El tema se está pasando de castaño oscuro. Dino De Laurentis se está planteando unirse a la era del remake llevando a la gran pantalla una nueva versión de su rareza de ciencia ficción Barbarella (1968). El film original fue dirigido por Roger Vadim y protagonizado por una bastante espectacular y bien formada Jane Fonda, que de aquella, todo sea dicho, tenía 31 años y se lo montaba con su marido Vadim, Vadam, Vadum. La película, un softcore basado en el sexual cómic de ciencia ficción de Jean-Claude Forest, arrasó en la época del LSD y la psicotronía más salchichera. Barbarella (Jane Fonda) viaja por el espacio más salida que yo que se, en su periplo por salvar a la tierra de un maligno plan para destruirla, urdido por Duran Duran (Milo O’Shea), va perdiendo prendas de ropa y, como no, montándoselo con los diferentes nativos que se encuentra allá por donde pasa, amén de practicar otras suculencias del erotismo en el universo sideral que la rodea.

Para Dino De Laurentis la cosa promete. Asegura que no será un remake, más bien una reinvención del mito… en fin. El productor ha comentado que ya están trabajando en el guión, y lo define como un contenedor de  "amor, sexo y aventura". Si el tema va por donde se supone que debería ir, ¿quién osará recuperar los hábitos erótico festivos de la viajera del espacio? Personalmente Scarlett Johansson molaría muy mucho, Angelina Jolie tampoco estaría mal… aunque bueno, necesitamos juventud rubia con ganas de retozar endiabladamente en gravedad cero!

Barbarella

La segunda noticia del día, por lo que este post se ubicará también en la sección Uwe Boll Cinema, es la aparición del primer trailer de Postal (2007), el nuevo film del Herr Doctor Uwe Boll basado en el famoso juego hiperviolento de Running With Scissors. La película es una comedia de acción con monos poniendo el culo de Verne Troyer como la bandera del Japón, personajes tan curiosos como Osama bin Laden, el propio Boll tocando el acordeón, George Bush haciendo el mendrugo y mucha acción de risa. Lo mejor de todo es ver como le ha sabido sacar jugo al odio general del mundo hacia este personaje. Aprovechando su campaña publicitaria gratuíta de boxeo, ha creado un principio donde reza "From the World most Notirous Director"… y es que no se equivoca! Tenemos una versión para audiencias adultas y otra para audiencias menores… curioso. El film parece que puede ser simpático, cachondeo general repleto de secuencias surrealistas. Si alguien no puede verlo porque la web no tira, que me mande un correo y se los paso comprimidos, formato Windows Media Video (wmv).

Ahora toca el turno a las cosillas extra que completan el día. Primero, os recomiendo echar un vistazo al trailer de Ekusute a.k.a. Exte: Hair Extensions (2007), o lo que es lo mismo Exte: Extensiones de pelo. Protagonizada pro Chiaki Kuriyama, Gogo Yubari en Kill Bill (2003) y otras femmes fatales en cosillas como Battle Royale (2000) o Azumi 2 (2005). La película promete bizarrismo en grado sumo… una tipa que se pone extensiones de pelo, descubre con desagrado que es pelo de chicas brutalmente asesinadas… ¿el resultado? Uno de los pelos más rebeldes de la historia, ni H&S, ni Pantene Pro V , ni puñetas. Otro trailer a tener muy en cuenta, vía Solace in Cinema, es el de Magicians (2007), film que le saca jugo y punta a cosas como El ilusionista (2006) o El truco final (2006)… comedia absurda británica con trucos de magia chisporroteantes. El mini trailer es para partirse, humor negro del bueno y mala leche para repartir entre todos. Habrá que seguirla.

Nota: Entrevista al compostelano Alberto Hortas en el Correo Gallego. Participó en la creación del sapo gigante de El laberinto del fauno (2006).