Aprovechando mis últimas horas en Zamora, y tras visitar Toro y Salamanca a lo largo de este largo fin de semana, hay que recuperar las pocas noticias que se han producido hoy y que seguro serán la comidilla de los grupos más selectos de aficionados y seguidores comiqueros. El post va decorado por arte conceptual de District 9 (2009) de Neill Blomkamp que ha aparecido en la web de Weta. Los diseños son obra de Greg Broadmore, David Meng y Leri Greer. Broadmore se encargó del diseño de la tecnología alien, Meng de la creación de las criaturas y Greer de la invención de la escritura.

Arte conceptual de District 9 - Exo esqueleto final
Arte conceptual de District 9 – Exo esqueleto final

Arte conceptual de District 9 - Diseño final del alien
Arte conceptual de District 9 – Diseño final del alien

Arte conceptual de District 9 - Diseño propuesta para el aspecto de los alien
Arte conceptual de District 9 – Diseño propuesta para el aspecto de los alien

Ahí va la bomba… Ain’t It Cool News suelta hoy el fuerte rumor que coloca a Jackie Earle Haley como el mejor posicionado para interpretar al villano Sinestro en The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. AICN asegura que el rumor es de toda confianza, sale de un trabajador del proyecto, y que debe ser tenido en cuenta para anuncios futuros. Parece ser que Campbell se encuentra ahora mismo cerrando el casting del film para definir quien acompañará a Ryan Reynolds en la aventura comiquera. Junto a este primer rumor añaden que hay por ahí revoloteando comentarios que indican que Superman podría tener un cameo en el film, aunque no se concreta a que nivel. Da la impresión que DC Entertainment Inc. y Warner Bros. han puesto sus ojos en la buena política de Marvel Studios para enlazar el universo en el que viven sus personaje cinematográficos. Y claro, me pregunto, si este último dato se hiciera realidad… ¿quién debería interpretar a Superman?, ¿Brandon Routh? o ¿sorprenderían con un actor inesperado para relanzar la franquicia?

Arte conceptual de District 9 - Una de las armas alien
Arte conceptual de District 9 – Una de las armas alien

Arte conceptual de District 9 - Animal de compañía alien
Arte conceptual de District 9 – Animal de compañía alien

Arte conceptual de District 9 - Estación alien
Arte conceptual de District 9 – Estación alien

Si ayer anunciábamos que Chris Messina había sido fichado para protagonizar Devil (2011), un thriller de terror basado en una historia ideada por M. Night Shyamalan y que dirigirán John Erick Dowdle y Drew Dowdle, hoy The Hollywood Reporter añade cuatro nuevas incorporaciones al film: Logan Marshall-Green, Jenny O’Hara, Jacob Vargas y Matt Craven. Ni un mísero detalle sobre el argumento… tendremos que esperar. Para acabar este bloque de temas menores os dejo con uno de esos rumores mediocres ofrecido por WorstPreviews.com, cosa que no es que me encante, que sirve para recuperar unas declaraciones de Jensen Ackles respecto a ciertos rumores que le colocaron en la carrera para ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Jonhston. Si bien Ackles indica que no ha recibido ni una llamada, ni le han pasado un guión ni nada, que va a decir, es curioso que el actor de "Sobrenatural" ("Supernatural", 2005-2009) termine la negación de todo diciendo "creo que es todo un rumor"… ¿cómo que creo?

Arte conceptual de District 9 - La nave controladora de la estación
Arte conceptual de District 9 – La nave controladora de la estación

Arte conceptual de District 9 - Vehículo del MNU
Arte conceptual de District 9 – Vehículo del MNU

Arte conceptual de District 9 - Propuestas de escritura alien
Arte conceptual de District 9 – Propuestas de escritura alien