todo apunta a que si.