Hay que ponerse con otros menesteres pero antes de nada es imperativo dejar esto al día… hay mucho que contar que ayer fue un día de transición para el blog dados los 22km con los que me mantuve entretenido recorriendo una parte de la Ribeira Sacra, entre Vilar de Mouros y Aguasmestas, una zona de Galicia que sin dudarlo os recomiendo a todos aquellos que disfrutéis de la naturaleza y deportes de montaña como el senderismo.

Comencemos con un rumor aparecido ayer en Ain’t It Cool News y que sin darle demasiadas vueltas a la asunto suelta al aire una posible idea que podría estar rondando la cabeza de los productores y responsables de Disney Pictures / Lucasfilm. Según el portal hay indicios de que Drew Karpyshyn podría estar trabajando en un guión para llevar adelante una versión cinematográfica de "Star Wars: Caballeros de la antigua república", el conocido videojuego de Bioware. El tema está en que Karpyshyn abandonó en febrero la compañía de videojuegos para labrarse una nueva vida en el mundillo cinematográfico… lo que podría significar algo. Y claro, hasta aquí el rumor, que de paso no pasará por ahora de este estado porque el propio implicado, Drew Karpyshyn, ha contactado con AICN para advertir que no está trabajando en nada que tenga que ver con el universo Star Wars. Obviamente a estas alturas solo faltaría que un implicado en un rumor soltara de buenas a primeras eso de "pues es cierto!", así que habrá que creer a Karpyshyn pero dejando en el aire el rumor, ya que nunca se debe decir eso de que de este agua no beberé. Sin abandonar el género de la ciencia ficción, Deadline.com es la que nos deja caer que Kodi Smit-McPhee se une a Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reves en uno de los papeles protagonistas del proyecto. Con la fecha de inicio de rodaje puesta por 20th Century Fox para dentro de nada, era de esperar que tras el anuncio del otro día de Jason Clarke seguiríamos conociendo miembros del reparto a lo largo de las próximas semanas. Esta será la segunda colaboración entre el joven Smit-McPhee y Reeves, que ya compartieron aventura en Déjame entrar (Let Me In, 2010), el remake made in USA de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008), donde además coincidió con otra de esas jóvenes promesas que se están merendando HollywoodChloë Grace Moretz.

Un cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas
Un cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas vía el Facebook del film

Pasemos ahora de refilón por el mundillo comiquero con un aparente golpe a la mesa de Marvel Studios. Por lo que deja caer Latino Review en el twitter de su mandamás El Mayimbe, Jason Momoa ha dicho no a la oferta que se le había hecho para encarnar a Drax el Destructor en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Las razones que esgrime Latino Review, y que también citan otros portales, es que la oferta económica de Marvel ha sido no todo lo complaciente que Momoa habría deseado. Es curioso, pero Marvel Studios tiene fama de tirar a la baja los sueldos, siendo el término a la baja un poco presuntuoso. Eso si, suele compensar esta rebaja con acuerdos que ligan al estudio con el actor por entre 3, 6 o 9 películas, como es el caso de Samuel L. Jackson, lo que da a la "estrella" la oportunidad de plantearse que tiene el futuro medianamente resuelto por un lado mientras que por otro sigue buscando otras propuestas, Chris Hemsworth es un buen ejemplo de que todo es posible si no descansas. En fin, si se confirma el adiós de Momoa habrá que plantearse otro posible candidato, y como bien apuntan en /Films la política de Marvel no es "pongo toda la carne en el asado por este actor"… que va, tienen una lista bien definida y van tirando de ella sin contemplaciones.

Otro cartel promo de Los Juegos del Hambre: en llamas
Otro cartel promo de Los Juegos del Hambre: en llamas vía HitFix

Hora de unas cuantas breves y hasta mañana lunes con el resultado de los Oscar y por lo tanto la resolución de la Quiniela de los Oscar 2013. Crave Online ha entrevistado a Scott Derrickson, director, y C. Robert Cargill, guionista, sobre la adaptación al cine de "Deux Ex: Human Revolution", el videojuego de Eidos / Square Enix. Aunque por ahora hay poco que contar, Derrickson comenta que el proyecto va a la velocidad del rayo, que ya han entregado su primer borrador de guión y que esperan que levante el suficiente interés como para seguir avanzando en su desarrollo. Sobre el enfoque que le van a dar a la película advierte Derrickson que no será tanto videojuego y más bien mundo cyberpunk. Indica que han revisado los videojuego de la saga "Deus Ex" y han evaluado que elementos han funcionado y cuales no tanto para quedarse con lo primero y ofrecer al público lo que realmente querrán ver. Aquí se la juega porque habla de llevar a la gran pantalla esas cosas que los fans no han podido disfrutar en sus soportes consoleros y que esperan ver en una película. En este caso creo que es echar un órdago a la grande… si obvias demasiados elementos presentes en el universo "Deux Ex" habrá muchos que tildarán el proyecto de cosa con el título "Deus Ex" para llamar la atención y como modelo de marketing. Vamos, un arma de doble filo. Veremos si logran salvar un posible error monumental como ya ha ocurrido con otras muchas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.

Cerrando el mundillo ciencia ficción apuntar que nos cuentan en io9.com que ha fallecido Ray Cusick, uno de los padres de los fabulsos Daleks de "Doctor Who". Aunque fueron concebidos por Terry Nation, guionista, fue la mano de Cusick la que les dotó del aspecto que han conservado, aunque con evoluciones, a lo largo de medio siglo. Cusick tuvo que lograr crear Daleks con 250 libras en 1963. Curiosidades de la vida, Ridley Scott trabajaba como diseñador de la BBC en aquellos años, pero al estar ocupado en otros temas dejó el trabajo de inventar a los Daleks a Ray Cusick. Más positiva es la noticia de que Safety No Guaranteed (2012) de Colin Trevorrow se ha llevado el Spirit Award a mejor primer guión para Derek Connolly. Una de las joyas descubiertas el año pasado en el Festival de Sitges, un must see si no habéis tenido hasta ahora la oportunidad.