Antes de ponerme con las noticias del día unos cuantos recordatorios de esos que merecen ser tenidos en cuenta todas las semanas. Si, hablo de los podcast que escucho y de las cosillas que se traen entre manos. En primer lugar Freakytown que, por partida doble, nos ofrecen Freakytown s02e16 y Freakytown s02e17, dos nuevos geniales programas donde nos desglosan animadamente las novedades sobre esas series, films y cómics que seguimos constantemente. De paso el programa de la radio sevillana nos avisa que han montado un cineclub en una de las principales librerías de Sevilla, la Librería La araña. Me comentan que el primer jueves de cada mes, contado desde el próximo 5 de febrero, proyectarán pelis de esas que mola ver en grupo. En primer lugar Star Trek, The Motion Picture (1979). La gente de Ohhh! TV también regresa con Ohhh! TV 67: Efecto Lost, una especie de programa reencuentro donde hablan de todo lo que se les ocurre, para partirse. Debates curiosos sobre programas no al uso, información de "Perdidos" (2004-2010), los nominados a los Oscar, Razzies, resultados de los Globos de Oro o noticias de The Hobbit (2011), confirmación de un dato que adelantaron la temporada pasada incluido (queda escrito). Para terminar Fuera de Órbita #52: The Zombi Experience, un cambio en el habitual concepto ciencia ficción del Club Star Trek de Valencia. Esta vez ponen toda la carne en el asador para hablar de zombis, muy recomendable.

Nuevo vistazo del T-600

Bueno, bueno, bueno, ahora las pocas noticias de la jornada. Terminator Salvation (2009) está que lo tira y Warner Bros. se encuentra en plena fase machacante de novedades día si y día también. Por ejemplo, la revista GamePro ha sacado en su último número un exclusivo vistazo del T-600 del film de McG aprovechando la promoción del videojuego que saldrá a la venta al tiempo que la película. La imagen tiene un tamaño descomunal y, tengo que reconocer que no lo tengo muy claro, no consigo saber si es una imagen real o si se trata de un retazo de arte conceptual realizado para el film. Ojo, para verlo en formato king-size pasaros por Coming Soon que la tiene sin marca de agua. Sea lo que sea es impresionante. Por otro lado FirstShowing.net se hace eco de la aparición de la primera web viral del renacimiento de la saga creada por James Cameron. Si señores, Warner Bros. sigue jugueteando con nosotros y ahora nos propone pasar a formar parte del primer juego viral de Terminator Salvation donde sabe dios que se descubrirá. La web montada es Skynet Research is coming y, por ahora, solo ofrece registro. Siguiendo con el temita Warner Bros., Splash Page MTV nos muestra un nuevo póster, esta vez el destinado a las salas IMAX, de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Ojo, para ver el cartel hay que pasarse por Splash Page MTV, tiene un pegote en forma de marca de agua que clama al cielo. El cierre de este bloque sale del diario USA Today. Hablando sobre su nominación al Oscar por su sobresaliente caracterización como Kirk Lazarus en Tropic Thunder (2008), USA Today aprovecha y se saca de la imagen una nueva imagen del proyecto que actualmente rueda Robert Downey Jr. junto a Jude Law, Rachel McAdams y bajo la atenta mirada de Guy Ritchie.

El Dr. John Watson, Sherlock Holmes e Irene Adler
El Dr. John Watson, Sherlock Holmes e Irene Adler

Para rematar unas cuantas breves. En primer lugar la confirmación vía Robert Downey Jr. en persona que Mickey Rourke no será Crimson Dynamo en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Ojo, a la pregunta de Splash Page MTV de si Rourke podría ser Whiplash, el actor que interpreta a Tony Stark indicó "no puedo ni confirmarlo ni negarlo". Deja caer que todo el rollito dirigido a los fans se descubrirá un día de estos. En segundo lugar tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que John Carpenter, el maestro, vuelve al cine de terror! Carpenter dirigirá The Ward (¿?) con Amber Heard como protagonista y con la producción de Echo Lake Entertainment. El guión ha sido escrito por Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen y contará la terrible experiencia de una joven encerrada en una institución mental donde un fantasma acecha. Cuentan en THR que la película iniciará su rodaje en mayo de este año. ¿Molará el regreso de Carpenter al género que lo encumbró?

 NOTA  El trailer francés de Dragonball: Evolution puede verse en YouTube.com… ¿por cuanto tiempo?