Os doy la bienvenido a un intermezzo de semana repleto de noticias interesantes. En primer lugar dos obras comiqueras que dan definitivamente su salto al cine. En primer lugar y desde The Hollywood Reporter se nos informa que la novela gráfica Villians de Viper Comics ha sido adquirida por Universal Pictures por una cantidad de dinero bastante considerable. Al frente del guión la major ha puesto a Matt Jennison y Brent Strickland, los mismos que maquinan Wonder Woman (¿?) para Warner Bros., con Sean Bailey de Idealogy al frente de la producción. Villians, de Adam Cogan y Ryan Cody, se centra como indica el título en la vida de los supervillanos que pueblan el planeta. La historia, contada desde la perspectiva de estos personajes, muestra como un joven llamado Nick Corrigan toca fondo. Sin aspiraciones, sin trabajo, con su novia montándoselo con su ex-jefe, Nick descubre que su vecino es en verdad "Hardliner", un supervillano que le acabará tomando bajo su tutela… bueno, a ver que sale. El gran pelotazon sale también de este portal. The Hollywood Reporter anuncia a bombo y platillo que Preacher / Predicador dará finalmente el salto al cine tras cancelarse la serie que HBO tenía planificada con Mark Steven Johnson como productor. Columbia Pictures se ha hecho con los derechos de la obra del sello Vertigo colocando a Sam Mendes al frente del proyecto. Al frente de la producción Neal H. Moritz bajo su sello Original Films. Es muy interesante ver como la obra de Garth Ennis y Steve Dillon verá finalmente la luz un año de estos con un director como Mendes a la cabeza. Tras dirigir la genial Camino a la perdición (2002), Preacher (¿?) será la segunda intervención cinematograficomiquera del director. Un proyecto a tener muy en cuenta. Para aquellos que más conocen al personaje, que los hay, ¿alguna idea de cual sería la mejor historia para contar?

Lorna Raver como Mrs. Ganush en Drag Me to Hell
Lorna Raver como Mrs. Ganush en Drag Me to Hell

Ahora unas cuantas breves de otros géneros. Nuevamente The Hollywood Reporter aparece esta vez para confirmar a Pascal Laugier, el director de la chocante y dura Martyrs (2008), está a punto de cerrar el acuerdo con Dimension Films para hacerse cargo de Hellraiser (2009), el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker. Tras el fugaz paso Julien Maury y Alexandre Bustillo por el proyecto, y la llegada de Marcus Dunstan y Patrick Melton para escribir un nuevo guión, se ve que Laugier suena a definitivo. Coming Soon ha podido charla por su parte con Kate Beckinsale y verificar que la actriz ha dicho adiós definitivamente a la saga Underworld. Beckinsale indica que tras interpretar a Selene en Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) su paso por esta saga está cerrada. Eso si, está segura que tras Underworld: Rise of the Lycans (2009) los productores estirarán más el chicle. Con respecto a la olvidada Whiteout (2009)… pues parece ser que nuevamente vuelve a cambiar de fechas. Ain’t It Cool News ha charlado con Jon Favreau y este les ha desvelado que Genndy Tartakovsky, el creador de "Samurai Jack" (2001-2004) y "Star Wars: Las guerras clon" (2003-2005), se unirá a la producción, diseño y proceso de storyboard para mejorar las secuencias de batalla de Iron Man 2 (2010).

Alison Lohman como Christine y Justin Long como Clay en Drag Me to Hell
Alison Lohman como Christine y Justin Long como Clay en Drag Me to Hell

Empire Online ha tenido la oportunidad de sentarse a hablar con Mark Millar y descubrir algo más sobre su interesante idea de remozar en plan bruto Superman para el cine. Millar habla de una megaproducción de 8 horas, dividida en tres películas y que sería la obra magna de Superman. Contaría su nacimiento en Krypton como Kal-El y su largo viaje hasta llegar a ser Superman. El artista comiquero dice "Será como contar la historia de Michael Corleone en la saga El Padrino, la historia completa desde el principio hasta el final, se podrá ver sus inicios, como llega a ser lo que es, y a donde le lleva esto. El caballero oscuro nos ha mostrado como tomar un cómic y transformarlo en una película seria, creo que los estudios ya están preparados para afrontar grandes ideas". Mark Millar tiene las ideas claras "Quiero comenzar en Krypton, hace 1000 años, y terminar con Superman solo en el planeta Tierra, el último ser vivo en la tierra, viendo como el amarillo sol cambia a color rojo, se genera una supernova y pierde sus poderes". Reconoce el esfuerzo de Bryan Singer por homenajear a Richard Donner con Superman Returns (2006), pero cree que si quieres hacer un verdadero homenaje debes intentarlo inventando algo nuevo y nunca volviendo sobre lo mismo.

 NOTA  Me ha gustado este minidocumental sobre el One Inch Punch.