Un minuto de relax en el fin de semana para sacar del ostracismo esas otras noticias del día que palidecen ante la aparición del nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Veamos, ¿qué contar? Pues por ejemplo lo que adelantan en Deadline.com y que indica que Alfonson Cuarón y J.J. Abrams, uno un genio cinematográfico y el otro el rey del marketing peliculero, unen fuerzas con la NBC para producir el episodio piloto de una nueva serie que, de paso, contará con Cuarón como director, al menos de ese primer capítulo, llevando a la pequeña pantalla un guión de Mark Friedman y él mismo. La serie, por ahora sin título, contará la historia de una joven que tiene una serie de poderes no desarrollados en su totalidad, aunque se acabarán consolidando en unos siete años, y la aparición de un presidiario que deberá protegerla de aquellos que quieren hacerse con su habilidades. La serie cuenta con la producción de Warner Bros. TV y la obligada Bad Robot. Veremos en que queda la cosa, pero con Cuarón ahí metido en tareas creativas el tema promete bastante. Luego lo de Abrams será para unos un valor y para otros una carga. El tiempo dará o quitará razones.

¿Está pensando Hulk en volver en solitario a la gran pantalla?
¿Está pensando Hulk en volver en solitario a la gran pantalla?

El segundo punto fuerte de la jornada son unas declaraciones de Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, por las que deja caer que el futuro cinematográfico y en solitario de Hulk podría tener sentido una vez se pase página a la segunda fase del universo cinemático que tienen entre manos. Hablando con Splash Page MTV, Feige deja caer que no descartan que Hulk vuelva a tener la oportunidad de protagonizar un nuevo film en solitario, de hecho ante la pregunta del periodista de si sería posible ver trasladada al cine una historia con serio potencial como "Planeta Hulk" Feige responde sorprendentemente que…

Tanto "Planeta Hulk" como "Guerra Mundial de Hulk" son grandes historias

Eso si, ¿es posible que Hulk pueda protagonizar un film solo y resultar tan entretenido como fue en Los Vengadores (The Avengers, 2012)? Pues Feige cree que si, está absolutamente convencido de ello. Eso si, no piensa apostar por esa idea hasta que The Avengers 2 (2015) vea la luz, por lo que todavía queda mucho tiempo para pensar en ello. Además, comenta que el gran valor que Hulk en el film de Whedon fue que sacaron del personaje tanto el punto serio como el cómico, también presente en los cómics, y que así funcionó mucho mejor que en los dos films anteriores. Pues nada, ¿"Planeta Hulk" con el gigante verde siendo expulsado de la Tierra o "Guerra Mundial de Hulk" con Banner regresando a la Tierra clamando venganza contra los que lo largaron como posibles aventuras cinematográficas? Pues, la verdad, no estaría nada mal.

Comienza la campaña viral de Carrie con la partida de nacimiento de la susodicha
Comienza la campaña viral de Carrie con la partida de nacimiento de la susodicha, vía Facebook

Como despedida tenemos a Guillermo del Toro hablando sobre el reciente anunio de Legendary Pictures y Warner Bros. por el cual Pacific Rim (2013) será transformada al 3D en post-producción, y eso que Del Toro aseguró en su momento que era un proyecto de tal magnitud que no lo necesitaba. Lo que el director mexicano ha contado en exclusiva a la gente de ShockTillYouDrop.com es lo siguiente…

Lo que sucedió fue que, en las semanas y meses posteriores a la Comic-Con, le pedí al estudio que cumpliera cuatro puntos que quería hacer. Pero conforme llegaban más tomas de ILM, más me daba cuenta que íbamos a tener que miniaturizar unas pocas de ellas. Pedí al estudio, en primer lugar, que no "hyperestereorizáramos" el producto. Esto iba a permitir no vernos forzados a usar 3D en las tomas más llamativas, y nos permitiría mantener las gigantescas dimensiones utilizadas. Estuvieron de acuerdo. Segundo, algo inusual con lo que también estuvieron de acuerdo. Por lo general una conversión a 3D lleva unas dos semanas pocas semanas. Les pedí comenzar de inmediato para que pudiéramos usar las verdaderas 40 semanas que lleva hacer una conversión de forma 100% correcta. A modo de ejemplo, la transformación de Titanic costo cerca de 50 semanas. La última cosa que les pedí, y que también aceptaron, fue que aumentaran el presupuesto inicial, ya de por si importante, para tener a ILM trabajando en sus tomas no con trasformación a 3D, si no creando CGI 3D de forma nativa. Por lo tanto, no estamos transformando elementos, ILM está creando tomas 3D desde su origen. Esto es francamente importante. Ahora lo que voy a hacer es participar como supervisor del proceso. ¿Qué quieres que te diga? He cambiado de opinión, no me estoy ocultando no me estoy postulando para presidente. Puedo hacer una a la Romney.

Y lo ha hecho. Guillermo del Toro ha pedido, el estudio le ha dado todo lo que ha solicitado, y así si, cambio de opinión al canto y todos tan felices. Pacific Rim será en 3D con sus tomas CGI en formato estereoscópico nativo, lo que asegura un aspecto muchísimo más elaborado y realista de la habitual transformación. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que esta apuesta final sea lo que verdaderamente merece la aventura.

Pues nada, hora de poner el punto final a este domingo. Ah, Variety advierte que Digital Domain ya tiene comprador. La compañía de efectos visuales Digital Domain ha sido comprada por Beijing Galloping Horse Film & TV Co. y Reliance Mediaworks. El coste final de la operación, pendiente de confirmación, ha sido de 30,2 millones de dólares. La venta se ha precipitado por el anuncio de bancarrota del otro día, y las compañías compradoras se hacen con Digital Domain Productions, lo que incluye los centros de producción de VFX del estudio y que contaba con oficinas en Los Angeles y Vancouver.