Con el Cuadragésimo Quinto Concurso Uruloki: Camaloon y la taza personalizada en marcha, aunque si son más de las 12 quiere decir que llegas tarde, habrá más, uno se para a mirar las noticias cinematográficas del día y se le queda cara de tonto y de cabreo.

¿Por qué narices 20th Century Fox ha decidido castigarnos con el lamentable retraso de dos meses sobre el estreno de Prometheus (2012) de Ridley Scott? Un debate que seguramente estéis hasta el gorro de escuchar aquí y en otras webs, pero para el que hoy se da un nuevo paso en ese desastroso planning sobre el que las sospechas de causa son verdaderamente apestosas. En fin, la cosa hoy es más triste que ayer porque en la cabeza de los creativos de Prometheus ha surgido la magnífica idea de crear una intrigante campaña viral post-estreno del film… estreno en USA y algún otro país. La campaña debuta con dos movimientos: el primero es un vídeo que nos lleva a los instantes previos de la charla TED que Peter Weyland (Guy Pearce) protagonizará en un futuro imaginario y que pudimos ver hace ya unos cuantos meses. El clip es corto, y con el desconocimiento que tenemos no significa nada. En el Weyland recita la frase "Yo soy una ley únicamente para los míos, no soy una ley para todos" de la novela "Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie" del filósofo Friedrich Nietzsche. Junto a este vídeo aparece la web whatis101112.com… ¿qué es? Pues sabe dios, en ella ha aparecido el vídeo y en ella también podemos ver otra frase más de Nietzche "el hombre es algo que debe ser superado, es un puente, no un fin", otra buena referencia filosófica para dar forma a lo que se ha visto en Prometheus. Y ojo, porque en esa web aparecen 5 hexágonos, por ahora solo uno aparece activo… ¿nos esperan más secretos? Sea lo que sea estamos fuera de juego, es lamentable y triste no poder entrar en el debate y disfrutar, o no, de lo nuevo de Ridley Scott.

En fin, soy un protestón pero es que estas cosas me calientan. Sigamos con más noticias curiosas del día. Por ejemplo, Bill Murray, aunque reconoce que el guión que le presentaron de Ghostbuster 3 (¿?) era un cagarro, dice ahora que todo es posible y que el camino se endereza… pues eso. Murray se pasó por el Late Night with David Letterman y aunque brevemente respondió a la pregunta de qué había al respecto de esto. "Well, I think… We’ll try again, I always drag my feet on it". La frase es, al menos, esperanzadora, aunque personalmente no se si acabaría perdiendo la gracia la franquicia recuperando a estas viejas glorias. ¿Qué opináis? Siguiendo con futuros proyectos, desde Vulture nos llega el aviso de que Bad Robot y Paramount Pictures podrían haber decidido apoyar un proyecto de bajo presupuesto titulado God Particle (¿?). Al frente de la producción estará la compañía de J.J. Abrams sobre esta idea de Oren Uziel, el responsable de The Kitchen Sink (¿?) para Sony Pictures, una macabra comedia donde veremos a zombis, vampiros y humanos haciendo piña para enfrentarse a una invasión extraterrestre. Pero ojo, aunque han intentando que no se filtrara nada aquí tenemos un extracto de la sinopsis de God Particle, magnífica por otro lado…

Un experimento con un acelerador de partículas de hadrones provoca que la Tierra aparentemente se desvanezca por completo. La aterrada tripulación de la estación espacial internacional se queda flotando a la deriva en medio de la nada, el vacío absoluto. Pero cuando una nave espacial europea aparece en su radar, los tripulantes de la estación deben determinar si se trata de sus salvadores o un primer presagio del caos que se ha provocado en el planeta.

Pinta francamente original e intrigante. La película se presentará desde el sello de micropresupuestos Insurge Pictures y contará con 5 pírricos millones para su producción. Habrá que estar muy pero que muy atentos. Para cerrar este apartado una triste noticia que nos llega desde Aullidos.com. Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman se aplaza del 10 de agosto al 14 de septiembre, un mes y algo, mientras que Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson, misma compañía, se cae desde ese 14 de septiembre previsto a un más lejano 5 de octubre. Ala, todos felices.

Nuevo banner de Dredd de Pete Travis
Nuevo banner de Dredd de Pete Travis vía la página de Facebook de Dredd

Os dejo ahora con otro mini spot de 40 segundo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Lo sacan para promocionar la compra adelantada en UK. Ahí es nada…