Hoy la web oficial de Marvel, Marvel.com, aunque encontrado gracias a Superherohype, ha publicado una "nueva" imagen de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Lo de las comillas se debe a que la imagen ya nos es conocida, o por lo menos la localización, pero anteriormente se nos reveló cortada… vamos, de la mitad del torso para arriba. Pues lo dicho, ahora la tenemos disponible hasta la mitad del fémur… supongo que dentro de unas semanas podremos tener algún detalle más completito. Este año el cine comiquero se viste de gala con cuatro proyectos de mucho peso que marcarán un antes y un después y que, sin lugar a dudas, dejarán el liston bastante alto para futuras incursiones en el género. Iron Man, The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan y Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro coparán todas nuestras expectativas… o eso espero!

La nueva imagen de Iron Man directa del horno de Marvel.com

Desde Coming Soon nos llega el interesante anuncio de que el compositor Tyler Bates ha sido contratado por Warner Bros. Pictures y 20th Century Fox para hacerse cargo de la composición de las piezas musicales que adornarán Watchmen (2009) de Zack Snyder y The day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson. Bates ya ha trabajado con Snyder anteriormente y es el responsable de los scores de El amanecer de los muertos (2004) y 300 (2007). Por lo tanto, es de suponer que con este proyecto no tendrá problemas. Eso si, con el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) lo tendrá mucho más difícil. El clásico de Robert Wise contó con una impresionante e inolvidable partitura del maestro Bernard Herrmann. La duda está ahora en que camino quiere seguir la Fox… ¿imitar lo escrito por Herrmann, como hiciera con más pena que gloria Danny Elfman con este mismo compositor en la casposa Psicosis (1998) de Gus Van Sant, o intentar separarse del tono ciencia ficción creando unas piezas musicales novedosas y frescas? Cuenta Coming Soon que Bates está terminado ahora mismo le música que acompañará el viaje al infierno medieval que nos mostrará Doomsday (2007) de Neil Marshall.

Cuenta en Variety que el destino de la nueva película de Terry Gilliam pende de un hilo. The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) terminó su primera fase de rodaje en Londres la semana pasada y esta misma que ahora mediamos el equipo viajó a Vancouver, Canadá, para, durante dos largos meses y hasta marzo, completar todas las escenas que requieren el uso de la famosa pantalla azul. Resulta que Heath Ledger era uno de los protagonistas del film, y pieza clave para que Samuel Hadida aceptara poner los 30 millones que costará la película. Protagonizada por Christopher Plummer como el Doctor Parnassus, Lily Cole como Valentina y Tom Waits como Mr. Nick, el film iba a contar la aventura del Doctor Parnassus, el propietario de un circo que, gracias aun espejo mágico, transporta a las audiencias de su espectáculo por diferentes mundos. Junto a un equipo de personas, Andrew Garfield como Anton, Verne Troyer como Percy o Ledger como Tony, el Doctor Parnassus viajará por mundos paralelos mientras intenta salvar a su hija Valentina de las zarpas del diabólico Mr. Nick. He encontrado un artículo con mucha información del proyecto en Dreams: the Terry Gilliam Fanzine.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Me despido por hoy con lo que rumorean en Shock Till You Drop. Hell Ride (2008) de Larry Bishop, el film apadrinado por Quentin Tarantino y nacido al amparo de Death Proof (2007) y Planet Terror (2007), podría ser una trilogía exploitation motera. Supongo que antes de plantearse estas cosas deberían ver como funciona el film en la taquilla, visto lo ocurrido con Grindhouse, Hell Ride por ahora no debería soñar con castillos en el aire y apostar por sentar mimbres en el presente.