¿Por qué dicen Día Avatar si pueden prometer una Semana Avatar completa? Los promotores y publicistas son inteligentes, en la semana del lanzamiento mundial de 15 minutos de este esperado film, Fox International nos regala una primera imagen oficial de Avatar (2009) donde vemos a Sam Worthington como Jake Sully y su avatar Na’vi metido en una especie de pecera que recuerda a la que usaba Abe Sapien en Hellboy (2004). También, Coming Soon la tiene disponible, podemos ver a James Cameron cámara aparatosa en mano en un momento del rodaje de esta película. Y claro, si el viernes tenemos metraje en las salas de cine… Apple nos informa ahora que el jueves a las 7 A.M., hora española, podremos ver el ansiado primer trailer del film! Nada de viernes, un día antes ya tendremos trailer online para comentar, desmenuzar y vibrar. Os dejo con la imagen en cuestión, luego el resto de noticias.

Primera imagen oficial de Avatar de James Cameron
Primera imagen oficial de Avatar de James Cameron

Ahora llega un momento emocionante. Antes de nada quiero dejar claro que esto que cuento a continuación no es nada más que mera especulación, nada confirma lo que digo sobre ello y debe ser tomado como un simple rumor. Resulta que Marvel.com presentó antes de ayer al Whiplash que veremos en el cómic "Iron Man vs. Whiplash" que sale a la venta en noviembre de este año. Vale, resulta que Marko Djurdjevic, un dibujante como la copa de un pino que en su día nos ofreció un acercamiento al mundo de los Masters del Universo, nos ofrece ahora el nuevo modernizado aspecto con el que Anton Vanko se presentará ante el gran público en viñeta… leéis bien, Anton Vanko y no Ivan Vanko como en la película. Mucha antención, es curiosísimo ver como presenta Marvel al personaje utilizando frases como "antes de golpear en Iron Man 2, te presentamos al completamente nuevo, diferente y mortífero Whiplash en esta especial aventura dentro de la continuidad del personaje. ¿Quién es Anton Vanko y por qué culpa a Tony Stark por el asesinato de miles de personas?". Y pregunto yo ¿será este el aspecto final de la armadura de Whiplash en la película de Jon Favreau y Marvel Studios?, ¿se curarán en salud diciendo por un lado Anton y por otro Ivan? Desde luego, el aspecto de la armadura va en consonancia con el primer acercamiento que tuvimos al Whiplash interpretado por Mickey Rourke en Iron Man 2 (2010).

¿Será así el Whiplash de Iron Man 2?
¿Será así el Whiplash de Iron Man 2?

Momento de unas cuantas breves. Production Weekly anuncia hoy en su cuenta de Twitter que Nimród Antal tiene programado iniciar el rodaje de Predators (2010) para la 20th Century Fox el próximo 28 de septiembre en los Troublemaker Studios que Robert Rodriguez tiene en Austin, Texas. El anuncio viene a confirmar los planes de inmediated transmitidos antes de ayer por Rodriguez a la gente de SCI FI Wire. Y hablando de Predators, Shock Till You Drop nos informa que los chicos de KNB EFX Group serán los encargados de tomar el relevo de los Stan Winston Studios en la creación de las violentas criaturas. Aun así el relevo puede no ser tal, Greg Nicotero, Howard Berger y Shannon Shea ya trabajaron en el desarrollo de los FX de Depredador (1987). ¿Contará Rodriguez también con Legacy Effects tras el fallecimiento del maestro Stan Winston? Splash Page MTV especula hoy sobre la posibilidad de que Bryan Singer se haga cargo de la dirección de X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) dada la entrada a escribir el guión de Christopher McQuarrie, amigo del alma del director. Si bien nada es descartable a estas alturas de la vida, el 2012 se me antojaría complicado de cumplir más si tenemos en cuenta que Singer ha firmado, o casi, con Universal Pictures para hacer Battlestar Galactica (¿?). Y para cerrar el bloque más especulaciones salidas de Bloody Disgusting, y que vienen con una fuerza de reales que mete miedo. Veamos, cuentan en el portal que Universal Pictures no quiere dejar pasar el tren de los vampiros y, apuntándose a la última moda, quiere relanzar la saga literaria "Las crónicas vampíricas" creada por Anne Rice. El título del proyecto es The Vampire Chronicles (¿?), se ve que no se quieren centrar en ningún libro como ocurriera con Entrevista con el vampiro (1994) de Neil Jordan o La reina de los condenados (2002) de Michael Rymer, y, aquí llega la conmoción, parece ser que Lestat podría ser interpretado por Robert Downey Jr., este no tiene límites. Según BD lo del fichaje de Downey Jr. está más que cerca así que habrá que estar muy atento a las noticias que surjan estas próximas semanas… tras Tom Cruise y Stuart Townsend, ¿Robert Downey Jr.?