Vie 21 Mar 2014
Tras dejaros con ese nuevo trailer de The Raid 2: Berandal, aquí uno que al final no va al cine, mañana hay que madrugar con objetivo los 18km entre Celanova y Par de Rubias. Aprovecho por lo tanto un ratillo para dejar en el blog esas últimas noticias de la jornada que hay unas cuantas y bastante interesantes.
Para comenzar hay que anunciar el fichaje de Omar SY por Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. El actor francés, que ha hecho el anuncio en su cuenta de twitter, se suma a un elenco bastante notable donde figuran actores de la talla de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio o BD Wong, a este lo cito por ser el único que regresa de la saga original. SY poco a poco va rascando en Hollywood con merecimiento. Tras su fantástico y total papel en Intocable (Intouchables, 2011), el carismático y simpático actor ha ido probando suerte hasta llegar a X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), donde encarna a Bishop, y ahora Jurassic World, donde veremos que suerte corre. Mola.
Otro que también ficha, pero esta vez en tareas de dirección, es el maestro de la mímica y del mocap Andy Serkis. El tema es que Serkis ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de The Jungle Book (¿?). El actor es el elegido para llenar el hueco dejado por Alejandro González Iñárritu, hueco que no fue cubierto por lo tanto tampoco por Ron Howard. Con Idris Elba para ser la voz de Shere Khan, el fichaje de Serkis me sorprende. Es bastante obvio que llega con recomendación, ha sido director de segunda unidad de los tres films de El Hobbit, y si bien conoce de sobra el temita del performance capture, la bajada de nivel de Warner es digna de estudio. El nivel de Iñárritu y Howard está en otro rango indemostrable, y seguramente inalcanzable, para Serkis. Veremos.
Con esta ya son dos las fotos de Tom Hardy como el nuevo Mad Max
Vayamos con otros temas llamativos. Tenemos a 20th Century Fox estableciendo finalmente las fechas de estreno de varios proyectos que debemos tener en cuenta de cara al futuro. Increíble o no pero el estudio anuncia para el 14 de julio del 2017 el estreno de The Fantastic Four 2 (2017), secuela de la todavía no estrenada, ni rodada, The Fantastic Four (2015) de Josh Trank. The Wolverine 2 (2017), secuela del correcto film de James Mangold, verá la luz ese mismo año pero con fecha de 3 de marzo. La sorpresa llega anunciando un film sin título, pero también de la factoría Marvel, para el 13 de julio de dentro de cuatro años, que se dice pronto. ¿De qué puede tratarse? Siguiendo el ritmo habitual, X-Men: Primera Generación vio la luz en el 2011, X-Men: Días del Futuro Pasado en el 2014, X-Men: Apocalypse en el 2016 y… en el 2018. También se descubre que Fox tiene entre manos un proyecto secreto de Ridley Scott con la compañía para el 4 de marzo del 2016, ¿Prometheus 2?, y que cambia las fechas de The Secret Service (2015) de Matthew Vaughn pasando del 6 de marzo al 24 de octubre, o del Frankenstein (2015) con Daniel Radcliffe como Igor, que cae del 16 de enero del año que viene a un más lejano 2 de octubre. Muchos movimientos.
El primer vistazo a
Camren Bicondova como Selina Kyle
Más temas de interés global. En Bloody Disgusting dicen Blumhouse sigue con la idea de hacer mil millones de proyectos en un mismo año y ahora se anima con su versión de Amityville (¿?). Blumhouse producirá para Dimension Films y se dice que el director francés Franck Khalfoun, el responsable de la muy notable Maniac (2013), figura como elegido para esta nueva versión del misterio. Este proyecto es el mismo que conocimos como The Amityville Horror: The Lost Tapes y que se pretendía para enero del año que viene, supongo que ahora cambiará el rumbo. También tenemos a Michael Vartan sumándose Crawlspace (¿?), ese film de corte sobrenatural de New Line que tiene a Phil Claydon en tareas de dirección y a Erin Moriarty como protagonista femenina. La película contará la historia de una familia que se va a vivir a una casa en la que sus anteriores propietarios acabaron misteriosamente aniquilados.
Y otro cartel más, en modo banner, de Godzilla
Y ojito, porque Bryan Singer ha dicho en una entrevista al portal mexicano CinePremiere que quiere contar con Gambito y Rondador Nocturno en X-Men: Apocalypse. Lo mejor de todo es que Singer reconoce que se tenía una escena para Rondador en X-Men: Días del Futuro Pasado pero que la sobrecarga de mutantes la dejó en el olvido.
Creo que tanto DC/Warner, Fox y Sony se están precipitando intentando copiar el modelo de Marvel. Está claro que a «la casa de las ideas» le han salido las cosas muy bien, pero eso no quiere decir que sea la única forma. La última trilogía de Batman o algunas de las películas de Xmen son el mejor ejemplo.
Espero que les salgan a todos bien los proyectos y disfrutarlos como espectador, pero no me extrañaría que hubiera algún tropiezo.
Ese numero 3 escrito en el exosto de camión de Max, es el guiño a otra Trilogía?? Miller en vos confiamos.
Rondador Nocturno es de largo mi mutante favorito, una pena que no salga en la próxima de X-Men… Pero es buena noticia que piensen en él y en Gámbito (otro de los grandes) para la próxima peli
El error mas grande de X-men 3 fue cargarse al personaje de Rondador Nocturno, ya que según leí en su momento, al salir la bestia, ya eran 3 personajes azules. Espero que lo recuperen y que vuelva a ser Alan Cumming.
No se, así de pronto me recuerda a la enfermera alienígena que trae al mundo al Capitán James T. Kirk en Star Trek 2009. Y era un efecto especial CGI que aumentaba sus ojos:
Me refiero a Camren Bicondova que mi anterior comentario no a salido.
Decía que me parece que tiene cara de Gato con esos ojos tan grandes y sobre todo separados. Buen cast por ese lado. Pero me produce una sensación extraña al mirarla, supongo que me acostumbraré.
Y no es sólo en éste póster, mirando en Google:
[…] anunciado para el 2016 no es otro que la prometida Prometheus 2 (¿?). El pasado viernes 20th Century Fox anunció una serie de blockbusters que iban a romper la pana durante los próximos futuros años 2016, 2017 y 2018. Entre […]