Hace más o menos una semana apareció el rumor que colocaba a Robert Rodriguez en la senda de la dirección del primer episodio piloto de Preacher / Predicador (2008 – ¿?). Parece ser que el planning de la HBO y Mark Steven Johnson va incluso más allá de lo impensable! CHUD recupera hoy más nombres no ya tras el piloto, si no que buscando la posibilidad de que rueden al menos un episodio del proyecto! Junto al citado Robert Rodriguez ahora debemos anotar gente de peso como Brian de Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo! ¿Es posible esto? Parece ser que la cosa va en serio, por lo menos intentar comenzar con buen pie para crear historias personales y de buen nivel. La idea es poder cubrir el vacío que hay ahora en la HBO tras la finalización de la genial Los Sopranos (1999 – 2007), uno de sus platos fuertes en pantalla, si no el más fuerte.

Póster oficial para Los Cronocrímenes

Los vistosos carteles que acompañan el post han sido creados por Barfutura y son el oficial (arriba) y un par de pruebas (abajo) de Los cronocrímenes (2007), la nueva película del curioso Nacho Vigalondo. No puedo reprimirme y tengo que reconocer que las dos pruebas son sencillamente geniales. El film, del que tuvieron interés a nivel producción los hermanos Ridley Scott y Tony Scott bajo su sello Scott Free, cuenta como un hombre que se introduce accidentalmente en una máquina del tiempo viaja al pasado tan solo una hora. Cuando trata de encontrarse a si mismo se desencadenarán una serie de desafortunadas consecuencias. Aprovecho para destacar que los efectos especiales de maquillaje han sido realizados por Plan 9 FX, empresa en la que trabaja actualmente Alberto Hortas, y que ahora mismo trabaja en el maquillaje de Guerrilla (2008) de Steven Soderbergh.

Cartel de prueba para los Cronocrímenes (1)        Cartel de prueba para los Cronocrímenes (2)

Me despido por hoy con el anuncio de un nuevo proyecto simpático salido de las arcas de New Line Cinema. Resulta que la empresa ha contratado a Terry Zwigoff, el responsable de la macarra y muy gamberra Bad Santa (2003), para dirigir un film titulado The $40,000 Man, algo así como una adaptación simpática de la famosa serie de ciencia ficción El hombre de los seis millones de dólares (1974 – 1978). Esta vez el legendario astronauta y héroe americano que tendrá un accidente terrible que le destrozará será reconstruido por el gobierno con 40.000 dólares! El resultado, como es de esperar, no es lo deseado… supongo que humor absurdo con gotas de ciencia ficción. Tras el retorno de La mujer biónica (1976 – 1978) como Bionic Woman (2007 – ¿?) y de la mano de SciFi Channel, este tapado remake no nos cogerá desprevenidos. ¿Tendrán Lee Majors o Lindsay Wagner un cameo como dios manda?, molarían de mad doctor y enfermera pasada de años haciendo el desaguisado inicial. Unas risas. Para enterarse cómodamente de las cosas de El hombre de los seis millones de dólares pasaros por este artículo de Pasadizo.