Tras pasarme por el cine ayer noche a ver la de Camino a la libertad (The Way Back, 2010) de Peter Weir, no me ha convencido que digamos, uno llega a casa y se encuentra de sopetón con un bombazo de esos que te dejan anonadado. Hoy es portada de toda web de cine que se precie y por ello no pierdo un minuto más para dejaros con esta sorpresa que provocará auténtico shock

Tras hacernos esperar la intemerata 20th Century Fox ha realizado un anuncio oficial que ha dejado estupefacto al respetable. Aquello que nació como la precuela o precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), que de manos de Carl Erik Rinsch, pareja de la hija de uno de los hermanos Scott, paso al abrigo directo de Ridley Scott, que de comenzar con un guión de Jon Spaihts, que no gustó mucho, terminó siendo el último trabajo del siempre sorprendente Damon Lindelof, y que de estar casi cancelada debido al pantagruélico presupuesto que se manejaba, se transformó en un proyecto con luz verde, ha muerto. Bueno, más o menos. La realidad es que el working title Alien prequel desaparece por completo, eso de enfrentarnos al origen de las perfectas criaturas xenomórficas se elimina, y aquello de ser una precuela lo borramos para ser desde ya una idea original, nueva, diferente y sin ninguna vinculación posible con un perfecto producto cinematográfico del pasado. Es oficial, Prometheus (2012), así se titula ahora el proyecto, se estrenará mundialmente el 9 de marzo del 2012, contará con Noomi Rapace como principal protagonista, llamada Elizabeth Shaw, y con otrás féminas de mucho peso circulando el film para el papel de Vickers, la otra pieza clave de la película… Angelina Jolie y Charlize Theron ni más ni menos. Por lo tanto, se ve claramente que ideas, conceptos, personajes y otros temas de las filtraciones proporcionadas por Vulture en su día se confirman. El resto es nuevo o, como nos lo describe el mismo Ridley Scott, completamente original. Parece ser que el trabajo de Spaiths, basado en una idea de Scott, sufrió de una fabulosa evolución cuando Lindelof comenzó a hacer ajustes. Esta evolución transformó por completo la película, una transformación que explica el propio director:

Mientras que Alien, el octavo pasajero fue el punto de partida de este nuevo proyecto, paralelo al proceso creativo del film surgió una nueva gran mitología y un universo diferente donde toda esta historia tendrá lugar. Los aficionados de la saga reconocerán detalles del ADN de Alien, por decirlo de alguna forma, pero las ideas abordadas en la película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento con haber encontrado esta singular historia que llevaba buscando mucho tiempo para poder regresar a este gran género que está tan cerca de mi corazón

Claro está. De lo que se contará ni Scott, ni Lindelof, ni la 20th Century Fox han soltado prenda. ¿Contentos con el inesperado anuncio? Por mi parte encantado. Prometheus tiene ya un espacio fijo en mi control diario de noticias y rumores, más si tenemos en cuenta que la major anuncia que pronto tendremos las primeras sorpresas.

Nueva imagen de Sherlock Holmes 2 de Guy RitchieNueva imagen de Sherlock Holmes 2 de Guy Ritchie

Hora de darle un poco de caña al resto de noticias y así dedicar unas cuantas horas a otros proyectos de esos que tengo entre manos… estoy en fase non-stop. Comencemos presentando la imagen que riega el post, una nueva de Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie salida de un artículo en Hero Complex de Los Angeles Times. El portal comenta lo visto en su última visita al set de rodaje de la película. Ritchie, siendo fiel a la fórmula que le dio el éxito en el 2009, nos lleva un año después de los acontecimientos del primer film con Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) enfrascados en una nueva aventura esta vez siguiendo los pasos de famoso y maligno Profesor Moriarty (Jared Harris). Retornos como el de Mary Morstan (Kelly Reilly), novedades como las de Mycroft Holmes (Stephen Fry) o Sim (Noomi Rapace), gitana de armas tomar, y probables ausencias como la de Irene Adler (Rachel McAdams). Heat Vision por otro lado nos comenta que la productora ICM ha cerrado un acuerdo con la compañía comiquera especializada en novelas gráficas Top Shelf Productions – "From Hell", "Lost Girls" o "The League of Extraordinary Gentlemen" de Alan Moore o "Blankets" de Craig Thompson – para hacerse cargo en un futuro de posibles saltos al cine de obras publicadas bajo este sello editorial. No menos interesante es enterarnos que 20th Century Fox aplaza el estreno en USA, vete tu a saber el internacional, de Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Del copado mes de junio se cae ahora a un más lejano Acción de Gracias 2011… 24 de noviembre. Vamos, 6 mesecitos de nada. Como no sea estreno mundial igual hasta el 2012 no la olemos. En España por ejemplo estaba anunciada para el 22 de julio, con este anuncio podemos apostar por un 24 de diciembre, o enero del 2012.

Nuevo cartel de Red Riding Hood
Nuevo cartel de Red Riding Hood

Bueno, hay que ir echando el cierre en este sábado. El remozado portal The Playlist, de Blogger ha pasado a ser filial de IndieWire, elucubra sobre el futuro en la gran pantalla de Tom Cruise. Centrándonos en las cosas más interesantes, la web habla de la relación de Cruise con At the Mountains of Madness (2013) de Guillermo del Toro. Durante mucho tiempo se rumoreó la posibilidad de que el actor protagonizara el probable siguiente proyecto del director mexicano. El rumor sigue en ciernes, con Deadline.com confirmándolo, pero dejando claro que Cruise todavía no ha firmado nada. Se dice que el papel protagonista, o la oferta para encarnarlo, está sobre la mesa de otros actores, a saber James McAvoy, Hugh Jackman y Ron Perlman, aunque este para otro papel. Aunque dije que no volvería a habla de ella me pierde el rojo de Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke.

 NOTA  Me avisa Carlos Gallego de CineMasComics que se han currado, y no se puede decir menos, una revista de cine comiquero de gran nivel. El debut que resulta ser el número 0 puede leerse online o descargarse desde calameo.com. La verdad, la maquetación es sobresaliente y los contenidos otro tanto… 110 páginas!