Tras dejaros con los nuevos carteles de Guardianes de la Galaxia, siempre los buenos y nunca los villanos, es momento de darle caña a otra curiosas noticias que han ido poblando internet a lo largo de las últimas horas y que si bien no son críticas, aportan detalles interesantes de cara al futuro del cine más palomitero.

Comencemos con esta imagen que ha publicado Bryan Singer en su cuenta de Instagram. En ella se puede ver lo que parece ser la primera página del primer acto de X-Men: Apocalypse (2016), guión del propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris. El trabajo tiene fecha reciente, 6 de junio, hace tres semanitas y como detalle podemos leer Nilo, y una referencia a los Jinetes del Apocalipsis… ¿qué encarnación serán?, ¿un guión fiel a la línea comiquera con Candra, Gideon, Muerte y Guerra?, ¿presentación de ese gran villano conocido como Mister Siniestro?, ¿Cíclope, Kaos y el fallecido Azazel? En fin, las opciones son infinitas y todavía faltan dos años para que sepamos algo exacto. Se puede no obstante ir elucubrando ya…

La primera página de guión de X-Men: Apocalypse tiene secretos
La primera página de guión de X-Men: Apocalypse tiene secretos

Antes de otras cosas hay que indicar que Michael Bay lo ha vuelto a hacer. Este fin de semana se ha estrenado en una buena parte del mundo Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), y pese a quien pese, en Rotten Tomatoes la están poniendo a caldo y el público tampoco parece entusiasmarse con el resultado, el film es un éxito rotundo, aplastante y sin calificativos posibles. Ha recaudado ya 302 millones de dólares… 302, una cifra increíble para unos 3 días. Y ojo, que en China ha hecho 90, rozando los 100 del mercado USA, algo que pone al país oriental como un futuro referente del box office mundial. Tenemos también nueva foto del set de rodaje de Jurassic World (2015). Colin Trevorrow, el director, nos la ofrece y, al fin, vemos sangre. El clásico rastro de sangre con forma de mano que uno deja cuando está al borde de la muerte tras ser atacado por algún dinosaurio con ganas de probar carne fresca. Se agradece, simple pero eficiente.

Para terminar dos cosillas. Stacy Martin es la última en unirse a High Rise (2015) de Ben Wheatley. El film ya cuenta com Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Luke Evans y Sienna Miller. Pinta muy bien la cosa. Por otro lado Mark Ruffalo habla de sus preferencias para el futuro en cines de Hulk y apunta que si fuera por el nada de "Planeta Hulk". Considera que lo que necesitamos ver es más Bruce Banner… pues eso. Para terminar una foto curiosa del rodaje de Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016)… Henry Cavill como Clark Kent.

Clark Kent en Batman v. Superman: Dawn of Justice
Clark Kent en Batman v. Superman: Dawn of Justice