Y seguimos con más cosillas en este jueves tras dejaros ayer con el lanzamiento oficial de la Quiniela de lo Oscar 2015, y los regalazos de Divisa Home Video, el primer muy prometedor trailer de "Marvel’s Daredevil", pero que buena pinta tiene, y hace un rato con el primer acercamiento de ese remake que se titula Poltergeist (2015).

Vamos con otras noticias. Por ejemplo una doble ración de cine de terror. Cuenta Variety que Keanu Reeves y Christina Hendricks son los dos últimos fichajes de The Neon Demon (¿?) de Nicolas Winding Refn. Junto a estos dos pesos pesados tenemos también a Abbey Lee, Jena Malone y Bella Heathcote, aunque la protagonista de esta película de terror centrada en las mujeres será Elle Fanning. La película comienza a rodarse a finales de marzo así que puede que podamos verla este mismo año, en algún festival o como producto del todavía lejano 2016. Tenemos también el anuncio de que Adam Wingard se pondrá nuevamente tras las cámaras con el terror de The Woods (¿?). THR cuenta que Wingard volverá a colaborar con su amigo del alma Simon Barret, que ha escrito el guión que ha sido adquirido por Lionsgate. Tras ofrecernos varias joyas a tener en cuenta, Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), The Guest (2014) o incluso V/H/S (2012), ahora este simpático director nos pondrá al lado de un grupo de estudiantes que se van de camping para descubrir que no están solos. Parece típica, pero con Wingard seguro que no deja indiferente.

Más madera. Se nos viene encima una versión en modo cine de acción real de "Astro Boy", la famosa creación de Osamu Tezuka. Sin director todavía, Animal Logic Entertainment y Tezuka Productions unen fuerzas para aventurarse en el desafío. Por ahora no se puede decir nada más, es un plan que busca guionistas y seguramente que algo más… ahí queda el Astro Boy (2009) que llevó a la quiebra, en parte, a Imagi Animation Studios. Y hablando de cosas que han nacido en Japón, Deadline indica que la versión cinematográfica de Robotech revive. Tras varios intento sin mucho éxito Warner Bros vuelve a la carga con Hollywood Gang, Gianni Nunnari, Mark Canton y el guionista Michael Gordon preparado para escribir el guión. El portal añade que el estudio podría haber puesto sus ojos sobre Andy Muschietti para tenerle de mano de cara a dirigir. Veremos.

Curioso cartel de Lost River
Curioso cartel de Lost River

También tenemos guionistas para el remake de Stargate (1994). Con Roland Emmerich de nuevo a los mandos, ahora la idea es sacarse de la manga una trilogía y para ello Nicolas Wright y James A. Woods han sido contratados. MGM y Warner Bros la quieren liar parda y nada mejor que volver a explotar uno de los productos más explotados de los últimos años. Y ojo porque la cosa queda en casa… Wright y Woods son, curiosamente, los mismos encargados de escribir Independence Day 2 (2016), así que Emmerich los conocerá de sobra. Y hablando de incorporaciones, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) incorpora a Adam Brown, Delroy Atkinson y Danny Kirrane. ¿Alguno conocido? Pues a Brown le hemos visto en El Hobbit encarnando a Ori y Kirrane en Autómata (2014).