Bueno, bueno, bueno, si que vienen calentitas las noticias de hoy. Casi tanto como las sofocantes temperaturas que nos golpean sin descanso, y que combinadas con la puñetera huelga de basureros que dura ya 12 días y que acumula 720 toneladas de mierda, hacen que Santiago de Compostela sea un pestazo según por donde pasees. Por lo menos mañana es viernes y tendremos el pelotazo de la marcha Imperial Stormtroppers que se ha montado en la ciudad para conmemorar el 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980). Aunque no desfilaré como me hubiera gustado, 250€ por un buen disfraz de Tie-Fighter Pilot era demasiado para los tiempos que corren, espero poder sacar alguna que otra foto.

Momento noticiero. En primer lugar la bomba de la jornada. Deadline.com se sacó hace unas horas la exclusiva de que Paramount Pictures ha decidido no hacer efectiva la cláusula que ligaba a Megan Fox con la franquicia Transformers y por lo tanto la actriz no volverá como Mikaela Banes en Transformers 3 (2011). Por lo que se contaba originalmente en el portal la decisión definitiva la había tomado Michael Bay, haciendo rememorar esos momentos de discordia que surgieron entre el director y la actriz. Con el paso de las horas parece ser que fue la propia Megan la que decidió tirar la toalla y pasar olímpicamente del proyecto. Sea como fuere, Megan Fox, idolatrada por muchos – yo entre ellos -, no volverá en Transormers 3. ¿Y como se arregla esto? Pues muy sencillo, con Michael Bay y Ehren Kruger aplicando una nueva pulida al guión donde el personaje de Mikaela desaparezca y surja un nuevo amor para Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Así de simple.

Megan Fox, una no más Santo Tomás
Megan Fox, una no más Santo Tomás

Y claro, si sacas a Megan Fox de Transformers 3, ¿a quién pones ahora? Pues vía Ain’t It Cool News la lista de candidatas crece tanto como la entrepierna de los productores que las verán desfilar… tomad nota: Emmanuelle Chriqui, Jessica Lowndes, Zoe Saldana, Hayden Penetierre, Camilla Belle, Ashley Greene, Amber Heard, Julianne Hough, Vanessa Hudgens, Rosie Huntington-Whiteley, Gemma Arterton, Bar Rafaeli, Miranda Kerr y Brooklyn Decker. Si, todos estos son los nombres que rondan ahora mismo las oficinas de Paramount pero según aseguran en The Wrap la mejor situada ahora mismo es Gemma Arterton, bastante conocida por haber participado en Quantum of Solace (2008) y Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) o protagonizar el estreno blockbuster de esta semana, Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010). Y ojito, la misma Deadline.com recupera unas recientes declaraciones del joven Shia LaBeouf donde el actor reconoce que Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) son sendas mierdas. Lo peor de todo es que no se corta un pelo y suelta "The actor’s job is to make it come alive and make it work, and I couldn’t do it. So that’s my fault. When you drop the ball, you drop the ball… You can blame it on the writer and you can blame it on Steven. I’ll probably get a call. But he needs to hear this". Vamos que de una manera bastante directa reconoce que en parte es culpa suya pero que esto se debe a la imposibilidad de hacer un buen trabajo debido a las tareas de otros… léase George Lucas y Steven Spielberg. En fin, como bien dice el refrán, quien siembra vientos, recogerá tempestades… y si no que le pregunten a Megan Fox.

Sigamos con otras interesantes noticias. Ain’t It Cool News ha entrevistado a uno de sus mejores amigos, el siempre entretenido Robert Rodriguez. ¿Y que obtenemos de una entrevista casi infinita? Pues un bombazo digno de este tipo de charlas. Desvela Rodriguez que hace un par de días llegó a un acuerdo con Ralph Bakshi para hacerse con los derechos de Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice, 1983). De hecho sentencia que ahora es un proyecto de Troubelmaker Studios y que por diversas razones, su amistad con el recientemente fallecido Frank Frazetta es una de ellas, es SU proyecto. Pues si, Robert Rodriguez quiere hacer el remake, pero esta vez en acción real con sobrecarga de modernos FX de su propia factoría, y lo quiere dirigir el mismo! Para cerrar las sorpresas Rodriguez confiesa que debemos estar atentos, pero que puede que tarde o temprano sepamos cosas nuevas del proyecto como por ejemplo… ¿quién interpretará a la voluminosa y voluptuosa Tygra? Señores, más creaciones de Frank Frazetta en carne y hueso!

Nuevamente Deadline.com es la que se saca de la manga una importante sorpresa. Cuenta el portal que Paul Greengrass ha decidido finalmente dejar de lado la dirección del remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966). El director abandona el proyecto 3D de 20th Century Fox que iba a producir James Cameron y pondrá toda su arte en Treasure Island (¿?), la enésima adaptación al cine de la famosa obra de Robert Louis Stevenson que Lionel Wigram, el productor de la hiperactiva Sherlock Holmes (2009), supervisará para Warner Bros. Pictures. Eso si, aunque parece definitivo no lo es tanto, Deadline.com apunta que Greengrass tampoco ha cerrado el acuerdo con WB si bien la compañía está buscando ya guionista. Por lo tanto, lo de que Fantastic Voyage (¿?) tenía director, anunciado el 1 de abril de este mismo año, ha durado bien poco. Y más cosas curiosas. ShockTillYouDrop.com descubre que My Soul to Take (2010) de Wes Craven será transformada a 3D. Rogue y Universal suman otro proyecto a la lista de ¿de verdad es necesario hacerla 3D? Os recomiendo ahora ver el agobiante motion poster de Buried. Es… asfixiante.

 NOTA  Leo con sorpresa en Deadline.com que "Smallville" (2001-2011) llega a su fin tras 10 temporadas. Promesa de Tom Welling.