Nunca me cansaré de decirlo. Hollywood está repleto de aprovechados faltos de ideas con los bolsillos demasiado llenos de dinero fresco y que no ven más allá de sus narices. En plena era del remake el día de hoy nos sorprende con dos no tan viejas ideas que, por alguna extraña razón que me cuesta entender se merecen, o eso creen los responsables, ser rehechas o, como dicen los sesudos productores que intentan desviar la atención, reimaginadas.

Nueva imagen de Splice

Primero, y directamente a la yugular, The Hollywood Reporter anuncia que Neal H. Moritz y su sello Original Films, lo del nombre debe ser para reirse de nosotros, están a puntito de cerrar un acuerdo con Columbia Pictures para ofrecernos una versión actualizada de Desafio Total (1990) de Paul Verhoeven, una de las obras maestras de la ciencia ficción moderna protagonizada por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Creo que no hace falta decir de que tratará el film, basado en un relato corto de Philip K. Dick titulado "We Can Remember It for You Wholesale". En fin, tras ser parida por la difunta Carolco y distribuida por TriStar, Dimension Films se hizo con los derecho pagando 3,15 millones de dólares y maquinando una secuela durante muchos años. Columbia acabó haciéndose con los derechos en posesión de Miramax tras la salida de los hermanos Weinstein de la compañía. En fin, da la sensación de que alguien en Hollywood pretende superar la grotesca y superlativa visión de Verhoeven con los efectos del genio Rob Bottin, merecedores de un Oscar, etc. Lo mire donde lo mire me parece penoso. Y claro, donde hay un remake hay dos. De nuevo The Hollywood Reporter es la que nos anuncia que Warner Bros., The Kennedy/Marshall Co. y Appian Way han acordado ofrecernos una nueva versión de la obra "La historia interminable" de Michael Ende. Ya llevada en su día al cine, La historia interminable (1984) de Wolfgang Petersen ha sido para muchos, yo entre ellos, una forma de descubrir los efectos especiales de la mano del maestro afincado en España Colin Arthur (aquí un reportaje emitido en la tele sobre este genio de los FX y su Dream Factory ubicada en Madrid). De nuevo veremos a Bastian, Atreyu, Fuchur luchando por mantener con vida Fantasía y hacer frente a La Nada.

Nueva imagen de Splice

Bueno, ahora una de buenas noticias. Primero The Hollywood Reporter, si, otra vez, nos desvela que Samuel L. Jackson ha firmado con Marvel Studios el acuerdo definitivo! Si hace unas semanas nos tirábamos de los pelos al leer que Jackson había roto relaciones con Marvel Studios y que no volvería a interpretar a Nick Furia, ahora nos informan que Samuel L. interpretará al jefazo de S.H.I.E.L.D. (E.S.C.U.D.O.) no en una, ni dos, ni tres películas… no… Samuel L. Jackson ha firmado ser Nick Furia en nueve, nine, nove, neuf, neun, negen, nio películas de Marvel Studios! Las películas acordadas son Iron Man 2 (2010), Thor (2010), The First Avenger: Captain America (2011), The Avengers (2011) y sus secuelas. Ahí queda eso. Es sin embargo Variety las que nos informa de que Warner Bros. ha decidido poner en manos del productor Dan Lin la futura franquicia comiquera Escuadrón Suicida de DC Cómics, la genial obra de John Ostrander. Warner Bros. ya ha fichado a Justin Marks para que se encargue del guión que adaptará las primeras, repito que hablan de franquicia, aventuras de este famoso grupo de villanos reclutados por el gobierno para llevar adelante operaciones demasiados arriesgadas para los superhéroes. Ahora queda esperar pacientemente a que se desvelen quien será Amanda Waller, puede que Rick Flag, Tigre de Bronce, Oráculo, Vixen, Némesis, Nightshade, Shade, Orquídea Negra, Mayor Victoria, Deadshot, Capitán Bumerang, la Encantadora, etc., etc. Vamos, que si quieren pueden hacer entretenidas historias durante un buen puñado de años y acabar ligando aunque sea con simples pero jugoso cameos todo el universo DC conocido en el cine.

Nueva imagen de Splice

Ahora unas cuantas de terror / ciencia ficción post apocalíptica. En la web en MySpace de Rob Zombie ha aparecido la primera imagen del rodaje de H2: Halloween 2 (2009). Tras tres días de rodaje el señor Zombie habla de que su retorno a Haddonfield subirá de tono de realismo y dureza de su anterior visita, la no muy convincente Halloween – El origen (2007). Por ahora poco que mostrar, Laurie (Scout Taylor-Compton) en urgencias siendo atendida tras la primera masacre de Michael Myers (Tyler Mane). Es Enterntainement Weekly las que nos ofrece también la primera imagen de The Book of Eli (2010). Disponemos por lo tanto del vistazo debut de Denzel Washington en este film de futuro incierto. Es sin embargo Bloody Disgusting el portal que nos ofrece nuevas imágenes de uno de esos proyectos que llevamos esperando eones a que lo terminen. Si señores, al fin se descubre, un poco más teniendo en cuenta estos diseños que se filtraron hace casi dos años, algunas de las criaturas que crearán Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) en Splice (2009) de Vincezo Natali. Cierro este bloque indicando que Platinum Studio ha anunciado hoy que el rodaje de Dead of Night (2010) de Kevin Munroe arranca. Por lo tanto, se pone en marcha la adaptación al cine del cómic de terror Dylan Dog de Tiziano Sclavi. El anuncio viene con el detalle de que Drac Studios, la compañía ganadora de varios premios Oscar encabezada por Greg Cannom y su colega Todd Tucker, será la encargada de ofrecernos el ciento y la madre de extrañas y nocturnas criaturas de horror. En fin, de aquí a unas semanas tendremos el primer material para echarnos a la boca.

 NOTA  Gracias a FirstShowing.net os dejo con este superlativo documental donde se habla de la gloriosa y grandiosa campaña viral creada por 42 Entertainment para Warner Bros. y la promoción del pelotazo del 2008, The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan.