Ayer se celebró Memorial Day en los Estados Unidos de América y hoy, como era de esperar, casi todo el mundo al otro lado del charco se recupera de la festividad como mejor puede. Eso afecta claramente a las noticias de la jornada, siendo las de hoy pocas y no tan gratificantes como en jornadas anteriores. Eso si, como todo es aprovechable aquí me tenéis contra viento y marea dándolo todo por ofrecer un post medianamente interesante.

Comencemos con un fichaje y un poco de luz sobre otro que ya conocíamos. El fichaje nos lo anuncia Heat Vision y es el de Donald Sutherland, veterano el, como el presidente Snow en Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Por lo que cuentan, Snow tiene una presencia importante en la obra de Suzanne Collins, que destaca por ser cruel y despiadado a la hora de hacer uso de tácticas de control e intimidación. La verdad, Sutherland lleva muchos años en el mundillo y parece ser que los años, de un tiempo a estar parte, no pasan por el. Buena elección. El rol que se aclara, en parte, no es otro que el de Matthew Modine en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Por unas supuestas declaraciones de una persona relacionada con el proyecto se trata de un personaje político que además será uno de los villanos a tener en cuenta en el proyecto… ¿alguna idea de aquellos que tengáis un amplio conocimiento de todo lo que rodea a Batman? En fin, os dejo ahora con el nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates. Se trata de un póster dedicado al personaje de Drako Malfoy (Tom Felton), enemigo deslustrado de Harry Potter (Daniel Radcliffe) ante la imponente presencia de Lord Voldermort (Ralph Fiennes).

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Drako Malfoy
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Drako Malfoy

Sigamos con más novedades. Deadline.com nos informa que Screen Gems ha fichado a Jamie Campbell Bower para hacerse con el papel protagonista en The Mortal Instruments (2012), la adaptación de la novela "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare que llevará adelante Scott Charles Stewart, en parte uno de los azotes de hoy en día. Campbell Bower se une por lo tanto a Lily Collins, que ya trabajó con Stewart en la reciente El sicario de dios (Priest, 2011). Él será Jace Wayland mientras que la joven Collins encarnará a Clary Fray, la joven que es capaz de ver tanto demonios como cazadores de sombras. Momento de un par de rumores que han surgido en las últimas horas. Ambos afectan a Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino y salen, por ejemplo, de The Playlist. Ojito, el portal, importante todo sea dicho, suelta que Leonardo DiCaprio suena para interpretar al villano esclavista Calvin Candie en el spaghetti western que prepara el bueno de Tarantino mientras que Idris Elba podría presentarse como posible alternativa a Will Smith en el papel del esclavo transformado en cazarrecompensas que se une al Dr. King Schultz (Christoph Waltz) para rescatar a su amada Bollmhilda. Lo de DiCaprio suena serio, más si tenemos en cuenta que Tarantino pensó en el para encarnar a Hans Landa en Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010), papel que finalmente obtuvo Waltz. Habrá que estar atento, son rumores pero son jugosos… muy jugosos. Antes de continuar con más cosas otra ración de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte). Esta vez turno de Snape (Alan Rickman), otro de los personajes cruciales en este desenlace que nos espera.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Snape
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Snape

Momento de irse despidiendo por hoy. Por ejemplo, en una entrevista dada por Tim Burton, Collider.com se hace eco de ello, donde el director informa que no tiene planes de rodar Dark Shadows (2012) en 3D, cosa que no quita que Warner Bros. la transforme en post-producción para estrenarla simultáneamente en ambos formatos. Burton reconoce que tras Alicia en el Páis de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y la futura Frankeweenie (2012) considera no necesario utilizar ese formato y cree importante dar al público la oportunidad de disfrutar del producto como quiera sin obligarles. La verdad, Burton tiene toda la razón del mundo, y más cuando el 3D está generando más y más debate al otro lado del charco. Porque la verdad ¿no resulta un pelín cansino tanto 3D que no aporta nada nuevo más que 3 euros en el incremento de la entrada? Atención, si a alguno de los presentes le interesa, en iFanboy ha aparecido una review del piloto de la no nata y ya cancelada "Wonder Woman" (2011). En la review se pueden ver nuevas imágenes de la serie donde se aprecia a Adrianne Palicki con trajes ajustados, figuritas, pantalones cortos para la heroína y ¿el jet de la Mujer Maravilla? En fin, leyendo la cosa apuntaba a fiasco de los más gordos. Os dejo ahora con el primer clip de Fright Night (2011) de Craig GillespieJerry Dandrige (Colin Farrell) mostrando sus cartas dialécticas a Charley Brewster (Anton Yelchin).

 NOTA  Interesante punto de vista el de Badass Digest… ¿es el trailer de The Girl with the Dragon Tattoo una filtración oficial de Sony? Podríamos estar ante una nueva técnica promocional.