Tras esa entrada de protesta que me estaba quemando, momento de darle un poco más de caña a esto de las noticias mientras veo algo en la tele. Este par de días, jueves y viernes, han llegado bastante cargaditos de novedades. Desde la lectura de las candidaturas a los premios Oscar 2014, pasando por un nuevo trailer del film Hammer de terror The Quiet Ones, disfrutando del primer acercamiento visual a The Guest o una generosa batería de nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro además de detalles sobre Venom y The Sinister Six. En fin, esta nueva entrada viene decorada masivamente por dos carteles más de la nueva aventura de Spider-Man, cortesía de Sony, y uno más de 300: el origen de un imperio.

Antes de los carteles hablemos un poco de novedades que han ido surgiendo. Por ejemplo, curioso es ver como Joss Whedon y compañía quieren seguir impulsando "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?). Se ve que Jaimie Alexander tendrá un cameo en la serie esta misma temporada para seguir ligando un poco más el universo cinematográfico de la compañía comiquera con el perfil, por ahora bajo, de su salto a la tele. Lady Sif visitará a Coulson y sus amigos en el episodio 15 para ver si logran levantar cabeza en una serie que pierde interés a cada paso que da. Relacionado con esta compañía se ve que existe mucho interés y que Peggy Carter tenga su serie tras el molón One-Shot que acompañaba a Iron Man 3 (2013) en su edición de cine en casa. Adelantan por ahí que Tara Butters y Michele Fazekas han cerrado un acuerdo con la ABC y Marvel para comenzar a trabajar en la prometida "Agent Carter" (¿?). Por ahora no se sabe nada más, es de suponer que Hayley Atwell dará el salto a la televisión y hasta se ha hablado de posibles apariciones de Howard Stark (Dominic Cooper) y otros.

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Cambiando de género nos enteramos gracias a Heat Vision que Denis Villeneuve, el director de las geniales Enemigo (Enemy, 2013) y Prisioneros (Prisioners, 2013), apostará definitivamente por la ciencia ficción con el drama de género The Story of Your Life (¿?). El film es una adaptación de un relato corto del escritor ganador de premios Hugo y Nébula Ted Chiang. Eric Heisserer se ha hecho cargo de escribir el guión que cuenta como unos extraterrestres llegan a la Tierra. En ese momento una experta lingüista es contratada por los militares para ver si vienen en son de paz o no. Conforme aprende a comunicarse con los extraterrestres, la experta comienza a vivir flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que darán significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. Pues pinta muy bien. ¿Algún lector de la obra original en la sala para comentar el potencial que tiene?

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Y más nuevos proyectos. Desde Sundance se nos cuenta que SpectreVision, la compañía de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, tiene nueva aventura entre las manos… The Boy (¿?). Basada en un corto titulado "Henley" que se presentó en este mismo festival en el 2012, The Boy es el primer film de una trilogía donde se contará la infancia, juventud y adolescencia de un futuro asesino en serie. Se contarán momentos específicos a los 9, 14 y 18 años del personaje acabando con la transformación final en un icónico asesino de masas. A los mandos del proyecto, que inicia su rodaje en febrero, está Craig McNeill con guión del propio McNeill con Clay McLeod Chapman, creador del personaje en su novel "Miss Corpus". Ted Henley, así se llama este niño futuro serial killer, estará encarnado por Jared Breeze, que llamó la atención del equipo de SpectreVision en Cooties (2014). Otra que pinta bien.

Un nuevo cartel de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro