Pues nada, sigo aquí recuperándome del palo sufrido ayer viernes. De nuevo me tenéis al frente de Uruloki preparado para ofreceros las últimas noticias de ayer viernes y hoy sábado. Si más tarde me da tiempo, podré dedicarme a hacer una breve review de las películas que he podido ver ayer viernes y hoy sábado.

Antes de las noticias con chicha hay que pararse un minuto para enterarnos de las últimas novedades del caso The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). La gente de Empire charla en exclusiva con Peter Jackson y este vuelve de nuevo a ofrecernos una mala noticia sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Según Jackson esos rumores que hasta hace unos días indicaban que estábamos cerca de ver como MGM / New Line daban luz verde al proyecto son falsos. De hecho, y para fastidiar más, va Sir Peter Jackson y asegura que no hay diferencia con semanas pasadas y que están trabajando duramente para poder llegar a donde quieren lo antes posible. ¿En que quedamos entonces? Pues sencillo, a corto plazo no prevé la luz verde, de todas formas es bastante optimista al respecto.

Vayamos ahora con unas cuantas breves sobre futuros proyectos. Primero la noticia de EW.com y que viene a agregar un nuevo palo a Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación de la homónima obra de Seth Grahame-Smith. Tras quedarse el otro día sin director, David O. Russell abandonó el film por conflictos de agenda causados por Natalie Portman, va ahora la actriz y abandona el papel protagonista del film! En fin, la Portman se mantiene como productora, pero igual si hubiera abandonado antes podría haber logrado que Russell permaneciera. Aunque bueno, si luego uno mira al anuncio de Columbia Pictures de hoy mismo pues igual entiende la razón verdadera del abandono del director? Collider.com nos lo cuenta y es que David O. Russell ha firmado con Sony / Columbia para hacerse cargo de la dirección y la escritura del guión de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la cacareada adaptación al cine de fabuloso juego para PlayStation 3. Al frente de la producción Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartnet. Otro proyecto que podría mover ficha es, aunque son dos, la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978). Deadline.com nos indica que a la en su día rumoreada Noomi Rapace, hoy debemos añadir a Carey Mulligan y Abbie Cornish como posibles protagonistas femeninas. Pero ojo, asegura el siempre acertado portal que la que pega con más fuerza es esta primera tanteada. La impresión que ha dejado la actriz a Ridley Scott y los directivos de la 20th Century Fox ha sido muy positiva.

Vayamos ahora con otros inminentes proyectos. La sorpresa de última hora del día de hoy es el anuncio de Warner Bros. Pictures por el cual Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2010) no será finalmente estrenada en 3D como estaba previsto. ¿Y eso? Pues indica la compañía que la razón es que no serán capaces de estrenar el film en la fecha prevista si optan por este formato. Lo más curioso es que la segunda parte si será en 3D, curioso. Y hablando de Potter, o de lo que se podrá ver cuando el film se estrene, ComingSoon.net nos indica que el primer trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell será estrenado con las últimas aventuras del niño mago creado por J.K. Rowling. Y hablando de DC y todo lo que le rodea, Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. Pictures ha anunciado en la New York Comic-Con que se celebra este fin de semana, que DC Entertainment Inc. y WB pretenden estrenar al menos una película al año basada en sus personajes. La puesta en marcha de este plan, aunque Geoff Johns ha preferido no aclararlo, supongo que lo pone Green Lantern en el 2011, acompañada por Batman 3 (2012) y Superman: Man of Steel (2012) el año siguiente. Interesante será ver lo que llegará en el 2013, aunque Green Lantern 2 y The Flash son los proyectos que tienen todas las papeletas.

El cierre de este post lo pone una triste noticia y otra que puede serlo. La que ya lo es la leemos en The New York Times y nos transmite que Roy Ward Baker ha fallecido el pasado martes a los 93 años de edad. El veteranísimo director británico, además de otras cosas, pasó por la era dorada de la Hammer y la Amicus. Para siempre me quedará su ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967). Lo que puede tornar en triste noticia es la aparecida en The Australian por la cual parece ser que la preproducción de Mad Max: Fury Road (¿?) se retrasa más de lo esperado y esto provoca un aplazamiento significativo del inicio del rodaje del film… hablan de 2012 como muy pronto!!! El portal asegura además que estos retrasos son fatales y que no solo aplazan el rodaje, si no que hace que el presupuesto de la producción suba, pudiendo llegar al punto de la cancelación de la misma. En fin, esperemos que no sea tan grave como esto, por ahora se anuncia que hasta agosto o noviembre del 2011 no se volverá a la fase de preproducción. No me gustan nada estas noticias.