Pues nada, se acerca el momento de ir echando el cierre a una semanita de esas que serán recordadas. En los últimos 7 días se ha producido unas de las mayoras sobrecargas de novedades comiqueras que puedo recordar y, con la tontería, habéis dejado la friolera de 342 comentarios… alucinante. La verdad, si de aquí al domingo tenemos el primer trailer de Captain America: The First Avenger (2011) habría que quitarse el sombrero ante una de las mejores temporadas de sorpresas continuas. Para quitarme de encima el millón y pico de novedades que se me están acumulando en el tintero os dejo con una segunda entrada no sin antes recordaros dos cosas. La primera el anterior post titulado "Invasión Mutante!!! X-Men: First Class muestra sus verdaderas credenciales con un cartel, nuevas imágenes y primeras entrevistas a Matthew Vaughn…", si no lo has visto y leído no se a que estás esperando, te sorprenderá. La segunda es la presentación del Vigésimo tercer Concurso Uruloki. Pues si, no pensaba que iba a tardar tan poco en poder montar otro simpático juego, pero aprovechando el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Centurión por parte de Aurum pues aquí estamos. El concurso se celebrará el viernes 4 de febrero a las 20:00 hora de la península, de nuevo tendréis tres preguntas a las que hacer frente pero cambiará el formato de premiar. Durante 1 hora estará abierta la posibilidad de participar y el ganador saldrá del sorteo que haré entre todos los acertantes de las preguntas. Bueno, momento de las noticias…

Comencemos con una exclusiva ofrecida por Heat Vision hoy mismo y que nos indica que Robert Downey Jr. ha decidido no iniciar el prometedor viaje a Oz: the Great and Powerful (2012), la precuela a El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) que está preparando Disney Pictures junto a Sam Raimi. Tras la marcha de Downey Jr. el estudio no se ha acongojado y ya ha movido ficha tanteando a otra de las estrellas más en boga del momento… Johnny Depp. Oz: the Great and Powerful nos contará la historia de un fabuloso ilusionista que trabaja obligado por las circunstancias como única estrella de un circo ambulante volador. Un día, el globo con el que se desplaza acaba atrapado por un tornado que le llevará a la mágica tierra de Oz, un lugar gobernado por dos brujas. El gran problema que le veo a esta sorprendente salida, es que lo de Depp se antoja complicado si este pretende ponerse a rodar Dark Shadows (2012) con Tim Burton esta primavera para Warner Bros. Junto a esto sumemos que también será Tonto en The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski, producción de Jerry Bruckheimer y la propia Disney. Por lo tanto, ¿un tercer proyecto para el año que viene? Difícil. Lo que por otro lado me mata es ver como Robert Downey Jr. va abandonado proyectos por doquier… Gravity (2012) de Alfonso Cuarón y ahora Oz,:the Great and Powerful. En fin, aunque dije en su día eso de "de este agua no beberé", os dejo ahora con el nuevo trailer de Red Riding Hood (2011) de Catherine Hardwicke. La verdad, supongo que será un pastelazo… pero me está molando mucho la dirección artística que atesora. Si a alguno lo apetece disfrutar más del colorido, la escenografía, etc. que se pase por iTunes Trailers para poder verlo en HD.

Hora de más noticias. Nos enteramos vía Variety y con tristeza que Mike White ha decido abandonar también el barco de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?) por motivos de conflictos de agenda. White ha durado poco más de 2 meses a los mandos tras entrar como sustituto de David O. Russell, quién dejó de lado el proyecto para pastar en las fértiles tierras de Uncharted: Drake’s Fortune (2012). No se puede negar que pinta mal la cosa. Deadline.com por otro lado nos cuenta que Elysium (2012) de Neill Blomkamp tiene ya compañía que la distribuya, y no es otra que Sony Pictures. Protagonizada por Matt Damon, Sharlto Copley y Jodie Foster, el combate por hacerse con la distribución del film ha estado entre varias de las grandes compañías de Hollywood, pero finalmente Sony ha sido la que se ha llevado el gato al agua… y todos contentos por la magnífica campaña que montó para el anterior proyecto de Blomkamp, la genial District 9 (2009). Otro proyecto que encuentra quien la distribuya es The Raven (2011) de James McTeigue. Relativity Media ha sido la que se ha animado a ofrecer la película al mercado USA… ¿y el resto del mundo?

Hora de la despedida enterándonos de los spots que se pondrán ver en la próxima Super Bowl, la XLV… 45, ¿no? Tomad nota porque nos puede dar algo: