Jue 18 Ago 2011
Pues nada. sigue el flujo de noticias en esta jornada donde destaca ese par de nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man que han aparecido en la red o el primer trailer de Underworld: Awakening. Eso si, lo que se descubre ahora es harina de otro costal y, seguro, dejará a más de uno con la boca abierta aunque los habrá maldiciendo o poniendo el grito en el cielo por lo que se acaba de anunciar. Redoble de tambores… Deadline.com anuncia en primicia que tras visitar la saga Alien de forma directa pese a lo que se diga, Ridley Scott vuelve a mirar hacia su pasado y anuncia que dirigirá y producirá una nueva película de Blade Runner (1982). El contrato es real, el veterano director ya lo ha firmado, y junto a Scott Free producirá Alcon Entertainment, la compañía de Broderick Johnson, Andrew Kosove y Bud Yorki. Ojo, es Alcon porque en estos momentos es la propietaria del producto, en marzo de este año se realizó la compra, Ojo, como ya se acordó cuando se hizo la compra, Blade Runner solo podrá tener precuelas y secuelas, nunca se podrá hacer un remake del ya clásico de la ciencia ficción del cine moderno. Por lo tanto, ¿qué optará por contar Ridley Scott?, ¿apostará por narrar el origen de los Nexus, sus peripecias anteriores o el destino de Deckard tras el múltiple final de Blade Runner? Sabe dios, ya en Prometheus (2012) se mantiene el espíritu Alien pero se opta por una narración diferente acudiendo a las raíces que gestaron el universo… veremos con Blade Runner… 3D claro está. ¿Cómo os sentís ahora mismo?
El verdadero vampiro Jerry Dandrige (Colin Farrell) en la nueva Noche de miedo (vía ShockTillYouDrop.com)
Tras este par de shocks, lo de Blade Runner Redux me mata y el aspecto del nuevo Jerry Dandrige me mola porque recuerda a la fuente original de la que bebe, es momento de un buen pack de breves. Por ejemplo, desde The Vancouver Sun nos llega el aviso de que 20th Century Fox comenzará a rodar The Wolverine (2012) de James Mangold el próximo mes de noviembre. El rodaje tendrá lugar desde el 11 de noviembre hasta el 1 de marzo en el Canadian Motion Picture Park en Burnaby, Vancouver, estudio donde se han rodado un buen puñado de conocidas películas y series – Crepúsculo (Twilight, 2008) o Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 2005). Lo que más me mata, es que a unos tres meses del inicio del rodaje lo único que tenemos confirmado es el director, el actor protagonista, Hugh Jackman es insustituible, y el guión de Christopher McQuarrie. También ha salido a la luz la primera sinopsis de Man fo Steel (2013) de Zack Snyder. ComicBookMovie.com la recupera de un anuncio en el que se solicitan nuevos extras y actores para diversas escenas que se van a rodar. La sinopsis reza lo siguiente…
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista que se siente alienado por los poderes que posee y que sobrepasan la imaginación humana. Llegado a la Tierra hace muchos años y desde Krypton, un planeta con una sociedad mucho más avanzada que la nuestra, Clark hace frente a la gran pregunta que le corroe… ¿por qué estoy aquí? Gracias a los valores que le han transmitido sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tiene habilidades especiales cuyo uso implica tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando el mundo necesita más estabilidad es repentinamente atacado. ¿Serán sus habilidades utilizadas para mantener la paz o en última instancia para dividir a los humanos y conquistar el planeta? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para brillas como último faro de la esperanza de la Tierra, si no para proteger a los que más ama.
Está bastante claro. Clark Kent no lo tendrá nada claro hasta que conozca los verdaderos planes que el General Zod (Michael Shannon) ha preparado para el destino de la humanidad… vamos, va a repartir hostias como panes.
