Mientras sigo dilucidando un tema que tengo que resolver cuanto antes, me paso por el blog para seguir con la habitual publicación de noticias, rumores y desmentidos que nos llegan desde la factoría más importante del cine moderno… la todopoderosa Hollywood. El día de hoy servirá además para recopilar las pocas noticias que se produjeron ayer y que facilitaron la prometida aunque tardía opinión sobre la novela "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. En primer lugar hay que hacerse eco de la aparición en varias conocidas webs, Collider o Superherohype, de detallados artículos sobre la visita que Paramount Pictures y Marvel Studios les ofrecieron el pasado mes de junio para promocionar Iron Man 2 (2010). Cosa que tiene vivir al otro lado del charco. La resúmenes sirven para ponernos los dientes largos y dejarnos claro que Iron Man 2 va a molar y un rato largo. Como regalo, las visitas son eso… visitas, una nueva imagen del film perteneciente a una escena donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) observa una maqueta de la Stark Expo que su padre Howard Stark montó en 1974. Parece ser que el concepto Stark Expo tendrá un gran significado para esta segunda parte y que importantes detalles de la trama girarán entorno a las ganas de Tony Stark de emular a su padre. Algo por otro lado realmente curioso es un detalle de una entrevista concedida por Don Cheadle donde el actor comenta su experiencia como James ‘Rhodey’ Rhodes y, por ende, como War Machine. En un momento le preguntan que tal ha sido trabajar con Mickey Rourke y va Cheadle y suelta:"I saw Mickey Rourke one day on the set. I don’t have any scenes with Mickey. I don’t think, unless they drew me into the scene"… ¿no hay encuentros entre War Machine y Whiplash? Atención a los posibles secretos que pueda estar ocultando Marvel Studios. Parece que todavía puede quedar el gran villano en modo Justin Hammer (Sam Rockwell).

Tony Stark observa la visión de su padre
Tony Stark observa la visión de su padre

Momento de breves tras ese arranque marvelita. The Hollywood Reporter por triplicado nos acompaña en este siempre interesante apartado. En primer lugar nos indica que Sheldon Turner ha sido casi fichado por Sony Pictures para que este desarrolle una idea que ha ofrecido para adaptar al cine el videojuego "inFAMOUS". Al frente de la producción estarán Avi Arad y Ari Arad. El videojuego salió a la venta este pasado mes de mayo para PS3 y nos cuenta la historia de Cole MacGrath, un mensajero de estos que van en bicicleta y que sobrevive a una explosiones de destruyen casi por completo la ciudad de Empire City. Tras la catástrofe MacGrath descubrirá que tiene superpoderes basado en la electricidad. Lo curioso del juego, el jugador puede decidir que camino sigue el protagonista… ser héroe o villano. El segundo film que nace de "The Warded Man / El hombre marcado", una novela de fantasía escrita por Peter V. Brett y que tornará en película de la mano de Paul W. S. Anderson y su amigo Jeremy Bolt. Cuentan en THR que Anderson podría actuar también como director. El libro nos coloca en un futuro indeterminado donde la humanidad ha claudicado ante los violentos ataques de demoníacas criaturas nocturnas. Protegidos por símbolos mágicos y recordando viejas leyendas, los humanos sobreviven cada noche a los ataques de las criaturas. Tres jóvenes, uno de ellos el que pone nombre al libro por tener el cuerpo cubierto de tatuajes que son en realidad conjuros, harán frente a la noche e intentará vencer a los demonios. Ojo, el libro es el primero de una trilogía – deben estar de moda – llamada "El ciclo del demonio". Como no hay dos sin tres, THR nos informa que ya tenemos director para Red (2010), la adaptación del homónimo cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Robert Schwentke es el elegido para dirigir a Bruce Willis y Morgan Freeman en esta nueva adaptación comiquera. Calentito y desde el blog de la Comic-con montado por THR os invito a ver el teaser póster de Priest (2010) de Scott Stewart con Paul Bettany y Cam Gigandet entre otros.

Teaser póster de Priest
Teaser póster de Priest

Momento de más breves y alguna de estas de preocupante sentido. Universal Pictures anuncia que The Wolf Man (2010) de Joe Johnston cambia otra vez, y van 1000, de fecha de estreno. En un movimiento suicida y con un sentido poco claro, Universal mueve el estreno del The Wolf Man de un cercano 6 de noviembre a un lejano, y mucho, 12 de febrero del 2010. Curiosamente, y puede que para quitar taquilla, una semana después del estreno de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon. ¿Se intuye pelea por la taquilla con la producción de MGM? Capítulo dos, esta misma compañía le cambia el título a Repossession Mambo (2010) y ahora será Repo Men. Os dejo ahora con un vistazo de calidad al arte aparecido en la Comic-Con 2009 para promociona ligeramente Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Ha aparecido en el blog de su autor, el dibujante Alex Pardee. Fabuloso…

Logo de Sucker Punch de Zack Snyder
Logo de Sucker Punch de Zack Snyder

El cierre lo pone CHUD y su entrevista a Kevin Feige, director de producción de Marvel Studios, y este indicando grosso modo que The First Avenger: Captain America (2011) seré el film más internacional de los hasta ahora hechos por Marvel, que nos llevará a la Segunda Guerra Mundial y en donde el Capitán América compartirá méritos con una unidad especial que permitirá dar cabida a un reparto mucho más internacional… ¿el Capitán América y una unidad?, ¿habla Feige de Los Invasores? Podríamos tener al Capi comandando Blazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, etc. contra… Feige nombró el otro día a Hydra como una de esas posibles inclusiones en el film. Ojo, no hace mucho Feige confirmó a Bucky como fijo en el film de Joe Joshton. Este par se enfrentó al Barón Zemo y como desenlace de la misión el Capi acabó bajo las frías aguas del Ártico… escena eliminada del montaje final de El increíble Hulk (2008) de Louis Leterrier. Se pone bien la cosa. Para rizar más el rizo John Barrowman volvió a indicar en la Comic-Con que quiere interpretar a Steve Rogers si o si. Yo quiero al Barón Zemo y a Cráneo Rojo!