Nos seguimos alejando más y más de la muy entretenida Comic-Con de San Diego y ya los ríos vuelve a sus cauces. Tras varias semanas desaparecida de la cabecera de los titulares, X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn regresa por sus fueros. Deadline.com nos anuncia que Edi Gathegi, uno de los vampiros villanos en Crepúsculo (2008) y Crepúsculo: luna nueva (2009), ha sido contratado por la 20th Century Fox para encarnar a Darwin, un mutante medio hispano medio negro con el poder de evolucionar según la necesidad que marque el entorno o la situación… así, si se quema su piel se endurecerá y crecerá más rápido para evitar males mayores, si se ahoga le crecerán branquias y si se le planta Blake Lively delante lo que crecerá es su autoestima. Creado en el 2006 por Ed Brubaker y Pete Woods, Darwin es uno de esos mutantes de nueva factura y salidos del bote en el que apareció Willow hace unas semanas. ¿Tienen la suficiente miga e importancia como para contar con ellas en un reboot de la franquicia mutante? En fin, el tiempo dirá cuan acertados o erróneos han estado los productores a la hora de añadir mutantes no tan conocidos. Por lo tanto, haciendo memoria… James McAvoy será el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender será Magneto, Nicholas Hoult será la Bestia, Alice Eve será Emma Frost, Caleb Landry Jones será Banshee, Jennifer Lawrence será Mística, Kevin Bacon será el gran villano, puede que Sebastian Shaw, y todavía sin confirmar tenemos a Aaron Johnson como posible Cíclope, Rosamund Pike como Moira MacTaggart, Lucas Til como Havok, Erica Hosseini como Willow y Kevin Pennington como Multiple Man.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba (vía IMPAwards)

Momento de un nuevos y futuros proyectos. Heat Vision nos comenta que Hollywood no levanta cabeza y si ahora a todo el mundo le da por imaginar invasiones extraterrestres a la tierra – Battleship (2012), Battle: Los Angeles (2011), The Darkest Hour (2011), Skyline (2010) – pues Michael Bay también está en su derecho. Paramount Pictures ha acordado con el propietario de Platinum Dunes, junto a Bradley Fuller y Andrew Form, que el Área 51 puede ser estrujada hasta que se convierta en Área 50. Resulta que han comprado al debutante Bobby Glickert una idea suya para que otro desarrolle el guión de algo que conoceremos a partir de ahora como Confidential Alien Projet (¿?). Glickert, otro más que se lo ha currado para lograr este gran salto, creó algo nuevo y lo adornó con un trailer de 2 minutos. El resultado es que Bay y compañía le han comprado el paquete completo. Por ahora no se sabe nada de nada, pero se dice que tratará de abducciones alien e invasión posterior. En fin, Variety por otro lado nos comenta que Rat Entertainment, la compañía de Brett Ratner, ha adquirido los derechos sobre una obra gráfica de la editorial Femme Fatales Comics titulada "The Unknowns" creada por Mark A. Altman, Steve Kriozere y la modelo / actriz Monica Olsen. La historia se centra en Alexis Davenport, personaje creado tomando como ejemplo a la Olsen. Davenport es una chica normal que de un día para otro descubre en que realidad es la líder de un comando especial llamado The Unknowns. A raíz de esto intentará descubrir por qué le han borrado la memoria y cual era el objetivo de este singular y misterioso grupo. Apunta a chufla de las gordas…

La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta
La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta

Hora de posibles más fichajes y ¿adioses definitivos?. Es Deadline.com la que oculta en medio de un batiburrillo de palabras sobre "American Idol" que Justin Timberlake tiene sobre la mesa una oferta para unirse a Amanda Seyfried en el prometedor film de ciencia ficción I’m.Mortal (2011) de Andrew Niccol. Si recordamos el argumento, en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo, Timberlake encajaría en el rol del tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Ciencia ficción de Andrew Niccol es sinónimo de genialidad y originalidad. Por su parte es HitFix.com la que viene a recuperar unas cuantas palabras de la actriz Eva Longoria sobre el rumor que la coloca como Avispa / Wasp en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Longoria indica que toda la habladuría "surge de un encuentro que tuve con Marvel sobre otra posible película", y que la realidad es que no tiene ni idea de si en la casa de las ideas están buscando a una actriz que interprete a Janet Van Dyne.

Gracias por un lado al aviso desde Twitter de @Quemandoacromo, y a LatinoReview.com por otro, descubrimos que New Line / Warner Bros. han decidido meter mano a la muy parada Gears of War (¿?), película basada en el famoso videojuego consolero. Parece ser que New Line ha decidido darle nuevos bríos al film una vez se ha consumado el abandono de Len Wiseman del proyecto. Pero claro, cuando lo que te cuentan es que la compañía ha decidido comenzar por un gran recorte del presupuesto… pues mal vamos. Quemandoacromo nos manda a The Movie Pool. El portal ha entrevistado a Cliff Bleszinski y este nos cuenta que el plan es partir de cero, trabajar de nuevo sobre el guión e intentar levantar el vuelo por ese lado. Lo más curioso son las palabras de Bleszinski… "more like District 9". ¿Será porque con un gran guión y un presupuesto ajustado se ha logrado hacer una muy buena película de ciencia ficción? Pues debe ser, pero espero que tomen nota del dato gran guión, porque si no…