La semana que comienza mañana va a ser de las que merecerá la pena estar atento. El lunes / martes tendremos nuevo trailer de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Por ahora hemos podido disfrutar de dos avances del trailer y la cosa pinta muy bien. Habrá que estar muy atento a otros movimientos, más que nada porque cuando un estudio como Disney hace uno de este calibre solemos tener a algún otro gran estudio tratando de ofrecer algún elemento igualmente llamativo para tratar de aprovechar o desviar la atención. En fin, tras dejaros con la opinión de Godzilla, es domingo y hay que darle a otras noticias, aunque sean pocas.

Comencemos con un nuevo rumor Star Wars, que tanto gustan. Ha aparecido por ahí una supuesta lista ordenada de los planes de Lucasfilm para los próximos 6 años, contando desde este 2014. La realidad es que en estos momentos conocemos casi todo el camino que seguirá la ahora filial de Disney de aquí al 2019, "Star Wars: Rebels" (2014), Star Wars: Episode VII (2015), Star Wars: Episode VIII (2017) y Star Wars: Episode IX (2019). En los años pares que nos faltan por cubrir se supone que llegarán el film de Han Solo (¿?) y el de Boba Fett (¿?), escritos por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg aunque no se sabe exactamente quién está al mando de cada uno. Al tema, lo que nos traer ahora aquí es el 2020, año para el que ahora surge un nuevo proyecto, rumor, titulado Red Five. Rojo Cinco es el nombre con el que se conoce al miembro del Escuadrón Rojo cuando este hace una ofensiva contra algo. En La guerra de las galaxias (Star Wars: Episode IV – A New Hope, 1977) era el puesto que ocupaba Luke Skywalker en el ataque contra la Estrella de la Muerte. En El retorno del jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983), ese mismo puesto lo ocupaba un tal Grizz Frix (Ronny Cush) en la batalla de Endor aunque el pobre acababa como el rosario de la aurora y espachurrado contra un Destructor Estelar. En fin, es un rumor y hablamos a seis años vista… cada cual que se haga su propia composición de lugar que será lo más divertido.

Flipando con el dibujo de Scott Campbell dedicado al mundillo Ultraman
Flipando con el dibujo de Scott Campbell dedicado al mundillo Ultraman

Más cosas interesantes. La web i am Rogue entrevista a Thomas Tull, directivo de Legendary Pictures, y obtiene de este una cosa particularmente interesante. Se le pregunta sobre Pacific Rim 2 (¿?) y reconoce que existe un acuerdo para, si se cumplen ciertas condiciones, llevar adelante la segunda parte. Con Guillermo del Toro haciendo en estos momentos Crimson Peak (2015) para el estudio, la secuela de Pacific Rim (2013) no es una prioridad. Pone además sobre la mesa un dato relevante, ya sabido, y es que el film no cumplió con las expectativas económicas que se tenía sobre él aunque reconocen lo difícil que es crear algo que funcione a la primera partiendo de cero. A nivel cine en casa perfecto, lo mismo que en temas de merchandising, pero no se va a hacer una película por hacer. Se necesita una historia que convenza a ambas partes, Del Toro y Legendary, y en ese momento se tomará una decisión. Lo que está claro es que en estos momentos no hay un objetivo firme por hacerla y que solamente el tiempo dirá si veremos o no Pacific Rim 2.

Homenaje de Scott Campbell a Cazafantasmas... gloria
Homenaje de Scott Campbell a Cazafantasmas… gloria

También es interesante echarle un vistazo a la entrevista que Viggo Mortensen le ha concedido a la gente de The Telegraph y donde el actor que encarnó a Aragorn raja sin cuartel de las obsesiones de Peter Jackson. En la entrevista se puede leer como Mortensen pone de verano los dos últimos films de Jackson, las dos primeras partes de El Hobbit, y ni corto ni perezoso arremete contra Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Habla de auténtico despropósito a la hora del rodaje de la segunda y tercera parte de la adaptación de El Señor de los Anillos, con vueltas una y mil veces a rodar escenas a mansalva año tras año hasta casi los estrenos. Luego entra en faena efectos y escenografía. Habla de la belleza de la primera parte, de Rivendell, de Mordor, de todo, de la realidad de los escenarios… y luego el salto a la segunda parte, que conservaba pero ya iba perdiendo, y la tercera, donde ya era todo CGI. Ahora el Hobbit ya son 100% artificiales y eso no parece gustar mucho al bueno de Mortensen. En definitiva, pone de verano la obsesión de Peter Jackson por la tecnología y su uso en modo extenuante.

Como despedida un par de breves. La serie de televisión "Halo" (¿?) de Steven Spielberg, o producida por él para XBox Entertainment, tiene fecha de estreno y es otoño del 2015. Parece ser que Rob Zombie tiene entre manos un nuevo proyecto titulado 31 (¿?) del que por ahora no se sabe nada y se elucubra mucho. ¿Podemos estar ante un nuevo paso en el universo Halloween?, ¿una secuela de Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects, 2005)? Sabe dios, pero ese 31 o 3I algo tiene que significar. Para terminar un supuesto cartel de King Conan AKA The Legend of Conan (¿?) que dicen se ha presentado en el mercado de Cannes para ir calentando motores. No sabría que decir al respecto, horrible o lo siguiente. Prefiero que sea fan made.