Tras una noche de San Juan de arduo trabajo hasta la madrugada, es hora de volver a la normalidad y sacar provecho a otros menesteres más propios de horas intempestivas. Para cumplir con el protocolo establecido, es el instante de poner al día el blog con las noticias del día que han surgido en ese universo propio que es Hollywood y el cine en general. Para arrancar una sorpresa no se si positiva o más bien negativa. Yahoo! Movies ha publicado hoy el primer trailer de Red (2010) de Robert Schwentke, la adaptación de la obra comiquera de Warren Ellis y Cully Hamner que protagonizan un reparto de escándalo donde destacan actores de la talla de Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, James Remar, Julian McMahon o Ernest Borgnine. Veamos, no lo voy a negar y quiero dejar claro que no me he leído la obra de Ellis y Hamner. Una vez dicho esto voy a confesar que desde hacía tiempo un trailer de un proyecto comiquero no me había parecido tan normal. Desconozco si este es el enfoque real del cómic, pero lo que proponer Summit Entertainment, según un guión de Erich Hoeber y Jon Hoeber, parece ampliar no tanto la soledad del agente retirado Frank Moses (Bruce Willis), que tras ver como la agencia para la que trabajaba quiere matarle decide volver a la acción, si no los vínculos con otros ex-agentes que deciden ayudarle en su misión de venganza. Para alguien que se lo haya leído… ¿hay comedia en el cómic?, ¿se le parece? Esperando a posibles respuestas, os dejo con el trailer.

El otro día surgió la noticia de que M. Night Shyamalan tenía ya un nuevo proyecto entre manos para ahora que queda libre después de completar Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010). Del proyecto no se sabía nada salvo que se sospechaba que Bradley Cooper, Bruce Willis y Gwyneth Paltrow estaban casi fichados. Hoy Deadline.com descubre nueva información que augura una nueva película de género de Shyamalan. El proyecto se titula Twelve Strangers (¿?) y será escrito por Chris Sparling, el responsable del escrito de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Twelve Stranges se presenta como un thriller con dosis sobrenaturales. Aunque no me queda muy claro, se habla de algo así como un 12 hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) con caso sobrenatural, parece ser que Cooper interpretará a un padre que busca a su hijo desaparecido de forma desesperada. Es tal su tragedia que acudirá a poderes extraños para obtener un poco de ayuda.

Nueva imagen de "The Walking Dead"
Nueva imagen de "The Walking Dead" (vía AMCtv.com)

Hora de anunciar unos cuantos fichajes. Heat Vision descubre que Channing Tatum ha sido contratado por Fox 2000, filial de la 20th Century Fox, para que protagonice Ion (¿?), un futuro film de ciencia ficción que producirán los hermanos Ridley y Tony Scott a través de su sello Scott Free Productions. Basado en una historia original de Will Dunn, un guionista que hasta ahora no ha tenido mucha suerte, Ion cuenta la historia de un hombre que usará el viaje entre dimensiones para encontrar a su amada en todos los mundos que tenga tiempo de visitar. Fox ha comenzado a vender el proyecto haciendo uso de la palabra mágica Avatar (2009). Se ve que con la nueva tecnología de James Cameron más cosas son posibles de llevar adelante. Es Variety la que nos informa que Lukas Haas ha sido fichado para unirse al reparto de Red Riding Hood (2011) de Catherine Hardwicke. Protagonizado por Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Julie Christie, Max Irons y Gary Oldman, Red Riding Hood es una versión más personal del cuento popular Caperucita Roja. Y este último dato más que un fichaje es un deseo. MovieWeb publica una entrevista con Breck Eisner donde el director, hablando del remake de 1997, rescate en Nueva York (Escape From New York, 1981), indica que le gustaría contar con Timothy Olyphant como el nuevo Snake Plissken.

Uruloki visto por Scott Pilgrim vs. The World
Uruloki visto por Scott Pilgrim vs. The World

El cierre de hoy lo ponen unas cuantas sorpresas de esas que te dejan patidifuso. Deadline.com deja caer que Paramount Pictures podría estar planteándose la posibilidad de bloquear el rodaje de Mission: Impossible IV (2011) de Brad Bird. ¿Y eso? Pues resulta que las malas lenguas susurran que la compañía está esperando al resultado en taquilla de Noche y día (Knight and Day, 2010) de la 20th Century Fox para saber si Tom Cruise sigue siendo la estrella que hasta ahora era. Vamos, que la pela es la pela, y Paramount podría estar barajando la posibilidad de dejar de considerar a Cruise como estrella de acción. La segunda sorpresa sale de Pajiba y coloca a Wolfgang Petersen como director de una película que adaptará, o sacará jugo, al juego de mesa "Rock Em’ Sock ‘Em Robots". Supuestamente producido por Mattel y Mandeville Films, y escrito por Kurt Wimmer, vendría a plantar cara a Real Steel (2011) de Shawn Levy. Me parece un pelín absurdo, pero todo es posible.

 MUY IMPORTANTE  Para promocionar Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright, Universal Pictures ha creado un simpático juego a la Simpsonize.me para crear avatares personales basados en el estilo de dibujo de Bryan Lee O’Malley. Mi avatar os lo dejo ahí arriba y, si os digo la verdad, me gustaría versos scottpilgrimnizados o como se deba decir. Si os apetece, colocar vuestros enlaces en los comentarios que tengo ganas de currarme algo especial. Gracias a todos. Scott Pilgrim Avatar Creator!