Dado que mañana salgo temprano para Ginebra, a modo veloz un pequeño repaso a unas cuantas noticias y a otra cosa mariposa, hacer maleta, cerrar cosas de trabajo, preparar el desembarco en UN, etc.

Arranquemos con un nuevo rumor que golpea nuestros deseos de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Tras confirmarse que será necesario volver a rodar escenas a lo largo del próximo verano ahora se dice que se trata de, preparaos para el susto, un 40% de nuevas escenas. La cifra es alucinante y ronda lo destructivo. Se cuenta que el guión de Christopher McQuarrie salvó la historia que se había planificado originalmente, pero que Gareth Edwards tuvo que rodar las aportaciones de este tan pronto como llegaban, lo que provocó que todo quedara un poco desligado. Aparentemente se estima ahora un mes y medio de rodaje con todo el equipo involucrado y trabajo de 6 días a la semana para corregir el entuerto. Ojo, EW cuenta que Tony Gilroy, tras aportar otras mejoras de guión, participará en esta nueva sesión de rodaje como guionista supervisor y director de segunda unidad… ya lo hizo en su día con el Godzilla también de Edwards. Veremos en que queda la cosa, pero tanto rumor comienza a pintar mal aunque los desmentidos son múltiples. ¿Tan mala pintaba la apuesta de Edwards?, ¿no funcionaría una historia un poco más oscura y desoladora de lo habitual?, ¿veremos alguna vez ese supuesto montaje original que ahora no gusta a los altos mandos de Disney? Toca ir con calma.

Nuevo cartel de Independence Day: contraataque
Nuevo cartel de Independence Day: contraataque

Interesante es también lo que nos descubre Kevin Smith en el podcast que ha mantenido con Joe Quesada, jefazo de Marvel. Resulta que Quesada deja caer de forma políticamente correcta que Namor, personaje en manos de Universal Pictures hace ya muchos años, podría haber retornado ya al poder de Marvel Studios. Es curioso la forma de comentarlo, sin mojarse, pero las preguntas que Smith suelta el bueno de Quesada las va desviando hasta el punto de decir que "por lo que yo sé, está en nuestras manos". Luego cita a Sony y Fox, estudios que jamás tuvieron relación con el personaje y que estaba en un paquete junto a Hulk en el poder de Universal. Veremos, pero sería lo suyo que o Namor apareciera como regalo en "The Defenders" (2017), o ahora que Aquaman (2018) puede salir a flote hicieran lo propio en Marvel Studios con su hombre de la Atlántida.

Y hablando de cosas que saltan del papel a la gran o pequeña pantalla. Descubren hoy en Starz que Gillian Anderson es la última en unirse a "American Gods" (2017), adaptación de la homónima obra de Neil Gaiman. El genio Bryan Fuller sabe rodearse, y tras contar con Anderson en "Hannibal", ahora la suma a una serie que levanta franco interés. Ricky Whittle, Peter Stormare, Ian McShane, Emily Browning, Crispin Glover y ahora Gillian Anderson. ¿Compráis? Para rematar indicar que Sir Anthony Hopkins se une a Transformers: The Last Knight (2017) de Michael Bay. Por ahora nada más sobre el proyecto, regresa Mark Wahlberg como el peculiar Cade Yeager y Josh Duhamel, que tras no aparecer en el film anterior vuelve ahora para ser el Teniente Coronel Lennox. La pena, no vuelve la incomprensible Nicola Peltz, lo digo por la relación que tenía con su padre, y ahora cambian el ser objeto que siempre requiere Bay por Isabela Moner, otra que pretende acabar con su no nata carrera a golpe de papel pasajero y sin futuro. Ah, Geoff Johns lo deja clarito… Justice League: Part 1 (2017) se titulará Justice League y pista.