Medio atocinado por el clima y las pocas ganas que tengo de hacer nada, me paso por el blog como quien no quiere la cosa para recuperar las muchas y entretenidas noticias de la jornada. Antes de nada os aviso que mañana día 18 a las 20:00 se celebrará el Decimoséptimo Concurso Uruloki con la colaboración de Ubisoft y donde se regalarán dos códigos de activación para descargarse de la PSN el videojuego "Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego". Estad atentos a las preguntillas que tendrán su miga y a las bases del concurso. Ahora las noticias de la jornada.

En primer lugar os dejo con el nuevo trailer del film independiente de ciencia ficción Monsters (2010) de Gareth Edwards. Tras su paso triunfante por el pasado Festival de Cannes, y con todos los aplausos y buenas críticas que está recogiendo allá por donde se deja ver, la distribuidora Magnolia ha tenido a bien dar la oportunidad al público USA de ver la película estrenada en cines. Será cuestión de meses, y un correcto funcionamiento en taquilla, que Monsters acabe llegando al mercado internacional. Este segundo trailer, que puede verse en HD en la web de Apple, además de ducharse con frases de diferentes medios donde se ensalza su previsible calidad, aporta cierto toque oscuro y siniestro, quizás demasiado, a lo que puede ofrecer la película. Para el que no conozca el proyecto os dejo nuevamente con una sinopsis de lo que se contará. Seis años después de que la Tierra haya sufrido una invasión alienígena, un cínico periodista llamado Andrew Kaulder (Scoot McNairy) acuerda escoltar a Samantha Wynden (Whitney Able), una turista estadounidense, a través de lo que se conoce como la zona infectada en México para intentar llegar a la zona segura de la frontera con EE.UU. Resulta que esa denominada zona infectada está plagada por criaturas alienígenas que han llegado a la Tierra después de que una nave de la Nasa enviada a recolectar vida extraterrestre se estrellara en México.

Vayamos ahora con un par de breves. Vía ComingSoon.net nos enteramos que Sony Screen Gems ha decidido aplazar el estreno de Underworld 4 (2012) casi 4 meses. De la intención original de lanzar el cuarto episodio de la productiva franquicia el 23 de septiembre del 2011, se pasa ahora a un 20 de enero del 2012. Si uno lo piensa bien, puede que ni esta segunda fecha sea la definitiva. Escrita por John Hlavin, y todavía pendiente de director, será rodada en 3D, probablemente cuente de nuevo con Kate Beckinsale como Selene, y hará honor a sus predecesoras recuperando sus mejores valores y aportante ideas frescas. Chachi. La revista Encore Magazine ha asistido a la 65th Australian International Movie Convention y allí ha podido sacar una fotografía al teaser póster de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela, aunque si hilamos fino sale remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. El póster por ahora no es que se vea muy bien, pero se intuye cierto homenaje a alguno de los viejos carteles que nos asombraron para la promoción de la obra de culto del maestro Carpenter. Y como la cosa va de trailers, os dejo ahora con el primero de Dylan Dog: Dead of Night (2010) de Kevin Munroe. La verdad no se donde ha salido, pero ofrece casi 3 minutos de metraje de la película. El tiempo es suficiente, diría que incluso se pasan, como para esperar que acabe funcionando bien, pero la verdad es que por ahora no tiene el aspecto de que vaya a ser una película para echar cohetes y salir contentos tras ver una buena adaptación de la obra de Tiziano Sclavi. En fin, os lo dejo aquí mismo, ved y opinad…

Es momento de un par de denuncias, o posibles denuncias. La primera sale de Deadline.com y nos viene a contar que Sony Pictures Entertainment está analizando la posibilidad de querellarse contra Greg Strause y Colin Strause, propietarios de la compañía productora Hydraulx. ¿La razón? Pues resulta que esta también compañía de efectos especiales fue contratada por Sony para diseñar y crear efectos visuales para Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. El tema es que los hermanos Strause no informaron a la major de que estaban rodando o iban a rodar Skyline (2010), un film rival en concepto y estilo de Battle: Los Angeles ya que ambas películas contarán lo mismo y en la misma ciudad. Tras la buena acogida que Skyline tuvo en la Comic-Con, Sony se ha puesto manos a la obra para ver si hay algo que reclamar. La verdad, como bien indican en Deadline.com se trata de una batalla entre David, Hydraulx, y Goliat, Sony. Vale la pena recordar que Skyline ha sido rodada en los propios estudios de los Strause, con un presupuesto muy bajo y que el hype levantando ha sido claramente superior al de Battle: Los Angeles, una superproducción en toda regla que no llegará a los cines hasta el año que viene. Por lo que se comenta, Sony se pregunta si los medios aportados a Hydraulx para el desarrollo de los efectos de Battle: Los Angeles fueron usados, bien como herramientas de trabajo o como catalizadores de ideas, para Skyline. La segunda denuncia la comenta Variety y tiene el rostro de Marc Toberoff, abogado de los herederos de Jerome Siegel y Joseph Shuster – los creadores de Superman -, acusando a DC Comics de hacer uso de una "desesperada y cínica estrategia" para bloquear su intención de reclamar los derechos de copyright sobre el hombre de acero. En fin, la pelea continua y Warner Bros. / DC Entertainment Inc. siguen con la mente puesta en Superman: Man of Steel (2012).

Posible aspecto final de Tomar-Re en Green Lantern
Posible aspecto final de Tomar-Re en Green Lantern

Aquí os dejo con una primicia de ComicBookMovie.com. El portal sigue sacando punta a los diseños de Green Lantern (2011) que les han filtrado y vuelve a la carga con el posible aspecto final de Tomar-Re en el film de Martin Campbell. El diseño, compañero del de Kilowog del otro día, ha sido retirado hace un rato por Warner Bros., lo que hace pensar que si bien puede que no sea el definitivo, es verdadero. Pasaros por estos otros viejos posts de principios de año donde se filtraron diversos diseños para Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog o de Los Guardianes del Universo y Sinestro.