A toda velocidad porque tengo que atender un tema fundamental me paso por el blog para dejaros con las noticias que se han producido en el día en modo "fast food". Al tema. Cuentan en The Hollywood Reporter que Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG puede estar buscando una nueva actriz para hacerse con el papel de Kate Connor. Parece ser que la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, anunciada hace unas semanas para interpretar a la pareja de John Connor (Christian Bale) en el futuro dominado por Skynet y sus máquinas, se cae del reparto por razones de agenda. El rodaje de T4, y si la anunciada huelga de actores que llegará tarde o temprano se termina produciendo, chocará de pleno con el de una comedia francesa donde Gainsbourg tiene un papel protagonista. La decisión la ha tomado la actriz y ha decidido abandonar el proyecto. Los productores ya están moviendo pieza y se anuncia que Bryce Dallas Howard está en negociaciones para retomar el papel en Terminator Salvation: The Future Begins. Recordad que el film inició su andadura hace unas semanas y ahora mismo estaban rodando escenas en Nuevo México.

Superherohype por su parte se hace eco de unas interesantes palabras escritas por Roberto Orci en el foro que Don Murphy mantiene para Transformers 2 (2009). Cuenta Orci, guionista del film junto a Alex Kurtzman y Ehren Kruger, que en el retorno de los Autobots y Decepticons que Michael Bay prepara con esmero en estos momentos, podremos ver la llamativa cifra de 10 robots en cada bando batiéndose el cobre. Si señores 20 Transformers en pantalla compartiendo mamporros! Si en Transformers (2007) disfrutamos de Optimus Prime, Bumblebee, Jazz, Ratchet, Ironhide / Barricade, Megatron, Bonecrusher, Frenzy y Starscream… ¿qué nos puede esperar con 20 a la vez? Apunta a locura la nueva película de esta rentable franquicia. Por otro lado, y si ayer salía a la luz el proyecto, hoy Shock Till You Drop recupera lo publicado en The Hollywood Reporter donde se anuncia productor y empresa encargada para el desarrollo de los efectos especiales de Wake the Dead (¿?) de Jay Russell, el film del cómic de Steve Niles. Al frente de la producción estará Charlie Lyons a través de Holding Pictures, como empresa encargada de los FX pues ni más ni menos que Weta Workshop de Peter Jackson!

Ahora más anuncios de esos que completan proyectos ya conocidos. Nuevamente desde The Hollywood Reporter nos llega el anuncio que 2012 (2009) de Roland Emmerich puede engordar de manera interesante si Columbia Pictures llega a un acuerdo con tres nuevos nombres que vendrían a sumarse a los de John Cusack y Chiwetel Ejiofor. Los pendientes de acuerdo son Danny Glover, Thandie Newton y Oliver Platt. Los tres actores vendrían a encabezar el reparto que pasearía por el despacho oval mientras el mundo se colapsa… Glover sería el presidente de USA, la Newton su hija y Platt uno de los asistentes del hombre más poderoso del mundo. Un reparto solvente y de sobras conocido para un proyecto que puede resultar interesante. Por otro lado, y no menos interesante, es la noticia dada hoy por los responsables de IESB.net sobre Dark Shadows (2010), un film producido por la compañía Infinitum-Nihil de Johnny Depp, GK Films y Warner Bros. Resulta que esta anunciada adaptación de una serie de la cual se emitieron la friolera de 1225 episodios entre 1966 y 1971 puede tener ya director. Al frente del guión, cosa que tampoco se conocía, está John August. Pues nada, resulta que Peter Segal, director de la futura Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?), escrita también por August, indicó en una entrevista que el guionista tendrá que andar saltando entre este proyecto y el Dark Shadows de Tim Burton… si señores… Tim Burton! La cosa pinta de maravilla, Johnny Depp como Barnabas Collins, John August de guionista y Tim Burton como director. Agitamos bien y tenemos un proyecto repleto de vampiros, hombres lobo, monstruos varios, brujas, fantasmas y zombis!

Me despido por hoy con otra de terror, pero esta en todos los sentidos, y es el descubrimiento de Shock Till You Drop por el cual se anuncia que Dimension Films tiene en mente hacer una secuela a Rob Zombie’s Halloween (2007) con Alexandre Bustillo y Julien Maury al frente de las cámaras… ¿los descartan para Hellraiser (2009) y les ofrecen ahora una secuela de un remake? Y hablando de cosas raras, esta misma fuente anuncia que Vertigo Films ha encargado a Vlas y Charles Parlapanides escribir el guión de lo que será el remake de Death Note (2006) de Shusuke Kaneko, el film basado en el famoso manga.