Intensa jornada la de hoy. Tras una hiperdensa formación en PMI a cargo de la empresa y la acumulación de tráfico por la visita de mañana del Papa Benedicto XVI, llega este tardío post de viernes. Antes de nada os quiero presentar el III Salón del Manga en Granada – Ficzone que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Granada. He montado una página para hablaros del salón, de los invitados que estarán en el evento y para recomendaros que os acerquéis por el mismo porque están montado más de 100 actividades relacionadas tanto con el manga como con el mundillo del ocio alternativo en general, ya sean los cómics, las series de televisión, el cine, los juegos de mesa, etc. Además, este III Salón del Manga en Granada – Ficzone es el verdadero artífice y responsable del Vigésimo Concurso Uruloki que se celebrará el próximo 21 de noviembre domingo. Atención a navegantes, el premio es sencillamente brutal. Sin lugar a dudas el más brutal jamás regalado en este blog y sobre el cual solo puedo decir que mil gracias son las que hay que dar a los organizadores del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. Toda la info sobre el Salón y el concurso en la página montada

Bueno, comencemos con las noticias de la jornada, un buen puñado que a más de uno le hará ver el fin de semana con mejores ojos… o igual no tanto. Pongámonos en marcha con dos nuevos fichajes, no definitivos pero más que cercanos, para Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb. Heat Vision anuncia por partida doble que los veteranos Martin Sheen y Sally Field están cerrando sus respectivos acuerdos para incorporarse al proyecto en los roles de los míticos Tío Ben y la Tía May. Por lo tanto, el reboot de la saga es completo se vea como se vea. Con Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy y Rhys Ifans como el villano principal, del cual no se sabe oficialmente su nombre ni si será el único que veremos – eso de que Ifans será el Dr. Curt Connors / El Lagarto todavía está por ver aunque apunta fuertemente a ello -, poco queda ya que concretar. Teniendo en cuenta que en diciembre comienza el rodaje, la verdad es que no nos queda mucho para que se terminen de cerrar todos los importantes fichajes del proyecto. Recordemos que no hace mucho se nombró a John Slattery y Sam Elliot como los más firmes candidatos para ser el nuevo John Jonah Jameson. Pues hoy, mucho ojo, en este Spider-Man nos podría esperar otra sorpresilla inesperada, TheWrap.com, el mismo portal que filtró el tema Ifans / Connors, nos dice ahora que finalmente Mary Jane Watson será obviada en este relanzamiento de la franquicia pese a todos los comentarios que nos indicaban que tendríamos un tour de force entre ambas féminas por los encantos de Peter Parker. En fin, veremos en que queda todo, pero la realidad es que salvo el 3D el proyecto recuerda mucho a pasado ya contado…

Nuevo cartel de TRON: Legacy
Nuevo cartel de TRON: Legacy (vía Empire)

Cambiemos de tercio y optemos por incorporaciones a futuros proyectos que nos visitarán un año de estos. Variety nos descubre / confirma que Gary Ross ha sido finalmente el elegido por Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de The Hunger Games (2012), esa adaptación al cine de las novelas de ciencia ficción para jóvenes escritas por Suzanne Collins. El guión ha sido escrito por Billy Ray y va enfocado a un rango de público bastante más amplio aunque de lo que uno podía pensar ya que lo que contará no tiene nada que ver con el modelo de espectador que ha disfrutado, por ejemplo, con la franquicia de los vampiros románticos de "Crepúsculo". La verdad es que se trata de una historia bastante siniestra, Katniss Everdeen, la protagonista, es una joven de 16 años que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. Otro proyecto que cierra director, y anunciado por Deadline.com, es el remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger, 1980) de Lloyd Kaufman y Michael Herz, proyecto de Troma Films. El portal viene a indicarnos que el siempre irreverente Steve Pink ha cerrado un acuerdo para dirigir el film y co-escribirlo además junto a su habitual colaborador Daniel C. Mitchell. En abril de este año tuvimos los primeros movimientos sobre el remake con la sorpresa de que Akiva Goldsman, Richard Saperstein y Charlie Corwin iban a ser los productores de la película. Con la suma de Pink y Mitchell se acerca otro ¿innecesario? remake.

Hora de un par de rurmores de esos que quita en hipo. El primero de ellos, espero que falso, sale de /Films y pone al mito teen Zack Efron como primer candidato para encarnar a Kaneda en Akira (2013) de Albert Hughes, la no se si muy esperada adaptación de la magnífica y superlativa obra de Katsuhiro Otomo. La verdad es que el proyecto ha pasado por múltiples fases y resta es una nueva. En manos de Warner Bros. y Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, la película ha pasado de estar más que viva con DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt como grandes protagonistas en New Manhattan a morir irremediablemente pasando por un repentino e inesperado resurgir en manos de Albert Hughes y los trabajos de guión de Mark Fergus, Hawk Ostby, Gary Whitta y Albert Torres. En fin, los rumores siguen indicando que Warner Bros. sueña con el PG-13… lo de Zack Efron hace pensar lo peor. El segundo rumor, este obra de Bloody Disgusting, nos cuenta que Jeremy Renner tiene sobre la mesa una oferta y está negociando encarnar a Snake Plissken en Escape from New York (2013) de Breck Eisner, ese remake que se prepara de la insustituible 1997, rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981) de John Carpenter. New Line Cinema parece tomarse la cosa en serio, la incorporación de Renner, a falta de Gerard Butler, sería un puntazo!

 NOTA  El tercer póster de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski como era de esperar forma con los otros dos un quad póster bastante interesante de la película. Aquí os lo dejo todo montadito para disfrutar.