Ala, me paso de nuevo por el blog mientras voy por otro lado cerrando futuros temas que puede que animen un poco el cotarro en este fin de verano que dará pie a un inicio de otoño seguramente que interesante en cuanto a cine se refiere.

Para demostrar que la cosa pinta bien, ¿qué os parece ese rumor aparecido hoy mismo en Vulture por el cual New Line Cinema podría haber dado un golpe sobre la mesa en favor de la adaptación al cine de "Y: el último hombre"? Espero que bien, no en vano así de contentos podrían estar en el estudio tras darle un par de vueltas al guión escrito por Matthew Federman y Stephen Scaia. Es más, según lo que cuentan en la web es tan bueno el trabajo de Federman y Scaia que New Line Cinema podría haberse puesto ya manos a la obra a la busca y captura de un director acorde con la adaptación. Eso si, lo de D.J. Caruso queda descartado, casi tanto como lo de Shia LaBeouf, hace unos años director y Yorik en el fenecido salto al cine de la conocida obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra. Pero en los mismos lugares que surgen buenas noticias aparecen otras no tan buenas. Atención a lo que cuentan en TheWrap. La compañía de efectos visuales Digital Domain, una de las número uno al otro lado del charco, ganadora de un Oscar por su excelso trabajo en Titanic (1997), y participante en otros proyectos como X-Men (2000), Yo, robot (I, Robot, 2004), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribean: At World’s End, 2007), Transformers (2007), Thor (2011) y un largísimo etcétera, ha seguido el triste camino que inició en su día MGM y ha declarado hoy que está en bancarrota. Fundada en su día por James Cameron, Scott Ross y Stan Winston, parece ser que acumula una deuda de 214 millones de dólares. La cosa está tan mal, lleva varios trimestres presentando impagos de intereses a préstamos, que su valor en bolsa ha bajado de los 9,16 dólares el 1 de mayo, para un valor de empresa de 400 millones, a unos pírricos 0,55 el pasado lunes, lo que significa que el valor de la empresa está en 24 millones. Pues eso, que una de las grandes quiebra.

Nuevo cartel de Cloud Atlas
Nuevo cartel de Cloud Atlas vía IMPAwards

Vayamos ahora con una de fichajes. En Heat Vision nos cuentan que Peter Facinelli, uno de los fijos de la saga crepúsculo, pasa a formar parte del reparto de Gallows Hill (¿?), una nueva cinta de terror que ha caído en manos de Victor García, el director español de Return to House on Haunted Hill (2007). Junto a Facinelli tenemos también a Sophia Myles y Nathalia Ramos que, bajo un guión escrito por Richard D’Ovidio y basado en una idea de David Higgins, formarán parte de una historia en la que un joven (Facinelli), viudo de su esposa de origen colombiano, vuela a Bogotá con su nueva prometida (Myles) y su rebelde hija teenager (Ramos). Tras sufrir un accidente de tráfico acaban en una posada aislada. Allí descubrirán que el posadero mantiene a otra joven encerrada en un viejo sótano, una inesperada decisión por liberarla traerá consigo consecuencias imprevistas. El rodaje se pone en marcha este mes de septiembre en Bogotá. Y más incorporaciones. La misma Heat Vision es la que comunica que Douglas Urbanski, representante de por ejemplo Gary Oldman, se pondrá delante de las cámaras en RoboCop (2013) encarnando al alcalde de la vieja Detroit. También tenemos al bueno de Sean Bean pasando a formar parte del reparto de "Scorched Earth" (¿?), una nueva serie de corte post-apocalíptico creada por el ganador de un Emmy Brad Turner. Escrita por Bobby Mort y Kevin Leeson, la serie nos llevar a un futuro lejano y justo después de un desastre que ha dejado miles de millones de muertos y ha transformado el planeta en un páramo arrasado. Bean encarnará a Atticus Gage, un cazarrecompensas que recibe un encargo que le llevará una vida entera… atrapar y acabar con los criminales más buscados que todavía viven en este páramo.

Christina Hendricks comiendo una sandía y con un buen par de mel... me controlo
Christina Hendricks comiendo una sandía y con un buen par de mel… me controlo

Ah, ¿recordáis que el otro día os comentaba que Ryan Gosling se iba a poner al frente de las cámaras para rodar una película de fantasía noir en modo cuento de hadas con la mismísima Christina Hendricks al frente? Pues ahora resulta que la Hendricks ha desvelado a The Playlist que en How to Catch a Monster (¿?), así se titula film, aparentemente ella trabajará en un club fetish antes de colarse en el submundo donde se pierden sus hijos… ¿Christina Hendrick trabajando en un club fetish? Madre del amor hermoso. Ah, y en el TIFF 2012, Andrew MacDonald, CEO de DNA Films, ha indicado que si Dredd 3D (2012) triunfa en taquilla como esperan, habrá segunda parte y Alex Garland tiene ya una gran idea para su desarrollo. Esta vez Dredd (Karl Urban) visitará el páramo más allá de Mega City Uno… la conocida como Tierra Maldita.