Pues nada, aquí seguimos dale que te pego a todo. La jornada hoy viene cargadita de fichajes tras ese día de ayer plagado del nuevo Batman y el triste fallecimiento de H.R. Giger. Ah, hace unas horas, antes de irme a hacer unos largos, he dejado el primer trailer y cartel, mercado Cannes, de V/H/S Viral.

Comencemos con algunas sillas de dirección que se agitan. La primera la mueve Heat Vision y afecta a The Martian (¿?), film de ciencia ficción que adapta la obra de Andy Weir. El proyecto perdió recientemente a su primer elegido para dirigir, Drew Goddard prefirió apostar por contar la historia de los Seis Siniestros, y ahora presenta a Ridley Scott como persona que negocia con 20th Century Fox para ponerse al frente del film. La película, que cuenta con Matt Damon como protagonista, cuenta la historia de un astronauta se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto… sobrevivir lo suficiente como para volver a casa mientras la NASA prepara una misión de rescate aquí en la Tierra. Descrita por los conocedores de la obra como una mezcla de Apollo 13 (1995) y Naufrago (Cast Away, 2000), el factor Scott se me antoja interesante pero preocupante porque, personalmente, prefiero que haga Prometheus 2 (¿?) como se rumorea para el 2016… a ver si ahora va a ser The Martian el proyecto secreto aquel. La segunda silla que se asienta es la de Star Trek 3 (2016) y lo hace con el culo de Roberto Orci, como se veía venir. Variety informa que Orci ha cerrado el acuerdo que estaba negociando con Paramount y Skydance, por lo tanto será director y además guionista, tarea que ya ejecuta junto a J.D. Payne y Patrick McKay. Director debutante… menudo riesgo.

Espero que hayáis disfrutado de este nuevo trailer de Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014) de Scott Derrickson. Es largo y seguramente muestre más cosas de las que debe, pero en Derrickson confío y seguro que esto no ha desvelado nada… nos cagaremos igual. Vamos con una de fichajes. Screen Daily cuenta que Jeremy Irons y Sienna Miller se unen a Tom Hiddleston en High Rise (2015) de Ben Wheatley, adaptación de la obra de J.G. Ballard. Irons encarnará a Anthony Royal, un visionario arquitecto mientras que la Miller, madre del amor hermoso, será Charlotte, asistente de su estudio que se lía con el personaje de Hiddleston, Robert Laing. El rodaje se pondrá en marcha el próximo mes de julio en Belfast y nos llevará a un lujoso rascacielos, a las vidas secretas que tienen lugar en su lujoso interior, y a hacer frente a presenciar como tribus rivales comienzan a sacar a relucir sus más bajos instintos. El rascacielos es como un mundo nuevo con todos sus estratos… como Snowpiercer (2013) pero en vertical.

Y otro cartel más de Transformers: la era de la extinción vía IGN
Y otro cartel más de Transformers: la era de la extinción vía IGN

Los comentarios están desactivados