Se nota bastante que ayer fue Día de Acción de Gracias. Hollywood duerme y son pocas las novedades que se nos ofrecen en este viernes de estrenos cinematográficos. Hoy uno se puede pasar por los cines para ver Planet 51 (2009) de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, o incluso el pelotazo ese de terror que se supone es Paranormal Activity (2007) de Oren Peli. Por mi parte no se si tendré oportunidad de ve alguna, la primera no es que me atraiga mucho y la segunda pues otro tanto de lo mismo. Habrá que ver como pasa el fin de semana y si se toma alguna decisión al respecto.

Antes de ir explorando las noticias de este viernes hay que pasarse por EmpireOnline.com para asistir al segundo capítulo del rumor nacido ayer y que colocaba a Jeremy Renner en el camino de ser Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón. Pues nada, hoy Empire saca de nuevo a la luz el tema y aporta interesantes detalles a lo descubierto ayer. Renner comenta en la entrevista que le hicieron "no se si seré el indicado para ser el Captain America", en respuesta a los rumores que le colocaron en el pasado tras el rol, "me he reunido recientemente con los chicos de Marvel y no hemos hablado del Capitán América. Me he hecho amigo de Zak Penn, uno de los guionistas de The Avengers, y me ha dicho que Hawkeye puede ser una buena opción". Con respecto a cuando podría aparecer el personaje, la entrevista se realizó una vez completado el rodaje de Iron Man 2 (2010), Renner indica "si tuviera que apostar diría que tendría un cameo en Thor o The First Avenger: Captain America". La charla se completa con Renner diciendo "no me han hecho ninguna oferta, creo que es demasiado temprano". Conclusión, Marvel Studios lo tiene bastante claro y quiere ofrecer en The Avengers (2012) algo realmente fiel y que guste a los fans. Iron Man estará con Robert Downey Jr., Thor estará con Chris Hemsworth, Nick Fury estará con Samuel L. Jackson y puede que Black Widow con Scarlett Johansson también esté presente. Con el Captain America como fijo y puede que Hulk como uno de los villanos… ¿por qué no podemos tener como pieza nueva en The Avengers a alguien como Hawkeye? Y para su debut… ¿Thor (2011) o The First Avenger: Captain America (2011)?

¿Veremos a Hawkeye en The Avengers?
¿Veremos a Hawkeye en The Avengers?

Demos un salto a otros géneros y mercados. Cuentan en MarketSaw que en Total Film Sam Worthington ha declarado que ha firmado para dos posibles secuelas de Avatar (2009) de James Cameron. La noticia debería no serlo tanto si tenemos en cuenta que el hecho de firmar para dos más es casi la tónica habitual en el Hollywood de los últimos años y más para proyectos de esta índole. Lo que también es verdad es que la taquilla decidirá si lo de Avatar es cosa rentable o no tanto como para embarcarse en una segunda parte. Como cierre os dejo con las primeras imágenes de The Losers (2010) de Sylvain White que han aparecido en la web brasileña Omelete. En la primera imagen tenemos un primer vistazo oficial a Jeffrey Dean Morgan como Clay, Chris Evans como Jensen, Óscar Jaenada como Cougar, Idris Elba como Roque, Zoë Saldana como Aisha y Columbus Short como Pooch. En la segunda un frontal armado del personaje de la Saldana.

Aisha, Jensen, Clay, Pooch, Roque y Cougar de nuevo juntos
Aisha, Jensen, Clay, Pooch, Roque y Cougar de nuevo juntos

Como recomendaciones finales pasaros por Facebook para ver las primeras imágenes oficiales de The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted. En Bloody Disgusting hay unas cuantas extra de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Parece ser que tras su estreno Ninja Assassin (2009) de James McTeigue se está ganando alguna de las peores críticas del año… da la sensación que el film es de una simpleza tal que resulta patética. Vamos, que estamos ante una auténtica basura. Habrá que esperar a que todo se calme, pero las opiniones recopiladas por Rotten Tomatoes no hacen augurar nada bueno.

Zoe Saldana... y ya está
Zoe Saldana… y ya está

 NOTA  Antes de despedirme os dejo con un enlace a Conan The Movie Blog donde aseguran sin citar fuentes que un tal Andrew McLaren ha sido fichado para protagonizar Conan (2011) de Marcus Nispel. Por ahora es un rumor y debe ser tomado como tal. Demos tiempo a que madure la noticia y a ver si algún portal de los importantes de Hollywood lo cita. Gracias a Kilian Stark por el aviso.