No se la razón, pero los lunes son tremendos. Hoy de nuevo he tenido uno de esos días en los que uno no para. Encima llego a casa y, tras un primer vistazo al ciento de sitios webs que miro a toda velocidad, me encuentro que no hay ningún bombazo… no siempre llueve a gusto de todos. En fin, hoy toca uno de esos popurrís de mini noticias que se degustan a velocidad de infarto… comencemos!

Ken Watanabe acudió el otro día a la presentación oficial de la nueva película en la que ha trabajado, Ashita no kioku (2006). Ante la pregunta realizada por la gente de Coming Soon de ¿qué había de cierto en el rumor que le situaba como Silver Samurai / El Samurai de Plata y posible villano en Wolverine (2008)?, respondió que nada de nada, mentira cochina y que te den arroz catalina. En fin, tampoco estaría mal, tras su mini rol como Rash Al Gul en Batman Begins (2005), no pintaría mal verlo dando el callo en un film de la Marvel. Lo dicho, una pena… ¿y nadie le pregunta por El Mandarín?

Nunca se habla de mi en este blog!

Los test de aceptación por parte de la potencial audiencia que se están realizando sobre Transformers (2007) de Michael Bay están resultando sencillamente fabulosos. Por ahora, es como están vendiendo el tema los productores del próximo blockbuster del verano tras el apabullante éxito económico de Spiderman 3 (2007). Un dato importante, y por ahora completamente desconocido, fue aportado en uno de estos test por Tom DeSanto, uno de los máximos responsables en lo tocante al dinero que ha gastado el señor Bay para la epopeya protagonizada por Autobots y Decepticons. Pues resulta que, según DeSanto, el film durará sobre dos horas y aportará al rededor de 20 localizaciones diferentes de rodaje. Los test actuales confirman además que el film contará una historia con principio y fin, un hilo argumental cerrado que comienza y termina. La cosa pinta bien, aunque supongo, y espero, que la duración sea tirando un poquito más para arriba.

Tras el adiós de Rachel Weisz a su papel de Evelyn Carnahan en la saga iniciada por La momia en 1999, hoy se ha anunciado que Maria Bello, conocida por sus papeles en Payback (1999), Una historia de Violencia (2005) o World Trade Center (2006), será quien la sustituya como compañera de Rick O’Connell (Brendan Fraser) en The Mummy 3: Curse of the Dragon (2008). Personalmente creo que la saga pierde puntos a cada anuncio que se hace. Primero lo de Rob Cohen, que no es que me mole mucho, luego lo de Luke Ford, un completo desconocido tan o más protagonista que Brendan Fraser, ahora lo de Maria Bello… no entiendo la razón por la cual no optan por dar carpetazo al personaje y ofrecernos uno nuevo. Los malos tampoco es que me convenzan, ni Jet Li ni Michelle Yeoh, creo que la esencia de La Momia se pierde completamente al trasladar el tema al mundillo oriental. A ver en que queda la cosa.

Hoy Superherohype se hace eco de unas supuestas declaraciones de David Boreanaz donde, el actor de conocidos seriales como Buffy, la cazavampiros, Ángel o Bones, reconoce que ha realizado una audición para… Sub-Mariner (¿?)! Que Superherohype saque este tipo de cosas suelen indicar que son más que posibles. El film, que está en manos de Jonathan Mostow a nivel de dirección y escritura, es uno de los futuros proyecto de la Marvel

Hoy ILM y Skywalker Sound han realizado el anuncio oficial de que se encargarán de los efectos digitales y el tratamiento de sonido y efectos sonoros para Iron Man (2008) de Jon Favreau. Industrial Light and Magic por lo tanto completará el genial y por ahora insuperable trabajo por el maestro Stan Winston y su estudio de efectos especiales. El bagaje profesional de ILM augura lo mejor de lo mejor, tras su aportación robótica en Transformers podemos esperar una fusión de los detalles reales con los digitales de mírame y no me toques. Poco a poco se asienta la idea de que Iron Man es la nueva pieza maestra de Marvel en el cine de los próximos años, un reparto endiabladamente potente, unas empresas de efectos especiales número uno en sus respectivos ramos, una producción y un presupuesto que auguran un buen desarrollo… confiemos en el Favreau esté a la altura y el guión no nos desespere. Con respecto a este film, Stan "The man" Lee ha anunciado que saldrá en Iron Man en un simpático cameo al modo Hugh Hefner… rodeado de rubias de primer nivel.