Al fin es viernes. Necesito descansar como agua de mayo. Esta semana ha sido extenuante y la verdad hoy dejaré de lado el tema cine y optaré por relajarme en casa, cenar algo y optar por la comodidad y la tranquilidad de una película ya vista y de sobra conocida. Eso si, antes de abandonaros hasta mañana os dejo con las noticias del día y con una sorpresilla… esta al final de la entrada.

Comencemos con las noticias de la jornada. Hoy ha aparecido el primer trailer USA de Dylan Dog: Dead of Night (2010) de Kevin Munroe. Puede verse en HD en iTunes Trailers y, por que no decirlo, no es que pinte como me esperaba… la verdad es que pinta bastante peor de lo que me había imaginado. De lo que muestran no me convence nada, ni los efectos, demasiado uso del modelo digital y poca originalidad, lo de la criatura esa que aparece recuerda demasiado a cosillas ya vistas en la saga Underworld, y el reparto… pues que se yo. Brandon Routh tiene un pase pero lo de el amigo Marcus, encarnado por Sam Huntington, para sacarse de encima al icónico compañero Groucho sigo pensando que es un pecado. No se si sería por temas de derechos, pero el no poder contar con el cómico personaje hará flaco favor al que espere encontrarse con una adaptación convincente de la obra de Tiziano Sclavi. ¿Que hará que cambie de opinión? Pues tengo la esperanza de que hayan decidido contar con más efectos prácticos de los que se muestran en pantalla. Dylan Dog se lo merece, cine de detectives con trasfondo de muerte, vampiros, ghouls o zombis… esto me suena a más a cine hiperactivo donde predominarán los efectos digitales. Os dejo el trailer para que me podáis comentar qué os parece y si estoy siendo demasiado negativo al respecto.

Sigamos con más noticias. En una entrevista concedida a The Daily Telegraph, el director George Miller ha hablado al fin de Mad Max: Fury Road (¿?), el retorno a la gran pantalla del famoso personaje que encarnara en su día Mel Gibson. Miller confirma que tienen todo presto y dispuesto para comenzar, "hemos construido los vehículos, hemos diseñado la película, el reparto principal ha sido contratado, la película ya tiene financiación y estamos listos para ponernos en marcha… ahora nos toca esperar". Por lo que cuenta Miller, diversos factores han provocado que el proyecto se haya ido retrasando más y más hasta encontrarse en el 2011 y no saberse nada de él. Indica también que el plan era comenzar a rodar la película en enero de este año, y durante todo febrero, en una zona desértica en Broken Hill, pero que por cosas de la naturaleza, lo que antes era un páramo y tras las constantes lluvias, se ha convertido en un vergel. Desde ese momento el clima ha ido a peor y ahora mismo no es recomendable ni plantearse rodar. La verdad es que la rumorología en Hollywood no pinta nada bien para Mad Max: Fury Road. El problema de que un proyecto se quede parado tanto tiempo es que su presupuesto, por temas de mantenimiento, etc. crezca y crezca sin parar. El reparto está cerrado Tom Hardy como el nuevo Max Rockatansky, junto a él tendremos a Charlize Theron, Nicholas Hoult y Teresa Palmer. Warner Bros. ha dado el OK al aplazamiento del inicio del rodaje, una año ni más ni menos. Por lo tanto, parece ser que el plan es comenzar a filmar la película a principios del 2012 con idea de poder estrenar a lo largo del 2013. Pero claro… ¿y si el año que viene el reparto o las compañías técnicas contratadas están ocupadas? Espero que no, pero a la fenecida Justice League: Mortal le pasó algo parecido, un aplazamiento brutal por culpa de la famosa huelga de guionistas y un desmedido incremento del presupuesto.

Otro cartel más de Dylan Dog: Dead of Night
Otro cartel más de Dylan Dog: Dead of Night

Momento de unas cuantas breves. En su cuenta de Twitter la actriz Rachel Nichols le ha hecho una buena a Paramount Pictures, si finalmente se confirma, tras desvelar qué personajes de G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) volverán a G.I. Joe 2 (2012) de Jon Chu. La actriz indica como quien no quiere la cosa que los únicos que regresarán a esta segunda parte serán Ojos de Serpiente / Snakes Eyes (Ray Park), Sombra / Storm Shadow (Byung-hun Lee) y Duke (Channing Tatum). Por lo tanto, da la impresión que por haches o por bes se han cargado a la práctica totalidad de miembros del comando. Si bien esto que nos cuenta la buena de la Nichols, Scarlett en el film de Stephen Sommers, no es más que un rumor, no sería de extrañar que la mitad del reparto fuera despedido, lo digo por Marlon Wayans o Dennis Quaid, o que se dieran el piro de motu propio, Sienna Miller o Joseph Gordon-Levitt. Algo que también deja entrever esta posible noticia es que el bestial gasto realizado por Paramount en la pobre primera parte, 175 millones de coste por 302 de ingresos, puede quedarse para esta segunda en una mucha menor inversión. Veremos cuanta verdad hay en estas declaraciones. Por otro lado, y charlando con EW.com, el actor Rutger Hauer ha confirmado que encarnará al profesor Van Helsing en Dracula 3D (¿2012?) de Dario Argento. El rodaje se pone en marcha a finales de año en Budapest. Recordad que a los mandos de la producción tenemos a Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A. Ahí es nada. Os dejo ahora con una foto… se trata de parte del regalo que habrá en el Vigesimo quinto Concurso Uruloki… ¿Cuándo se celebra? Pues todavía no lo tengo claro, pero os iré ofreciendo detallitos del regalo para que se os pongan los dientes largos.

Regalo del próximo Concurso Uruloki... :-)

Cerremos por hoy. Primero con un fichaje más para "Wonder Woman" (2011) de la NBC. Deadline.com añade hoy a Pedro Pascal como un enlace la policía que es fiel a Wonder Woman / Diana Themyscira / Diana Price (Adrianne Palicki). Variety es la que por otra parte nos cuenta que Jennifer Lawrence, Hailee Steinfeld y Abigail Breslin suenan todas para hacer con el papel protagonista de The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Para el que no lo recuerde, The Hunger Games se basa en la obra de Suzanne Collins donde Katniss Everdeen, la protagonista, es una joven de 16 años que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. Lionsgate planea el inicio del rodaje dentro de un par de meses para así cumplir con el plan de estrenar el 23 de marzo del año que viene.

 NOTA  Ya tenemos activas las webs de Scream 4 (2011) de Wes Craven en www.scream-4.com e Insidious (2010) de James Wan en www.insidious-movie.com.