Antes de comenzar con las noticias de este lluvioso sábado, y aunque supongo que será un fake como la copa de un pino, apuntar que en Film Ick han colgado este cartel que dicen venden en algún lado… ¿un teaser póster de The Dark Knight (2008) para ser presentado en la Comic Con de San Diego? En esta vida todo es posible. Falta un mes para la feria, ahora estarán montando todos los bártulos, un listillo que se agencia material privado para intentar sacarle algo por internet… Como todo es posible, hay que reconocerle que apesta bastante a falsete.

En fin, vayamos con lo serior. IF Magazine lleva varios días publicando retazos de una entrevista exclusiva que han hecho a Grant Curtis, uno de los co-productores de las dos primeras partes de la saga Spiderman y encargado total de la producción de Spiderman 3 (2007). En el último capítulo de la entrevista, publicado ayer 15 de junio, Curtis comentó algunos detalles del guión original de Spiderman 3 que, hasta ahora, eran desconocidos, por lo menos para mi. Asegura que el primer guión escrito por Sam Raimi, y supongo su su hermano Iván, se centraba exclusivamente en dos villanos, uno de ellos era el Hombre de Arena (Thomas Haden Church), Flint Marko a.k.a. Sandman, y el otro, atención, era el Buitre, Adrian Toomes a.k.a. Vulture! En le guión también estaba el personaje de Eddie Brock (Thoper Grace), que gracias a Alvin Sargent fue evolucionando de simple reportero rival de Peter Parker (Tobey Maguire) a, definitivamente, tercer villano del film… Esta fue la razón de que el Buitre se quedará en la recámara de villanos pese a considerarlo perfecto y genial para su adaptación cinematográfica. Por lo que comenta Grant Curtis, da la sensación de que Eddie Brock transformado en Venom iba a quedar para más adelante, seguramente una cuarta parte, pero bueno, Avi Arad es mucho Avi Arad y seguro que terminó imponiendo la aparición de uno de los villanos más carismáticos del mundo del trepa muros de la Marvel.

Sweeney Todd, un thriller musical

La Warner Bros. y Dreamworks Pictures han activado el sitio web oficial de Sweeney Todd (2007), el nuevo film que prepara Tim Burton para finales de este año junto a un reparto encabezado por nombres como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Jaime Campbell Bower, Jayne Wisener y Sacha Baron Cohen. Visitando www.sweeneytoddmovie.com por ahora podemos informarnos de los detalles técnicos del film, reparto, productores, guionista, etc. y leer una sinopsis que no viene más que a ser una breve introducción al famoso thriller musical de Stephen Sondheim poniendo nombres a los protagonistas del mismo. Sweeney Todd (Johnny Depp) es enviado injustamente a prisión, por esto, y por lo que le ha pasado a su mujer e hija, clamará venganza. Cuando sale de presidio y reabre su barbería, Todd volverá a ser uno de los barberos de Fleet Street, ser hará especialmente famoso por "afeitar" las cabezas de caballeros de los que nunca más se vuelve a saber nada. Junto a Todd estará la señorita Lovett (Helena Bonham Carter), que se dedica a cocinar curiosas empanadas de carne para "eliminar" las pruebas. Otros personajes serán el también diabólico Juez Turpin (Alan Rickman), encargado de mandar a Sweeney a prisión, y el Signor Adolfo Pirelli (Sacha Baron Cohen), rival barbero de Todd. Al frente de los efectos, supongo que cabezas cortadas y otro tipo de mutilaciones macabras, Gentle Giant Studios y la británica The Movie Picture Company.

Me despido apuntando que hoy se estrena en medio mundo Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Aquí en España tendremos que esperar, no entiendo la razón, hasta el 10 de agosto… con este tipo de políticas lo único que logran es dilapidar la taquilla del film. En fin, las primeras críticas están llegando y desde Rotten Tomatoes, por ahora ha juntado 99 opiniones de varios medios, se gana un 38% de votos positivos, tirando por lo alto y compensando medios de peso con sitios chungos, el film alcanza un 4,9 sobre 10. Para que vayáis abriendo boca, Spiderman 3 se ganó finalmente un 6,2 sobre 10… la mejor frase de las opiniones la siguiente: "For non comic book fans over the age of 13, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer is a tedious, incoherent bore. For comic book fans of any age, it is an atrocity", ¿hace falta traducir? Eso si, dicen que es mejor que la primera.