Ya son horas de ponerse con el blog en este domingo previo lunes y, por lo tanto, arranque de una nueva semana laboral que se me antoja estresante. En fin, lo mejor será no quejarse demasiado que con la que está cayendo tampoco estamos para protestar. Darlo todo y rezar unas cuantas plegarias diarias para que los planes salgan bien es lo que me queda de aquí al 28 de febrero.

Esta noche como ya sabréis se celebra la 47 edición de la Super Bowl, así que mañana será el día en el que podremos disfrutar de todos los spots de los grandes estudios para el evento. El completo de Iron Man 3 tras ese adelanto con nuevo épico cartel, el de Guerra Mundial Z ya visto o el de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013)… por citar tres. Pero antes de ello ya podemos ir disfrutando de curiosos adelantos como el simpático anuncio del retorno de "The Walking Dead" a la pequeña pantalla tras el parón navideño, junto a otras dos versiones, Kitchen Sink y Hamper, más cortas sin visita sorpresa como el largo. En cuanto al mundillo noticia hay que comenzar con una inesperada sorpresa aparecida ayer en Deadline.com y que pone rostro a la muy posible protagonista femenina de Captain America: The Winter Soldier (2014) de Joe y Anthony Russo. Cuenta Deadline que Marvel Studios está negociando con Emily VanCamp, bellezón visto en series como Revenge (2011-¿?), Cinco hermanos (Brothers & Sisters, 2006-2011) o pelis como Infectados (Carriers, 2009), para que se ponga en la piel de un personaje por ahora no desvelado. La VanCamp se uniría por lo tanto a Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan y Toby Jones, que repiten, y a Anthony Mackie como The Falcon y Frank Grillo como Crossbones. Por ahora no hay fecha de inicio de rodaje, así que poco a poco y con buena letra, tiene mucho que mejorar esto del Capitán América tras la flojilla primera parte.

Genial fan made póster de lo que podría ser Star Wars: Episode VII si J.J. Abrams quisiera
Genial fan made póster de lo que podría ser Star Wars: Episode VII si J.J. Abrams quisiera vía Cine1

Vayamos ahora con una de futuros proyectos. Resulta que en Heat Vision nos vuelven a dar un sonoro puñetazo al anunciar que otra novela más modo YA, esto comienza a ser un poco lacra, surge para atormentar más y más al género de la ciencia ficción y el terror. El tema es que Jon M. Chu, que tiene ahí en ciernes G.I. Joe: venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013), ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures y Offspring Entertainment  para hacerse cargo de la dirección de Matched (¿?), adaptación de una novela de Ally Condie que ha caído en manos de los guionistas Michelle y Kieran Mulroney. La historia nos llevará a un futuro lejano, uno en el que se nos dice qué leer, que ver, qué creer y a quién amar. Obviamente una joven se rebelará y decidirá su propio destino. Ojo, antes que Jon M. Chu se estuvo tanteando a David Slade, pero supongo que con la aventura Crepúsculo ha tenido de sobra si hablamos de novelas YA. El mismo portal anuncia que Chernin Entertainment, la compañía tras El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), ha decidido apostar por un corto de ciencia ficción titulado "Noon" (2012) de Kasra Farahani, concept artist que ha trabajado en películas como Spider-Man 3 (2007), Hancock (2008), El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008) o El hombre lobo (The Wolfman, 2010) y que recientemente ya ha figurado como director artístico en producciones como Thor (2011), Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) o la futura Star Trek en la oscuridad. A diferencia de otros cortos que han sido anunciado para su traslado a largometraje, "Noon" opta por no ofrecer un despiporre de efectos visuales en sus 12 minutos de duración, no. Esta vez se opta por llevarnos a un futuro en el que la población mundial ha quedado diezmada, con una ciudad llamada Noon como única forma de vivir y con el tráfico de inmigrantes ilegales que tratan de buscar algo de esperanza. Interesante, drama social con toque futurista muy elaborado.

Hay que ir echando el cierre a este domingo. Por ejemplo contando que el director sudafricano Ralph Ziman ha sido fichado para sustituir al recientemente fallecido David R. Ellis en la dirección de Kite (¿?), adaptación del homónimo anime de Yasuomi Umetsu. El film se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa, así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre, Karl Aker, para intentar acabar con el asesino de este. Samuel L. Jackson sigue al frente del reparto encarnando a Karl Aker junto a India Eisley, que será Sawa, y Callan McAuliffe. El rodaje comienza a finales de este mes. También tenemos a ComingSoon.net apuntando que la comentada durante un tiempo secuela de Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh, peli bastante molona, puede que acabe teniendo vida como serie de televisión y no como película. Scott Z. Burns adelanta que ahora mismo ese es el plan, y que las posibilidades de narrar la historia en este formato es mucho más atrayente… un episodio por país viendo lo que ocurre con la crisis del letal virus y a los protagonistas viajando mientras tratan de encontrar al paciente cero pues mola.

Sobre este tweet que figura aquí arriba. Resulta que en Burbank, California, ha tenido lugar este pasado sábado una preview de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Aquellos que han tenido la suerte de verla lo han flipado, y nada mejor que leer algunas reacciones en el blog PacificRimMovie.net. La de arriba es la de Rian Johnson, director de Looper (2012) o Brick (2005).