Hoy es un día en el que estoy particularmente contento. Además de reencontrarme con un viejo amigo y llevarme una sorpresa fabulosa, solo os puedo decir que estéis atentos al blog porque tiene pinta de que el Concurso de la Quiniela de los Oscar puede crecer de sopetón un 66%. Voy a trabajar sobre el tema y espero poderos hacer un anuncio oficial en un par o tres de días. Mientras tanto Hollywood ni se inmuta por cosas como esta pero si por las últimas noticias que se han producido al otro lado del charco.

La verdad es que este martes, y si tenemos en cuenta el montante de noticias a la hora en la que escribo esto, 20:30 más o menos, se ha quedado un poco anonadado ante la fulgurante presentación de ayer de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb, nueva imagen de Peter Parker (Andrew Gardfield) enfundado en su mono de trabajo incluida. El día de hoy de todas formas se puede decir que también aporta nuevas dosis de hype en forma de dos primeros clips televisivos de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder, uno de los proyectos más esperados por muchos de los presentes y que servirá como punto de partida de unos cuantos meses de blockbusters apabullantes. Los spots, ofrecidos en primicia por ComingSoon.net gracias a Warner Bros. Pictures, nos ofrecen un poquito más de esta prometedora epopeya salida de la mente del bueno de Snyder. Para el que no lo recuerde, Sucker Punch nos cuenta la historia de Baby Doll (Emily Browning), una joven que es ingresada en una institución mental por su padrastro, el cual pretende que la joven sea lobotomizada en cinco días. En su estancia, BabyDoll, ayudada por cuatro amigas, Blondie (Vanessa Hudgens), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone) y Amber (Jamie Chung), dará rienda suelta a su imaginación viajando a realidades alternativas para así intentar olvidar el dolor que la machaca. En estos nuevos mundos nuestra protagonista planeará su fuga del centro mediante la misión de recuperar cinco objetos mágicos, un mapa, un cuchillo, el fuego, una llave y un elemento secreto… todo tiene que lograrse antes de que sea desvirgada por el gran villano. Aquí os dejo con los spots, valen para quedarse con lo ojos como platos y con la mandíbula desencajada…

Vayamos ahora con tres fichajes, aunque uno de ellos por ahora lo mejor será dejarlo en rumor. Heat Vision nos cuenta que Michelle Pfeiffer podría volver a reunirse con Tim Burton en esto del cine tras su fabulosa encarnación de Selina Kyle / Catwoman en la no menos interesante Batman vuelve (Batman Returns, 1992). El portal apunta que la Pfeiffer podría pasar a formar parte del reparto de Dark Shadows (2012), encabezado por Johnny Depp como el vampiro Barnabas Collins y que ya cuenta con Jackie Earle Haley, Eva Green y Bella Heatcote como compañeros del primero. La actriz interpretaría a Elizabeth Collins Stoddard, la opresiva matriarca de la familia Collins que dirige la ciudad de Maine desde que su marido desapareció. A este mismo proyecto, y vía Deadline.com, se une también Helena Bonham Carter, algo que empieza a no ser noticias si de lo que hablamos es de Tim Burton. La esposa del director encarnará a Hoffman, una especialista en psicología y desórdenes de la sangre que se va a vivir a Collinwood. Si bien al principio se presentará como un nuevo problema para Barnabas, acabará convirtiéndose en algo más cercano al concepto aliado que otra cosa. Momento de un rumor. Bleeding Cool cuenta por su parte que Jude Law podría estar negociando con Phoenix Pictures, los encargados de la producción de The Last Voyage of the Demeter (2012), para, obviamente, protagonizar la película. Poco a poco este proyecto que hace unos días parecía olvidado por todos vuelve a resurgir tras diversos problemas. Primero, el pasado sábado, fue el anuncio de que David Slade estaba negociando ponerse al frente del proyecto tras las salidas de Marcus Nispel y Stefan Ruzowitzky del mismo. Hoy sale a la palestra el nombre de Jude Law para unirse al viaje del Demeter, el barco que desde Transilvania viajó a Whitby, Inglaterra con el Conde Drácula a bordo según el relato de Bram Stoker. Veremos al final en que queda todo, yo sigo teniendo serias dudas de que Noomi Rapace, unida al film desde hace varios meses, siga relacionada con el mismo si tenemos en cuenta la apretada agenda que se le presenta. El otro actor vinculado es Ben Kingsley.

Momento de más rumores. /Films se saca uno interesante de la manga. Si bien en estos momentos el portal matiza alguno de los detalles que daban forma al comentario, aportes para dar más chicha a la historia, el meollo, el valor máximo del rumor sigue como factible. /Films cuenta que D.J. Caruso, en estos momentos finiquitando Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) podría haber sido tanteado seriamente por Neil H. Moritz para hacerse cargo de la dirección de Preacher (¿?), el mencionado hace tiempo proyecto cinematográfico basado en la serie de cómics "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon. El guión está escrito por John August y durante mucho tiempo Sam Mendes estuvo vinculado al film como encargado absoluto del mismo. El tiempo ha ido cambiando las cartas de la baraja y puede que Caruso ocupe ahora el sillón de mando. La verdad es que Preacher está dando más vueltas que una noria. Hace ya unos cuantos años, más de cuatro han pasado, iba a ser serie para HBO con Mark Steven Johnson al frente. 24 meses después de este anuncio, la serie fue cancelada antes de que se rodara el episodio piloto de la misma. La verdad es que aquella noticia fue un palo, en aquellos días se barajaba un elenco de directores difícilmente mejorable para hacerse cargo de los episodios (Robert Rodriguez, Brian De Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo). Luego llegó el salto al cine y desde aquella hasta ahora. Vamos para un lustro de desarrollo, crucemos los dedos.

Hora de la despedida. El otro día os decía que indica que G.I. Joe 2 (¿?), la secuela de la flojeras G.I .Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2008) de Stephen Sommers, podría tener ya una mini lista de posibles directores para hacerse cargo de la película. Hoy The Hollywood Reporter la reduce y asegura que la cosa está en manos de dos… F. Gary Gray y Jon Chu, que no John Chu. No se que pensar. Por otro lado, E! Online indica que la secuela de la entretenida Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie pasa ahora a titularse Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011). Aunque lo comenté ayer por Twitter, hoy os comento que ha fallecido el productor David F. Friedman, uno de los que manejaban el tema sexploitation en los 70. Para el que no lo conociera, deciros que era el padre de muchas pelis grotescas como Ilsa: la loba de la SS (Ilsa: She Wolf of the SS, 1975), Blood Feast (1963) o 2000 maníacos (Two Thousands Maniacs!, 1964).