Nuevo cartel de In Time vía Empire
Y otra noticia interesante. Son varios los portales que se hacen eco del posible cambio de rumbo de The Lone Ranger (¿?), que de estar cancelada en estos momentos podría acabar con luz verde y todo. Veamos, The Hollywood Reporter logra obtener nueva información sobre la noticia que dejó medio conmocionada a Hollywood hace un par de días e indica que The Lone Ranger tiene todavía una posibilidad de supervivencia. Primer punto, esos 250/275 millones de presupuesto que se manejaban al principio deberían reducirse un pico… se dice que un coste razonable, según Disney Pictures, serían menos de 220… y mejor si se queda la cosa en 200. Para ello se pide que Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer recorten sus nóminas hasta llegar a unos 10 millones por barba (alucinante). Segundo, ese factor sobrenatural con hombres lobo, etc., que estaba en el primer borrador de Ted Elliot y Terry Rossio ya no existe en el guión de Justin Haythe, en su lugar se dice que brutales secuencias de acción que envuelven a trenes, entre ellas aseguran que la mayor de la historia, son lo que han disparado el presupuesto. Supongo que habrá que limitar tanta secuencia hipercara para limar más millones. Pero el puntazo de la noticia de THR es que… ¿y si Verbinski se acaba yendo a la calle? Disney no parece comulgar con el director, los 300 millones de Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End, 2007) todavía duelen a la compañía de las orejas. Además, si hay un director que por ahora se puede decir que es el rey del derroche es este… BioShock (¿?) está muerto por el despiporre monetario que planteaba y The Lone Ranger sigue ese camino. Verbinski tiene que buscar que sacar y no es que tenga mucho tiempo… debe sea como sea reducir el coste para que la película sigua adelante.
Me alegro que haya desaparecido los Hombres Lobos de «El Llanero Solitario». Yo quiero que hagan un western espectacular, pero que esa espectacularidad venga, como venía en las superproducciones «western» de los 50 y 60, de los elementos clásicos del género: batallas entre indios y soldados y/o coboyws, estampidas con miles de bisontes, grandes decorados de ciudades fronterizas, asalto a trenes y diigencias, tiroteos y cabalgadas trepidantes. Quiero una visión del western «palomitero», de los que hacian que los niños de antes jugaran a indios y vaqueros, servidor está un poco cansado de que hoy en día «western» sea sinónimo de películas lentas, pausadas, intimistas, crepusculares y con poca acción: «Appaloosa», «Open Range», «True Gritt»…..aunque algunos de estos western sean francamente buenos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues nada. sigue el flujo de noticias en esta jornada donde destaca ese par de nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man que han aparecido en la red o el primer trailer de Underworld: Awakening. Eso si, lo que se descubre ah……
No estoy puesto en el tema y no sé muy bien qué coño tienen que ver los hombres lobo con el llanero solitario. Pero que desaparezcan los hombres lobo de un western me parece muy triste. Los hombres lobo deberían aparecer en los western, en los peplum, el cine pijo de vanguardia y las de Woodie Allen. Yo quiero ver un western espectacular con hombres lobo included si es posible. Siempre he pensado que una peli rollo prehistórico tipo En Busca del Fuego con hombres lobo sería la hostia… ¡¡Es que pegan con todo!!… AOOOOUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!… ¡¡GRONF!!
La sinopsis de Superman puede estar muy bien aunque suene DEMASIADO a Invencible de Robert Kirkman.
La sinopsis de superman no pinta mal, pinta HORRIBLE… vamos a ver por milesima ocasion el origen, como si todo elputo planeta no se lo supiera ya, luego pasamos a SMALLVILLE THE MOVIE, con un superman atormentado por ser el ultimo de su especie, vamos… ya vimos eso en 10 temporadas de un culebron televisivo que se paso por los huevos los comics a su antojo, ¿por que no hacen de una puñetera vez una pelicula de superman donde para variar, desde el principio sea superman y no se este atormentando, Superman no es spiderman, ni los x men que cargan siempre con la culpa y el rechazo, superman es mas como el capitan america, un tipo siempre dispuesto a ser el heroe, no un adolescente sufrido por sus complejos.
Lo de Superman, pues depende de cómo se desarrolle en la pantalla. No tiene porque pintar mal si saben hacer un buen film de acción, que normalmente Marvel les gana por goleada…
Lo de Blade Runner me tiene intrigado. Ridley Scott esta regresando a sus orígenes y retomando las grandes obras que hizo en su momento.
Un Blade Runner 2 puede estar genial, pero me da por pensar que Ridley Scott esta pasando por un bache, cuando se refugia tanto en sus grandes obras pasadas a la hora de afrontar el futuro.
¿¿Acaso le ha venido la crisis de la vejez???
Este nuevo Jerry Dandridge pinta muy bien, pero lo mejor de todo es que la película está saliendo muy pero que muy bien parada de las críticas, en Rottentomatoes tiene un total del 78% de críticas positivas ( o lo que es lo mismo, un 3,7 de 5 ) lo cual no pasaba con una película de estas características desde hacía unos cuantos años.
