Seguimos avanzando. Un día menos para el final del Festival de Cine de San Sebastián y otro que también se resta para el inicio del de Sitges 2010. Por mi parte sigo entretenido con las noticias de la jornada, alguna que otra sorpresa interesante, y el plan que ya tengo casi decidido para el Decimonoveno Concurso Uruloki. ¿Qué habrá de premios? Pues voy a jugar un poco con vosotros y por ahora os dejo con una fotografía que he sacado de uno de los premios. Se que no soy muy buen fotógrafo, pero igual alguno de los presentes con solo verlo ya saben de que se trata. Dentro de un par de días os dejaré con la fotografía del otro galardón. ¿Cuándo se celebrará? Pues no lo tengo muy decidido. Igual pre-Sitges aunque no me extrañaría que lo acabara retrasando a post-sitges para no ir con prisas. En fin, la jornada de hoy se pone en marcha con la aparición del nuevo y genial trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. Lo tenéis disponible en alta definición en Yahoo! Movies y deja claro que la línea marcada en las últimas entregas de la saga se mantendrá en esta. Personalmente vuelve a tener una pinta fabulosa y, crucemos los dedos, da la sensación de que sacará punta a todos los grandes momentos del fin de las aventuras de Harry Potter. Eso si, igual que ocurriera con las otras películas dirigidas por Yates, para mi parte las mejores tras la insuperable de Alfonso Cuarón, una cosa es el avance y otra es el tratamiento final que se le da a la obra.

Tras este avance vayamos con las sorpresas textuales de la jornada. En primer lugar, y ya previsto para esta semana, Deadline.com nos ofrece en exclusiva lo nuevo que saldrá de la demente mente de Rob Zombie. Se trata de un film titulado The Lords of Salem (2012) y nace gracias al plan de desarrollo establecido por Haunted Films, la compañía creada por Steven Schneider y Oren Peli, los creadores de Paranormal Activity (2007). The Lords of Salem se convierte por lo tanto en la tercera producción salida de esta compañía tras Insidious (2010) de James Wan, que fue presentada hace unos días en el TIFF (Toronto International Film Festival), y The Bay (2011), lo nuevo de Barry Levinson otrora conocida como Isopod. Al tema, The Lords of Salem, que será escrita por el propio Zombie mientras completa su actual gira musical, contará como los habitantes del famoso pueblo reciben la desagradable y demoníaca visita de un aquelarre de brujas de 300 años. Se supone que el rodaje se pondrá en marcha a lo largo del año que viene de cara a un posible estreno en el 2012. En la propia noticia tenemos un primer teaser póster del proyecto, y que os dejo un poco más abajo, además de tristes noticias, o no tanto, sobre el remake de El terror no tiene forma (The Blob, 1988) de Chuck Russell. Cuenta Zombie que ha abandonado el proyecto porque otro remake más tras sus dos incursiones en el mundo Halloween es suficiente. Aunque no deja claro si el proyecto está definitivamente muerto, queda en el aire que si algún día se hace The Blob (¿?), no será Rob Zombie quien la dirija.

Primer cartel de The Lords of Salem de Rob Zombie
Primer cartel de The Lords of Salem de Rob Zombie

Y vayamos ahora con un nuevo proyecto de ciencia ficción basado en una conocida obra escrita. Aunque puede parecer un poco precipitado, y más por la cercanía de una floja mini serie de hace relativamente poco, Variety anuncia hoy que Don Murphy se une a Michael Preger para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de la icónica obra de John Wyndham "El día de los trífidos". Parece ser que el proyecto cinematográfico lleva en activo mucho tiempo, cuentan que Preger Entertainment se hizo con los derechos sobre la obra en 1991 – de ahí que sean los responsables de "El día de los trífidos" ("The Day of the Triffids", 2009), y que ahora, con el 3D en plena efervescencia, han decidido dar rienda suelta a su traslación a la gran pantalla. Por ahora nada más, ni guionista, ni planes, ni posibles fechas. Lo único claro es que "El día de los trífidos" apunta a The Day of the Triffids 3D (¿?) en un futuro no muy lejano. Para el que no conozca la obra, os dejo aquí con una breve sinopsis de lo que se cuenta (vía Lecturalia):

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Primer póster de Hereafter de Clint Eastwood
Primer póster de Hereafter de Clint Eastwood

El cierre noticiero del día son unas cuantas breves de armas tomar. Collider.com nos indica que New Line / Warner Bros. anuncian que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale se ha puesto ya en marcha en localizaciones de Vancouver, Canadá. La compañía también ha desvelado la sinopsis del film que cuenta lo siguiente… ¿qué va a contar? Pues lo de siempre. En este caso un grupo de personas que se salvan de la caída de un puente deberán hacer frente a su destino verdadero… la muerte. Muertes grotescas, desmembramientos a tutiplén y chascarrillos de andar por casa. Deadline.com descubre que Warner Bros., parece que hoy todo gira en torno a esta compañía, se ha hecho con un nuevo guión original escrito por Gregg Hurwitz y titulado Expulsion (¿?). Parece ser que lo escrito por Hurwitz es una nueva gran idea del género de la ciencia ficción y contará cómo tras un acto terrorista la Tierra es destruida. Un grupo de supervivientes escaparán a un planeta más allá de nuestro sistema solar. Al frente de la producción tenemos a Brad Weston. No pinta mal, aunque lo venden tan en modo "original" que me recuerda en parte a Cuando los mundos chocan (When Worlds Collide, 1951). Eso si, no se pueden sacar conclusiones de una sinopsis tan breve y poco específica.