Bueno, hoy toca trabajito extra en el blog. Se me acumulan las noticias y teniendo en cuenta que el miércoles me pasaré todo el día en La Coruña disfrutando del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico y de la otra parte de la interesante exposición de El Señor de los Anillos que pace por estas tierras gracias a Caixa Galicia, hay que atarse los machos e intentar recuperar todo lo interesante que se está produciendo amén de la opinión pertinente tras el visionado de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007).

Una de las noticias más llamativas y menos documentadas de la semana pasada fue el rumor o noticia aparecida en IESB.net, la recojo de Superherohype, donde se anuncia que Stephen Sommers, el director de La Momia (1999), El regreso de la momia (2001) o Van Helsing (2004), será el encargado de llevar al cine el interesante proyecto G.I. Joe (¿?) que Paramount Pictures y Lorenzo di Bonaventura. Además anuncian que el guión será una mixtura de la peligrosa visión ofrecida por Skip Woods y la realmente interesante salida de la mente de David Elliot y Paul Lovett. La noticia choca en parte con el anunciado remake de Cuando los mundos chocan (1951) con el que Sommers se encuentra todo entretenido actualmente y desde mediados del 2005. Por ahora es un rumor, pero cuando todo el mundo lo comenta es que apunta a verdad futura… ¿es Sommers el director indicado para el trabajo? Bueno, por ahora está al 50%, La Momia mola y Van Helsing es una patata… Luego otros trabajos previos a su etapa como director estrella, Deep Rising (1998) por ejemplo, son una pequeña decepción.

Resident Evil: Extinction, nuevo póster

Un par de films que presentaron nuevos carteles durante la semana para ir haciendo afición fueron Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy y Hitman (2007) de Xavier Gens, casualmente dos adaptaciones de videojuegos. La primera cada vez me apetece más, supongo que dentro de unas horas sabréis el por qué, parece ser que al fin se están tomando un poco en serio lo que es una peli de zombis! La de Hitman sin embargo no me está calando mucho y no se yo que derroteros tomará finalmente esta película. Lo más seguro es que esté condicionado por el desconocimiento total del personaje, igual luego resulta ser un despiporre de acción. A ver que tal…

Hitman, nuevo teaser póster

Un nuevo proyecto comiquero que se asoma por el horizonte es Virulents (¿?), la adaptación del cómic homónimo de Virgin Comics por parte de 20th Century Fox y con John Moore tras la cámara. Estamos ante un nuevo proyecto del duo hindú formado por Gotham Chopra y Sharad Devarajan. Para que no coja a nadie desprevenido, Chopra y familia están tras varios proyecto comiqueros donde hasta Nicolas Cage tiene participación… The Sädhu. Con respecto a Virulents la cosa promete, más o menos. Un grupo militar formado por soldados americanos e indios de la india parte para encontrar a una patrulla perdida en las montañas de Afganistan. Mientras se da una vuelta por la zona acabarán, como quien no quiere la cosa, en un nido repleto de zombis vampiro… vamos, para mear y no echar gota. Al frente del guión un tal John Cox.

Para rematar este recopilatorio toca hablar de Voltron (2008). Mira que ha dado vueltas este proyecto. En julio del 2005 se comenzó a hablar de la más que posible adaptación de este famoso personaje de animación tras el anuncio del salto a la gran pantalla de los Transformers (2007) de Michael Bay. El tiempo pasó y, cuando hace 3 meses se anunció que los Masters del Universo daban también el salto al cine con Justin Marks al frente del guión, se descubrió que este también tenía entre manos el del defensor del universo, Super Max de David S. Goyer, lo de Green Arrow en la cárcel, así como el de una nueva versión de Street Fighter. Luego se tanteó la posibilidad de que Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008) fuera en verdad el proyecto secreto tras Voltron, pero nada… todo falso. Pues nada, vía Variety podemos leer como la 20th Century Fox ha dado luz verde a la adaptación bajo su sello filial New Regency. La historia no situará en una era post-apocalíptica y pasará por New York y México D.F. Cinco supervivientes de una invasión alienígena se juntarán para pilotar cinco robtos con forma de leon que unidos dan forma al defensor del universo Voltron… tararí que te vi. Tenemos franquicia para rato!