Sin embargo a Conan le están dado de palos por todos lados :S
Respecto a las críticas a la sipnosis del nuevo Superman. Os olvidais que el target mayoritario del cine de superheroes(frikis comiqueros aparte) suelen ser niños, adolescentes ya gente de menos de veinticuatro años.
Solamente el tercer grupo mencionado tiene la edad suficiente para haber visto Smallville(si alguién tiene 14 años en el estreno de Man Of Steel, quiere decir que aún tenía 2 ó 3 años cuando la serie se estrenó en tve.
Y respecto a las películas originales y el origen de Superman, para la mayoria de esta gente las películas de Superman y el origen del personal son algo de lo que tienen un conocimiento vago. No han visto los films de Reeve o la serie de Cain(para ellos on antiguallas que veian su padres o hermanos mayores, y desde luego ´la gran mayoria de ellos no han leido un comic).
Joder, un profesor que da clase a preadolescentes, me ha confesado que los crios de hoy en día, a pesar de la peli de Disney no conocen Tarzan, personaje que los treinteañeros vemos consideramos uno de los iconos del comic, literatura y cine más populares.
O sea que no creamos que los niños y adolescentes comparten nuestros mismos iconos en su mitología personal.
No entiendo lo de The Wolverine , o sea se paro el rodaje y se marcho Aronofosky por no poder rodar en Japon tras el terremoto y ahora resulta que se va a rodar en Canada , no me huele bien la cosa .
@Rafael
si, claro… nadie se sabe el origen de superman, ni de batman, ni de spiderman…
vamos, en personajes menos iconicos te lo creo, como el caso de linterna verde, donde su identidad secreta es incluso un misterio para algunos, pero todo el mundo sabe cual es la identidad secreta de superman, de batman y de spiderman y como obtuvieron sus poderes, el grupo de niños que mencionas crecio viendo superman the animated series, justice league y justice ligue unlimited, te creo mas factible que un treintañeo no sepa quien es naruto a que un veinteañero o un chaval de 11 años no sepan quien es superman… pregunta a un crio que tengas cerca.
no es como que estuvieran aislados, te recuerdo que hay internet y dvds de las pelis anteriores.
y de nuevo, origen aparte, ¿por que enfrascarse en contar lo mismo?, ese es el fallo de las peliculas de superman… hacer lucir a clark kent como un adolescente lleno de dudas en smallville, o como un retrasado mental en las de donner, o una mezcla de los dos en superman returns.
Zero ¿cuando hablas de la serie de animación de Superman te refieres a esa que se emitió hace ya la friolera de 15 años?. La serie es de 1996. O sea ninguno de los niños y jovenes adolescentes tienen edad para haberla visto en su momento.
O a lo mejor te refieres a la anterior que se emitión en 1989.
Fijate que recuerdo hace 10 años hablar con una adolescente de 12 años, y no tener ni apenas idea de Superman, aunque al final acabó conociendolo gracias a Smallville y a que le pasé la primera película de Reeve.
Pero no estamos en nuestros tiempos, las series animadas de Justice League son una más de las tropecientas series de animación que emiten nuestros tropecientos canales, no estamos hablando de una serie que monopolice a toda la audiencia infantil, como sucedía en nuestros tiempos.
Eso por no hablar de lo ingenuo que eres si crees que los crios de hoy, que consideran una peli de año 2000 «vieja» y por tanto indigna de verse, se molestan en ver las películas anteriores de «Superman» en DVD o vía internet.
Entre las dos versiones CINEMATOGRAFICAS(«Smallville» no se puede considerar una versión de escala cinematográfica, sino que´como televisión es más modesta) habrá pasado la friolera de 35 AÑOS(supongo que os cuesta aceptar que nuestra infancia queda ya tan lejos). Son más años que los que hay entre el Dracula de Lugosi y el de Lee o entre Los Mosqueteros de Gene Kelly y los de Richard Lester,
entre el «King Kong» setentero y el de Jackson o entre el Robin Hood de Connery y el de Costner, así que no les negueis a las nuevas generaciones el derecho de disfrutar del origen de Superman en pantalla grande y con gran presupuesto, como lo hicimos nosotros en su momento.
