Entramos en un nuevo fin de semana con algo que echarse a lo ojos, algo viejo y conocido que por narices tiene que mejorar con respecto a su segunda poco convincente parte. Hablo de Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld. Junto a esto me asomo a un par de días en el que aprovecharé para hacer una recomendadísima visita a las Islas Cíes, espacio natural único en Europa. Pero antes de estas cosas hay que darle caña a las noticias de este viernes, que sorprendentemente viene más animado de lo normal.

Primero un par de fichajes comiqueros para el infinito Universo Marvel. Variety cuenta que Mads Mikkelsen ha recibido una llamada para pasar a formar parte del reparto de Thor 2 (2013) de Alan Taylor. Ojo, el portal indica claramente que Mikkelsen, le recordaréis por encarnar a Le Chiffre en la superior Casino Royale (2008), se sumará al proyecto, si acepta, para encarnar a uno de los villanos… si, plural. Si bien Marvel Studios ha optado por no desvelar el papel del personaje que interpretará Mikkelsen, y con Loki volviendo nuevamente al proyecto, veremos en que queda la cosa. ¿Tom Hiddleston y Mads Mikkelsen? o ¿Mads Mikkelsen y alguien más apoyados por Hiddleston? Yo apoyaría por lo segundo, me da en la nariz que Loki esta vez se mantendrá un poco más en segundo plano, sería demasiado que fuera el caballo de batalla en tres películas casi consecutivas. Sobre a quién puede encarnar Mikkelsen, pues ni idea, no se me ocurre. ¿Alguna idea por parte de los verdaderos conocedores del mundo de Thor (Chris Hemsworth)? Recordad que el guión de Tordos ha sido escrito por Don Payne y Robert Rodat, el estreno en un todavía muy lejano 15 de noviembre del 2013. La misma Variety comenta que Iron Man 3 (2013) de Shane Black también ficha un nuevo actor para encarnar a otro villano más. El actor es Ashley Hamilton y se pondrá en la piel Jack Taggert y del cyborg del gobierno Firepower. En los cómics Firepower es el resultado de un programa para probar una armadura experimental bajo la misión secreta Proyecto: Firepower. Curiosamente Firepower llega a zurrarse con Iron Man y, sorpresa, pone a este de verano. Ojo, lo curioso es que Variety avisa que la presencia de Firepower será menor. Más información sobre Firepower en la web marvel.com.

Y otro banner más de El caballero oscuro: la leyenda renace
Y otro banner más de El caballero oscuro: la leyenda renace

Y vayamos ahora con un nuevo proyecto de ciencia ficción que se saca de la manga Warner Bros. con miras a un futuro no muy lejano. Heat Vision nos descubre en primicia que el director de comerciales Nic Mathieu debutará en esto del largometraje con The Wind (¿?), un proyecto original de ciencia ficción adquirido por la compañía de Burbank y que es obra de David Koepp, un guionista de mucho peso con una carrera con solera a sus espaldas. Si bien por ahora no se ha querido desvelar nada de la posible trama, ha trascendido que The Wind nos llevará al espacio exterior, y más concretamente a narrarnos los acontecimientos que tienen lugar en una lejana colonia espacial. No se sabe nada más, y supongo que tardaremos bastante en descubrir nuevos detalles. Para ver trabajos precios del señor Mathie nada mejor que acudir a Vimeo para ver algunos de sus trabajos, sobre todo vale la pena echar un vistazo a su spot Zenith – Stellar, donde podemos ver de lo que es capaz con dinerillo y en el espacio sideral.

Y otro banner más de El caballero oscuro: la leyenda renace
Y otro banner más de El caballero oscuro: la leyenda renace

¿Recordáis que en febrero de este año se comentó que la novela gráfica "Yo maté a Adolf Hitler" del artista noruego Jason había sido adquirida por Studio Eight para llevarla a la gran pantalla? En aquel momento la compañía contrató a D.C. Walker para que hacerse cargo de adaptar esta historia protagonizada por animales antropomórficos y donde se presenta a un asesino a sueldo, profesión tan común como la de médico o abogado, que gracias a un científico viaja en el tiempo para matar al mismísimo Adolf Hitler antes de su subida al poder. Pues ahora el portal Cineuropa nos adelanta que el director contratado para hacerse cargo de la película no es otro que Timo Vuorensola, el responsable de la sorpresa que es Iron Sky (2012)! Si señores, el finlandés Vuorensola ha fichado por Studio Eight y, con producción de estos, Blind Spot Pictures y Niama Film, se pondrá en marcha con I Killed Adolf Hitler (¿?) a principios del año que viene, aunque no hay fecha concreta. Siendo optimista la adaptación de la inconfundible y premiada obra de Jason llegará a los cines en el 2014.

Primer teaser póster de The Tall Man de Pascal Laugier
Primer teaser póster de The Tall Man de Pascal Laugier

 NOTA  Tenéis en YouTube.com material nuevo para dar y tomar de The Amazing Spider-Man (2012) y Prometheus (2012). Del primero hay un nuevo trailer, en alemán, con nuevos generosos vistazos al Lagarto. De Prometheus tenéis otro par más de featurettes centradas en el personaje de Logan Marshall-Green y el desarrollo en 3D del film. He visto un trozo del primero y ya me arrepiento.