Sigue avanzando la semana y, para continuar inmersos en el universo cinematográfico y no levantar cabeza, Hollywood no da descanso ofreciendo nuevamente un buen puñado de noticias sabrosas del futuro más cercano. Antes de nada, y así estaré hasta la fecha del evento, recordaros que el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas se celebrará el Decimotercer Concurso Uruloki con premios de mírame y no me toques… especial The Spirit de Frank Miller. Ahora las noticias del día y para adoradores de la fantasía heroica la primera imagen de Sam Worthington como Perseus en Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier! La imagen sale de /Films aunque la fuente original es el nuevo número de la revista Empire, igual tenemos algo extra los próximos días. La verdad es que no se ve algo revelador, más que nada es descubrir el aspecto sucio que tendrá el film y que los trajes adoptarán, lógicamente, un parecido notable con los vistos en films recientes de este corte como Troya (2004) o incluso Gladiator (2000). Sin más dilación os dejo con Perseus…

Sam Worthington como Persus en Clash of the Titans
Sam Worthington como Persus en Clash of the Titans

El diario Los Angeles Times nos trae una completita entrevista con Gore Verbinski donde se trata el tema de las adaptaciones de videojuegos y, sorpresa, la salida del mismo de las tareas de dirección de la muy comentada Bioshock (¿?). Cuenta Verbinski que si bien está muy interesado en este tipo de adaptaciones, su devoción hacia las mismas se centra más en el noble arte de la producción que en la de la toma de riendas de los proyectos. Tras fichar a Will Stahl para su compañía Blind Wink, Gore Verbinski ha logrado dar luz verde a 5 proyectos basados en videojuegos, uno de ellos Bioshock para Universal Pictures, y algún que otro videojuego propiamente dicho, "Wanted: Weapons of Fate". Llega entonces el momento de las dudas de Bioschock y es cuando Gore Verbinski habla de que se acabará haciendo pese a los problemas de presupuesto que se presentan:

La conclusión que se saca es que tienes que rodar fuera de los Estados Unidos por razones presupuestarias y para mi agenda de trabajo puede ser algo prohibitivo. Hay un gran guión y un elenco de actores muy interesante. El problema en general se debe a la actual crisis, las grandes producciones se acaban rodando fuera de los Estados Unidos. De hecho, ahora mismo soy un lastre para el proyecto si no puedo ir durante año y medio al Reino Unido, Australia o uno de esos lugares con bonificaciones sobre los impuesto de rodaje.

Tras esta no se si preocupante noticia, una de esas que os dejará atónitos. El mundo del cómic se sorprende ante otra de esas adaptaciones que cuesta comprender en los tiempos corren. Cuentan desde The Hollywood Reporter que en su afán por adaptar todo, incluido lo inadaptable, Universal Pictures se ha embobado con los "¿Dónde está Wally?" y pondrá a Illumination Entertainment a producir una live action movie. Supongo que a estas alturas de la vida todos, o por lo menos la gran mayoría, conoceréis los famosos cuentos infantiles donde uno se lo pasaba como un enano buscando a Wally en escenarios repletos de gente haciendo todo tipo de cosas. Parece ser que durante años Paramount Pictures tuvo el proyecto en su lista de posibles con John Schultz como director y enfrentando a Wally a viajes temporales. La compañía dejó pasar el tiempo y los derechos han caído ahora de la mano de Universal. Es una idea tan absurda como la de Monopoly (¿?) en manos de Ridley Scott.

Avatar, el juego
Avatar, el juego

Otro proyecto de esos que dábamos por muerto no hace mucho y que con el paso de las semanas ha ido reviviendo es el remake de Barbarella (1986) de Roger Vadim. Hoy Collider recupera parte de una supuesta charla con Dino De Laurentis donde nos enteramos que ya podríamos tener sustituto para Robert Rodriguez. No han tardado ni 2 semanas en seleccionar a Robert Luketic, un gran director responsable de maravillas como La madre del novio (2005) o Una rubia muy legal (2000). La fuente añade que el film será "una aventura intergaláctica con un giro sexy"… ¿donde narices está el retoce hiperespacial prometido por Rodriguez con Rose McGowan al frente? Pues parece ser que cambiamos de rumbo señores, de un film picante con toques espaciales pasamos a un film espacial con toques picantes, que no es lo mismo. Atención a lo que puede salir de todo esto, visto el currículo del señor Luketic podemos esperar lo peor, de una McGowan ansiosa por nuevas experiencias de alta calentura y brutal sensibilidad podríamos pasar a algo completamente insulso y congelador.

Avatar, el juego
Avatar, el juego

Con motivo de la E3 2009 que se celebra estos días en Los Angeles, James Cameron se ha pasado por la feria para presentar el videojuego de Avatar (2009). G4tv tiene todos los detalles, entre ellos unas cuantas imágenes del juego publicadas desde, por ejemplo, la web oficial del juego en Ubisoft. Dentro de la charla de Cameron cabe destacar que desvela parte de la sinopsis del film, el director cuenta que Jake Sully es el personaje principal y explorará Pandora montado en un cuerpo de Avatar (¿un exoesqueleto?). Este le permite moverse sin problemas aun teniendo en cuenta que el es paralítico. Según va ahondando en la cultura Na’vi, pronto se dará cuenta que debe seleccionar un bando de la batalla que se libra. Aquí Cameron alucina y suelta "la madre de todas las batallas"… repleta de efectos nunca antes imaginados.

 NOTA  Hace un rato a surgido con fuerza un rumor que coloca al actor Brian Blessed como Odín en el Thor (2011) que prepara Kenneth Brannagh para Marvel Studios. Un fijo en las pelis de Brannagh de los últimos años, a Blessed le recordaréis por ser el líder de los hombres halcón en la extravagante pero molona Flash Gordon (1980).