Al fin es viernes. Un nuevo fin de semana nos llega para poder dedicar algo de tiempo a otras actividades propias de los pocos instantes de asueto que disfrutamos a lo largo de las jornadas laborales. De nuevo me doy un paseo por el blog para dejaros con las últimas novedades y avisaros que mañana habrá nueva tira de Filminos de Abel Alves.

Si ayer fue sobrecarga Marve Studios hoy es día de dar una vuelta por los proyectos de la factoría DC Entertainment Inc. Tenemos ración doble. Primero hay que pasarse por la columna Vulture del New York Magazine para enterarnos un poco más de los problemas que ha tenido Jonah Hex (2010) y las razones de que a estas alturas del año no hayamos visto ni una imagen oficial, salvo el póster de la Comic-Con del año pasado, o un mísero trailer. Según en portal, Warner Bros. insiste que veremos las primeras secuencias de la película el próximo 30 de abril como compañeras del estreno en USA de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010). Como era de esperar, Jimmy Hayward, director del film, asegura que nos vamos a quedar anonadados ante lo que se nos va a ofrecer. Sin embargo lo más chocante del artículo es que los compositores de la banda sonora que escucharemos, dos de los miembros del grupo Mastodon, aseguran que lo que han podido ver hasta el momento se aleja bastante del concepto de "completado". Llega luego el momento de hablar de las escenas que tuvieron que volver a rodarse en enero, y nuevamente la gente de Mastodon muestra su total desagrado con lo ocurrido. Recordemos que durante más de mes y medio Francis Lawrence trabajo como "consultor" del director Hayward para mejorar ciertas escenas. Pues nada, ahora se habla de que la composición musical se realizó con John Powell acabó en el cubo de basura tras la salida de este del proyecto y la incorporación de Marco Beltrami. De hecho los de Mastodon hablan de que aun ahora están componiendo para el film. Vulture remata su artículo dejando en el aire una significativa sentencia… si el 30 de abril no tenemos trailer, la probabilidad de que el 18 de junio se estrene Jonah Hex es bastante baja. La verdad, otro de tantos proyectos que arrancaron con mucha ilusión y poco a poco se diluyen en el olvido. Da la sensación de que a Jonah Hex le ha mirado un tuerto…

Primer cartel de El aprendiz de burjo (The Sorcerer's Apprentice)
Primer cartel de El aprendiz de burjo (The Sorcerer’s Apprentice)

Más DC. Comic Book Resources entrevista a Geoff Johns, Chief Creative Officer de DC Entertaniment Inc., y nuevamente se obtiene un cero patatero en sorpresas. Por lo que comenta Johns, o eso deseamos entender, parece ser que tarde o temprano Warner Bros. mostrará sus cartas para el futuro comiquero de la compañía. El eterno secreto sigue sin embargo ahí sin ver la luz con Marvel Studios rompiendo la pana sin descanso cada semana que pasa desde hace ya unos cuantos años. Respecto al rodaje de Green Lantern (2011), el guionista comiquero deja caer que se ha pasado por el set de rodaje en New Orleans y que lo que ha podido ver es fabuloso. Habla de que Abin Sur va a romper moldes, que el diseño de producción en manos de Grant Major va a dejar a todos con la boca abierta, y que los efectos especiales van a ser algo nunca visto. ¿Y que va a decir? La verdad, Warner Bros. no aplica una promoción muy acertada a sus futuros proyectos comiqueros. Deberían sacudir un poco el árbol de la presencia en los medios para hacerse notar. Cerremos el bloque comiquero de hoy viernes con una confirmación de un proyecto Marvel cancelado. Hablo del Spider-Man 4 que iba a dirgir Sam Raimi. Pues resulta que Collider.com entrevista a John Malkovich y este les suelta dos interesantes detalles. Uno es que Sony le ofreció ser Adrien Tombs a.k.a. El Buitre en el ahora extinto proyecto, y dos, que considera que probablemente la elección de este villano fuera una de las razones por las cuales la compañía dejó que se hundiese por completo la película. Ojo, Malkovich habla de que incluso a los responsables no les convenciera un villano como ese. En fin, una pena. Os dejo ahora con un trailer de The Losers (2010) que tenía ahí aparcado y que pinta bastante bien. Apareció hace unos días, pero se me había quedado en el tintero…

Momento de breves de otros géneros. Fangoria habla con John Carpenter y este ofrece novedades sobre su retorno al cine de gran pantalla… The Ward (2010). El maestro Carpenter habla de que están en plena post-producción aplicando efectos y enlazando el film con la música. Parece ser que la agenda prevista se cumplirá. La mala noticia llega cuando el veterano director comenta que esta vez ha dejado las tareas musicales en manos de un compositor llamado Mark Kilian. Heat Vision Blog anuncia nuevo proyecto para Samuel L. Jackson y Kellan Lutz. Ambos actores han sido fichados para protagonizar Deathgames (¿?), un film de ciencia ficción y acción a raudales que dirigirá Jonah Loop el mes que viene en Louisiana. La historia suena no muy original que digamos… un joven (Lutz) es secuestrado y obligado a participar en un violento juego online donde los participantes combaten a muerte como si fueran gladiadores mientras otros se lo pasan de rechupete viéndolo por la tele. El director del juego es el personaje que interpretará Jackson. Lo dicho, un pelín manido. 24 Frames de Los Angeles Times nos anuncia que Paramount Pictures tiene nuevamente en mente una película de Superratón. Con la bonanza en la que estamos para el cine de animación y 3-D, el personaje viene que ni pintado. Eso si, ¿lo conocerán las nuevas generaciones?

 NOTA  El póster de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) de John Turteltaub sale de ComingSoon.net, donde puede ser visto a mayor tamaño. Bastante interesante el cartel…