Nos encontramos en una fase de calma chicha y eso es bueno. En pleno arranque de la etapa de blockbuster al otro lado del charco, y cada vez más estandarizada por el resto del mundo, este fin de semana hay poca bestia parda rompetaquillas. Siendo realista hasta finales de abril no nos espera nada aparentemente potente, aunque se estrenan productos de alto rango como la poco prometedora Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (The Huntsman: Winter’s War, 2016), la aniquiladora Objetivo: Londres (London Has Fallen, 2016), el estreno digital del mes El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) o la no deseada Victor Frankenstein (2016). Menos mal que hay otras opciones, menores en distribución, que se podrán ver como La invitación (The Invitation) de Karyn Kusama, el documental Dark Star: El universo de H.R. Giger (Dark Star: HR Gigers Welt) o lo nuevo de Kike Maíllo, Toro (2016). Mientras tanto…

Arranco comentando que Dave Bautista ha publicado esta foto en su cuenta de Twitter y, la verdad, se puede decir más alto pero no más claro. Apunta esta bestia parda a Blade Runner 2 (2018) de Denis Villeneuve. No lo dice, pero… ¿si la noticia es excitante qué más puede serlo que trabajar junto a Villeneuve, Ryan Gosling, Harrison Ford y Robin Wright? La verdad, Bautista encaja, es grande, puede parecer una máquina y se ha ganado a pulso un puesto en el starsystem llegado de USA. Tras algo de carroña se pasó por la flojeras pero simpática El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists), para luego ofrecer su cara en Riddick y aparecer junto a Vin Diesel. Luego llegó su momento y rompió moldes con Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy), que le abrió las puertas de Spectre. Pronto lo veremos siendo el nuevo Tong Po en el remake de Kickboxer y el año que viene en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). Hacerse un hueco en Blade Runner 2 es volver a subir un escalón más en el peculiar mundo del cine.

Sigo con otras cosas. Universal Pictures apuesta por Severin Fiala y Veronika Franz para que hagan su debut en Hollywood con el film de terror The Fortress. ¿Quiénes son Fiala y Franz? Pues son los directores de Goodnight Mommy, una de las películas más enfermizas que pude ver en Sitges en el 2014. Con Michael De Luca produciendo, de The Fortress no se sabe mucho pero dicen que versará sobre un grupo de refugiados que metidos en un container de un barco descubren que su salvación es más bien su infierno. Y hablando de encerronas, J.J. Abrams se junta a su colega Greg Grunberg y a Paramount Pictures para adaptar al cine "Dream Jumper", una obra escrita por Grunberg e ilustrada por Lucas Turnbloom. La novela, puede que gráfica, cuenta como un joven es capaz de meterse en los sueños de sus amigos y participar en ellos. Todo se complica cuando en uno de estos saltos ese amigo se queda en un "sueño eterno" y él atrapado. Lo pero, algo quiere ese poder que tiene y nada mejor que aprovechar al ocasión. Ni que fuera Freddy Krueger.

Así será Bebop en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Así será Bebop en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Así será Rocksteady en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Así será Rocksteady en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows