Se acerca el ansiado fin de semana y con ello el estreno del retorno de Sam Raimi al cine de terror con Drag Me to Hell / Arrástrame al infierno (2009). Hoy he terminado de resolver algo importante que tenía entre manos y, la verdad, me acabo de quitar un peso de encima. En fin, el día viene ligerito, nada potente de verdad pero si noticias curiosas que seguro llamarán la atención a más de uno de los presentes.

Comencemos el día centrándonos en un proyecto que desprende muy buen aroma. Desde The Hollywood Reporter no llega el aviso de que Joseph Kosinski, el director de Tron Legacy (2011), ha convencido a Radical Pictures para hacer una película de una idea suya original titulada Oblivion (¿?), y que también dará el salto al papel en forma de novela. Curioso es el dato que pone nombre a los productores: Barry Levine, David Morrison y, sorpresa, David Fincher. El argumento de la película aunque original recuerda por sus detalles a cosas… un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos. Con Oblivion, Radical Pictures sigue en su proceso de suma y sigue en el desarrollo de films + cómics. Recientes anuncios como los de Shrapnel (2012) de Len Wiseman o Abbatoir (2012) de Darren Lynn Bousman son los ejemplos más claros de las intenciones de la compañía. Y volviendo a Tron Legacy antes de pasar a otros proyectos indicar que Joblo, aunque vía Twitter, nos confirma que Michael Sheen ha sido fichado para ser el villano del film. El nombre de Sheen lleva circulando desde hace varios meses pero es ahora cuando Disney Pictures se anima a oficializarlo y confirmarlo. De este mismo proyecto, y vía Latino Review, parece ser que ha salido a la luz una mezcla realizada por un tal Cryda Luv, no lo conozco, del tema compuesto por Daft Punk para la película. Hay que reconocer que mola bastante. Os lo dejo aquí mismo para reproducir.

Momento de ofrecer unas cuantas breves para alegrar si cabe al respetable. En primer lugar vale la pena pasarse por Empire Online! para echar un vistazo a la nueva imagen de producción de Avatar (2009) de James Cameron. La verdad, no es que sea una gran imagen pero nos permite observar como se involucra el señor Cameron en el desarrollo de sus proyectos. Nuevamente The Hollywood Reporter es la que nos informa que Michelle Rodriguez, Michael Peña y Bridget Moynahan ha sido fichados por Columbia Pictures para pasar a formar parte del reparto de Battle: Los Angeles (2010) de Jonathan Liebesman y que ya cuenta con Aaron Eckhart como principal estrella. Para el que no se acuerde Battle: Los Angeles nos contará las desventuras de un sargento de los marines (Eckhart) y de su patrulla al hacer frente a una invasión alienígena en las calles de Los Ángeles. Cuentan en THR que Michelle Rodriguez será Adriana Santos, miembro de un batallón de comunicaciones, Michael Pena será el padre de un chico que se cruza en el camino de la unidad de choque y Bridget Moynahan será una veterinaria.

James Cameron haciendo el canelo en el rodaje de Avatar
James Cameron haciendo el canelo en el rodaje de Avatar

Ahora un rumor. Parece ser que Universal siguen buscando justificación para el triste nuevo retraso de The Wolf Man (2010). Shock Till You Drop avisa que por ahora son rumores pero que ya son varias las fuentes las que se lo comentan. En primer lugar todo hace pensar que Universal Pictures se ha gastado entre 10 y 30 millones de dólares extra para el rodaje de nuevas escenas que serán añadidas en el film, aunque para sustituir a otras. El nuevo rumor indica que la mayoría del dinero se ha gastado para efectos digitales porque el maquillaje del Hombre Lobo recordaba demasiado al clásico creado por Lon Chaney Jr. en El hombre lobo (1941). También se comenta que Rick Baker ha vuelto para hacerse cargo de mejorar la nueva transformación mediante FX clásicos porque el CGI creado no acaba de funcionar y convencer. Pinta bastante mal. Coming Soon nos desvela sin embargo algo cierto. James Wan y la guionista Leigh Whannell, creadores de la saga Saw, se han vuelto a unir para, con el productor Robbie Brenner, desarrollar una película noir y de acción titulada, por ahora, como X-Ray (¿?). ¿No se tratará del anunciado remake de El hombre con rayos X en los ojos (1963)? Para cerrar este bloque algo de televisión… Variety descubre que Guillermo del Toro se ha unido a Marti Noxon y Dawn Parouse para llevar adelante una adaptación para la televisión de la novela "The Strain / Nocturna". Parece ser que después de ser descartada por la Fox, o más bien destruida, y con el buen funcionamiento del libro de Del Toro y Chuck Hogan, podríamos tener tres temporadas con un primer intento de venta a algún canal a principios del año que viene.