Hoy toca ir al cine a ver Tropic Thunder, una guerra muy perra (2008) de Ben Stiller. Sin lugar a dudas una de las comedias más esperadas del año y el esperado retorno de Stiller a las tareas de dirección tras su glorioso paso por la indescriptible y obligada Zoolander, un descerebrado de moda (2001). Mientras tanto, y aprovechando la tarde libre de los viernes, os dejo con el post de la jornada un poquito antes de lo previsto, muy completo todo sea dicho, y os anuncio ya que el domingo colgaré un post especial donde contaré la visita que hice el pasado jueves 19 de septiembre a los estudios de animación Bren Entertainment de Filmax.

Arranquemos con una de rumores y otra de futuros proyectos que nacen y mueren. Si ayer Disney Studios sobrecogía a todo el mundo con el anuncio de que Johhny Depp había firmado un contrato que le ligaba a tres proyectos de la factoría en papeles de peso, el sombrerero loco en Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton, Tonto en The Lone Ranger (2010) y Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean 4 (¿?), hoy Ain’t It Cool News sorprende al personal apuntando que suena por ahí, mucho ojo, que George Clooney ha mostrado un gran interés en hacerse con el papel del Llanero Solitario. Parece ser que Disney lleva tiempo hablando con el actor sobre la posibilidad. Si todo llegara a buen puerto estaríamos ante uno de los platos fiertes del 2010… George Clooney, Johnny Depp, algún actor de renombre para interpretar al villano y el explosivo y multimillonario Jerry Bruckheimer al frente de la producción. Por otro lado tenemos a Shock Till You Drop, Bloody Disgusting y MovieSet.com anunciando en primicia compartida que George A. Romero se encuentra en estos momentos rodando una nueva película de zombis pero, mucho ojo aquí también, no se trata de la rumoreada Diary of the Dead 2! Parece ser que este proyecto está muerto y que el maestro Romero ha optado por hacer algo nuevo y diferente. Las diferentes opciones de localización que circulan, cosa que demuestra que la rumurología seguirá durante más tiempo aflorando, nos ofrecen desde una peli de zombis con una isla como paraje de combate hasta otra con una estación submarina como agobiante escenario. Lo confirmado del proyecto es que está ya en rodaje en Ontario (Canada) con Alan Van Sprang de nuevo trabajando para Romero. ¿What if Lake of the Dead?

¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!
¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!

SciFi Wire ha podido entrevistar al director Andrew Stanton y hablar sobre su futuro cinematográfico. El director se encuentra en estos momentos enfrascado en la escritura de la adaptación de John Carter de Marte, la obra pulp de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs que verá la luz en unos años. Stanton ha desvelado que, junto a su co-guionista Mark Andrews, ha optado por aportar un pequeño toque personal a la historia original, más como la recuerda el que como es, y que, esto según un manager de Pixar, John Carter of Mars (2012) contará con un aporte visual único y novedoso muy diferente al concepto habitual aportado por las ilustraciones de Frank Frazetta. No me han gustado las palabras de este fulano de Pixar, Jim Morris, que indica que usar el estilo Frazetta se vería ahora viejo y obsoleto… lo que me faltaba por oír. Eso si, curioso es que diga que no quiere ni ver en pintura lo de una peli en 3D.

Antes de cerrar el chiringuito por hoy con las breves de rigor comentar que Splash Page MTV ha entrevistado al dúo encargado de escribir Iron Man para Jon Favreau. Es curioso que tras el genial trabajo que realizaron Mark Fergus y Hawk Ostby para Iron Man (2008), fuera Justin Theroux el fichado para escribir Iron Man 2 (2010). Recuerdo que en el momento del anuncio de la contratación de Theroux mostré cierta perplejidad que me dejó intrigado. Hoy Fergus y Ostby desvelan las posibles razones de su adiós a la franquicia Iron Man. Atención, los guionistas comentan que llevan hablando largo y tendido con Marvel Studios sobre posibles nuevos proyectos comiqueros. Fregus revela además que ya han mostrado su interés a la compañía sobre varias de estas opciones futuras, que están repletos de ideas, pero hasta que les llamen oficialmente permanecerán en silencio sin decir nada. Eso si, aunque todo va como la seda, es siempre fuera del tono oficial que da luz verde a nuevos proyectos. Lo que si es cierto es que volverán a colaborar con Marvel Studios dentro de poco. Hagamos cuentas señores: el ya comentado Justin Theroux para Iron Man 2, Zak Penn multirarea con The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2011), Mark Protosevich con Thor (2010) y Edgar Wright junto a Joe Cornish para Ant-Man (2010)… ¿me dejo algo en el tintero? O mucho cambian las cosas o parece que Marvel Studios ya tiene mascado el futuro más allá del 2011! ¿What if Cloak & Dagger?, ¿what if Luke Cage?, ¿what if Deathlok?, ¿what if Doctor Strange?, ¿what if Submariner?…

Para rematar unas cuantas breves. Dragonball – The Movie traduce unas cuantas frases del productor Tim Van Rellim y del director James Wong sobre los "cambios" que han tenido que hacer en Dragonball (2009) para llevar la obra de Akira Toriyama a la gran pantalla. Lo más flagrante es que el toque pervertido del maestro Roshi tan presente en el manga se ha eliminado para hacer la película más familiar. En fin. Splash Page MTV ha podido charlar con el director Rian Johnson y descubrir que le encantaría hacerse cargo de la dirección de una adaptación cinematográfica de "Groo, el errante" el bárbaro creado por el dibujante Sergio Aragonés. ¿What if Groo, The Wanderer?