Mientras noto como me palpita el cráneo, llevo unos cuantos días con un tirón en no se donde que hace que me resienta del cuello, me paso por el blog para dejaros con las poquísimas sorpresas que se han producido entre ayer domingo y hoy lunes en lo tocante a cine. Visto que el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki levanta tanto interés, me estoy resarciendo del anterior, y dado que lo del día seleccionado inicialmente, 31 de diciembre a las 18:00, es por lo menos complicado para muchos de vosotros os pregunto directamente y listo. En el lateral, justo debajo de la entrevista a Guillermo del Toro, os dejo una encuesta que me servirá para valorar si es mejor cambiar la fecha o dejarla como está. Claro está, la mayoría se llevará el gato al agua. Como el tema requiere de cierta prisa, más que nada para no dejarlo todo hasta el último día, doy de plazo para participar en la encuesta hasta más o menos el domingo. Ese día, y en función de vuestra decisión mayoritaria, pondré fecha final para el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki. Bueno, hora de las noticias… casi tengo que inventármelas de lo poco que hay.

Pongámonos en marcha recuperando un rumor aparecido el pasado domingo en la web Pajiba. El portal coloca nuevos rostros en la carrera por hacerse con los roles principales de Pride and Prejudice and Zombies (2012) de Mike White. Al par Scarlett Johansson y Bradley Cooper, aunque debemos tener en cuenta que la primera ya estaba en competición con Mia Wasikowska tras la salida del proyecto de Natalie Portman por problemas de agenda, hoy debemos sumar a Anne Hathaway y James McAvoy, claro está para los roles de Elizabeth Bennet y el señor Darcy. La verdad, poco debe faltarle a la adaptación de la obra de Seth Grahame-Smith para que se llegue a un acuerdo definitivo que descubra finalmente quién es quién en esta versión charcutera de la famosa obra de Jane Austen. Pues nada, habrá que estar atentos a decisiones futuras, pero claro está que la lista de candidatos debe crecer por lo menos para darle cierta enjundia a este maltrecho proyecto, sin director, sin protagonista, sin fecha. Tras esta jugosa noticia, más de uno estará dando palmas de alegría, os dejo con un simpático montaje repleto de  SPOILERS  de la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). El clip muestra las muertes de todos los zombis que pasan a mejor vida en los seis episodios que nos ha ofrecido Frank Darabont y el canal AMC. ¿Contentos?

Hora de algún rumorcillo menor de esos que no creo os quiten el sueño. Moviehole se pregunta que está pasando con el nuevo salto al cine de Conan el cimmerio y obtiene algunas respuestas. Primero deja caer que Nu Imagen / MIllenium Films no solo ha cambiado el título de lo que hasta hace no mucho se conocía como Conan 3D. No, Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel podría haber cambiado también de formato para su lanzamiento. Matizando esto antes de que alguno se de cabezazos contra la pared, os comento que el paso de Conan 3D a Conan the Barbarian significa también que Nu Imagen / Millenium Films han decidido que lo del 3D podría no funcionar como esperan y se está barajando la posibilidad de estrenar finalmente el proyecto en formato estándar alejado de florituras generadas en post-producción. Ojo, no es definitivo, fuentes internas de la compañía aseguran que la peli está a punto de cerrarse, se cuenta que se han planificado rodar algunas escenas de nuevo en Bulgaria a lo largo de las próximas semanas, y que cuando tengan el 100% dejarán la transformación en manos de una compañía freelance para ver que sale de todo esto. En fin, pues eso, da la sensación de que alguien no ha quedado todo lo satisfecho que se esperaba con el proyecto como está ahora y llega el momento de los remiendos. Relativamente interesante es la aparición en la web del diseñador Edmund Woodward del aspecto final que tendrá el casco que vestirá Karl Urban en Dredd (2012) de Pete Travis. La verdad, no está mal, pero tampoco sea que hayamos descubierto la pólvora. Por si os apetece verlo a la velocidad del rayo y no navegar por la web del señor este, pues os dejo un enlace a la imagen del casco y listo.

Primer cartel de Insidious de James Wan
Primer cartel de Insidious de James Wan (vía Dread Central)

Hablemos ahora de lo nuevo que nos viene a ofrecer el siempre trabajador Guillermo del Toro. Como recordaréis, hace unos meses se descubrió que el director mexicano iba a ampliar su ya de por si inmenso espectro laboral al firmar un contrato con la compañía THQ para sacar tres videojuegos de consola. Este fin de semana en la entrega de los Spyke Video Game Award la compañía, Volition Inc. y Del Toro en persona presentaron al público una cosa llamada "InSane". ¿Qué es "InSane"? Pues la verdad, muy poco se sabe salvo lo mostrado en el teaser trailer que se pudo ver en los VGA y que tenéis disponible en la web oficial www.insanegame.com. Del Toro, siempre generoso en sus declaraciones, comentó de su primera incursión en el medio que "con esta nueva saga quiero llevar a los jugadores a donde nunca habían estado antes haciendo que cada simple acción les lleve a cuestionarse su sentido de la moralidad y la realidad. THQ y Volution están igualmente implicados para convertir esta visión de juego completamente nuevo en algo real". La intención es verdaderamente prometedora, veremos en que desemboca. Y ojo, "InSane" es el primer capítulo en una trilogía… eso si, hasta el 2013 ajo y agua.

El cierre de hoy lo pone Bryan Singer confirmando a la gente de The Geek Files que sigue trabajando en el guión de Excalibur (¿?) y que promete alejarse mucho del concepto violento plasmando por John Boorman en el cine. En palabras de Singer, el excelso trabajo de Boorman se vio condicionado por el dinero que se necesitaba para contar ciertos detalles. Bryan Singer promete explorar mucho más la magia de Merlín y Morgana así como centrarse en la relación entre Arturo y Mordred. Adelanta además que recuperará personajes olvidados y que probablemente no se centre en el uso del Grial como hiciera Boorman para el final de su visión. Recordad que el film de Singer se basará también en la obra de Thomas Malory.