Ok, las series de animacion son de 1996, pero aun continuan en rotacion continua en varios canales al rededor del mundo desde entonces, aqui en Mexico las pasan regularmente tanto por los canales de TV abierta como en Cartoon Network y otros canales de cable y satelitales como WB kids y si bien no monopolizan la audiencia infantil, tampoco es que los crios no tengan contacto con ellas y no las hayan visto nunca.
Cuando hablamos de Superman, estamos hablando de un Icono de la cultura popular, no de un Ilustre desconocido, su planeta, su identidad secreta, su profesion, han pasado a ser elementos de la cultura popular desde hace muchos, muchos años.
Te creo que el promedio de la poblacion no conozca detalles especificos del comic, villanos como Mogul, la historia de la conacion de Lex Lthor u otros aspectos mas fanboy, pero en un compendio general, aunque lo niegues, todo el mundo (niños y adultos) saben quien es clark kent, a que se dedica, de donde viene, y hasta quien es su amada.
ok, supongamos que un niño de 7 años no lo sabe, vale, no tenemos estadisticas a la mano para verificar las encuestas de cuanta de la poblacion infantil conoce a superman, pero el hecho de que sea uno de los tres personajes de comics mas famosos del mundo no es un hecho al azar, hoy le pregunte a 6 niños de entre 8 y 12 años quien es superman y todos me respondieron, eran niños de clase media y alta, te invito a que hagas tu pequeña encuesta tambien, pero aunque la muestra no es del todo confiable debido a su tamaño, tampoco es como para decir que ningun niño conoce a superman, no exageremos .
y de negarles la oportunidad de ver el origen en pantalla grande, dios, ojala yo tuviera ese poder, te aseguro que no dejaria que se contara el origen de nuevo, al menos en un buen tiempo, unos 25 años mas todavia, por que bajo esa logica vamos a estar viendo peliculas del origen de cada personaje cada 5 años en una serie de reboots interminables (vease Spiderman, si ya se que tiene 10 años la primera de Raimi, ahorrate la fecha exacta), Warner que por haora tambien piensa rebootear Batman despues de Nolan y por lo que veo Superman va para lo mismo, entonces el desarrollo del personaje se estaca a un ciclo corto en el cual en la primera peli en que cambie de director se contara el origen del personaje de manera forzoza, es mas de una vez rebooten linternaverde para el 2015 por que el niño que nacio ayer no la vio y no conoce al personaje…
Batman Arkham asylum y Mortal Kombat vs DC Universe son videojuegos que se vendiero taaaaan poco y tan pobremente por que nadie conoce los personajes, (y mira que aunque el target de esos juegos son los adultos, los niños los juegan muy bien) los comics ya tampoco se venden por que son personajes desconocidos, ya no hay series de animacion en progreso por que los chavalitos de hoy prefieren el anime… si….
es mas, ya hace falta un remake de lord of the rings y de las 6 de star wars, por que a los niños de hoy les van a parecer indignas de ver por arcaicas.
creo recordar que Ridley scott no le molo el 3D por lo que es muy probable que la nueva blade runner sea solo en 2D, como debe ser por cierto. Por favor dios mio, que no la cague como en Robin hood, vamos raf…ridley , vamosssssss
Yo creo que los regresos de Ridley a la Ciencia Ficción nos van a dar alegrías a más de uno. O eso espero… XD
Menuda boquita la de Jerry xD yo con que me asustase (jamás vi la peli original) estoy conforme, si después de todo el nombre lo dice todo, no? Y no, no va con sarcasmo en absoluto.
«In Time» (que si juntamos las partes puede salir algo no apto para chicos xD) luce bien, y aunque suene raro, me gustó esa pistola jajaja 😛 Ya hablando en serio, y tras haber leído la trama, veremos qué tal viene, porque me suena algo a «Clock Stoppers», pero acá no se paraliza todo, sino el reloj biológico humano, y si le saben sacar el jugo puede salir algo muy bueno.
Zero, cuando me refieron a que los niños no conocen a Superman, no me refiero a que no le reconozan si le enseñas una imagen suya: sino a que no conocen la mitología del personaje: de donde viene, como se llaman sus padres, que alter ego utiliza……..y de eso es de lo que trata el nuevo film. Muchos van a oir hablar del planeta Krypton, de Johnathan Kente, de Clark Kent, del Daily Planet o de Lex Luthor gracias al film.