En un fin de semana con poco que ver en los cines, y cansado tras una partida a Zombicide: Black Plague, otra a Dead of Winter y una definitiva bastante desquiciante a Huída de Silver City, me pongo manos a la obra con la revisión de las últimas noticias… que precisamente no son pocas!

Comienzo con una noticia aparecida hoy en THR que indica que Sony ha decidido darle una nueva oportunidad a Veneno y revive por lo tanto Venom. El estudio ha fichado a Dante Harper para que escriba un nuevo guión para dar vida a una franquicia que, sorpresa, vivirá separada por completo del Spider-Man que conoceremos en Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016). Con Avi Arad y Matt Tolmach produciendo y supervisando esta nueva intentona el objetivo es bien claro… separar al icónico villano de la senda de su archienemigo, encarnado por Tom Holland en su tercera encarnación en década y media. Tras verlo encarnado con más pena que gloria por Topher Grace, y con alguna otra intentona de revivirlo en manos de Gary Ross y Josh Trank, de Paul Wernick y Rhett Reese o de Alex Kurtzman y Roberto Orci, vamos a por la cuarta. Personalmente me pregunto si tiene suficiente potencial el personaje como para sobrevivir solo sin el amparo del trepamuros. ¿Lo veis posible?

¿Regresará Venom a los cines separado de su obligado hermano Spider-Man?
¿Regresará Venom a los cines separado de su obligado hermano Spider-Man?

Tenemos también la confirmación de un hecho… o casi. Resulta que Joseph Gordon-Levitt ha cerrado un acuerdo con New Line Cinema para no sólo protagonizar, esto se sabía, si no que también dirigir Sandman. Además de esto Eric Heisserer ha sido fichado para hacerse cargo del guión del film. Un trabajo de escritura previo cayó en manos de David S. Goyer, algo así como un gurú comiquero para el estudio y con los que ha colaborado en una buena retahíla de títulos… los tres Batman de Christopher Nolan o los dos Superman / Batman de Zack Snyder. Sobre Heisserer decir que su carrera se nutre de mucho terror, miedo en forma de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), el remake del 2010, Destino final 5 (Final Destination 5), telita marinera, La cosa (The Thing), precuela visible del clásico de John Carpenter, Apagar las luces (Lights Out, 2016), largo de un cortometraje que es francamente acojonante, o Story of Your Life (2016), lo nuevo de Denis Villeneuve… cosa que indica que la carrera de Heisserer está cambiando. Sobre Sandman poco que contar, Morfeo, Destino, MuerteNeil Gaiman.

Tres carteles de la nueva Cabin Fever... Tres carteles de la nueva Cabin Fever... Tres carteles de la nueva Cabin Fever...
Tres carteles de la nueva Cabin Fever…

Rizando el rizo uno de los proyectos que se filtraron como posibles en aquellos polémicos correos de Sony, Amy Pascal y compañía se hace realidad. Cuenta en Variety que James Bobin prepara un crossover de Hombres de Negro y la franquicia Infiltrados en clase. Aunque el estudio por ahora prefiere callar, lo que otorga, se indica que regresan Jonah Hill y Channing Tatum, pero que por el otro lado desaparecen Will Smith y Tommy Lee Jones (ficharán rostros más jóvenes). Con idea de iniciar en junio con la producción, se ve que el guión escrito por Rodney Rothman para la compañía apunta alto y claro está, nada mejor que sumar fuerzas para sacarse de la manga algo que haga la delicia de los seguidores de ambas líneas…

Los nuevos Power Rangers vestidos de calle
Los nuevos Power Rangers vestidos de calle

Antes de la despedida una curiosidad y un rumor. Se dice primero que Paramount y MGM han contratado a Aharon Keshales y Navot Papushado para que dirijan a Bruce Willis en el remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish), el famoso film protagonizado por Charles Bronson que adaptaba una novela de Brian Garfield. Tras pasar por las manos de Joe Carnahan, hubiera molado, el fichaje de Keshales y Papushado para mi es un grandísimo acierto. Sólo diré un título… Big Bad Wolves, una de mis 13 del 2013. ¿Qué veremos? Pues a un arquitecto que tras ver como su esposa e hija son violentamente asesinadas, degradación y humillación, decide convertirse en un vengador aplicando su propia ley en las calles. La cosa es prometedora. El rumore dice que la foto publicada por Daily News muestra a Sylvester Stallone camino del set de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) con un guión en las manos. ¿Para?