Ya estoy en casa, tras una cenita dedicada a disfrutar de exquisitos quesos franceses, un sabroso brazo de gitano y grandísimos tertulianos de lo que uno no para de aprender, es momento de, en modo flash, recuperar esas otras noticias que han decorado el día y que si no me las saco ahora de encima no se cuando lo voy a hacer. Nada mejor que comenzar confirmando oficialmente un rurmor que surgió ayer y que en poco tiempo ya estaba causando estupor y, por que no decirlo, malas vibraciones. Deadline.com oficializa eso de que Kristen Stewart están negociando con Warner Bros. para unirse a los ya comentados Garret Hedlund como Kaneda, Gary Oldman como el Coronel y puede que Helena Bonham Carter como Lady Miyako en el Akira (2013) que prepara Jaume Collet-Serra. Pero ojo, porque Deadline.com indica que las negociaciones están bastante avanzadas así que lo de la Stewart como Kei suena cada vez más fuerte. En fin, el proyecto se mueve a velocidad de vértigo y con Warner Bros., Legendary Pictures y Kodansha a los mandos lo mejor es esperar que todo salga lo mejor posible. Además, debe salir bien… la idea es hacer dos películas, cada una explotando tres de los tomos de la obra de Katsuhiro Otomo de seis que la componen. Y hablando de Kristen Stewart, y aunque se me caiga el pelo, vale la pena indicar que La saga crepúsculo: amanecer (1ª parte) (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, 2011) apunta a bombazo en taquilla para su primer fin de semana. Summit Entertainment deja caer que las estimaciones del estudio indican que el film recaudará la friolera de 125 millones de dólares en sus primeros días de estreno aunque otros estudios rivales en cartel hablan de más de 140… que se mire como se mire es la repanocha.

Tras el trailer de Brave (2012) de Pixar, que se puede ver en HD en iTunes Trailer, sigamos con más noticias. Por ejemplo, así de sorpresa se descubre que Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams se comenzará a rodar en enero del año que viene. TrekMovie nos lo cuenta indicando que el día 15 es el día que se dará el pistoletazo pese a que Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof se encuentran ahora mismo inmersos en la escritura de un tercer borrador del deseado guión. La fase de preproducción está muy avanzada con todo lo diseñable ya diseñado y con algunos de los nuevos sets ya en construcción. Ojo, Abrams y su equipo de producción han decidido sacar mucho provecho de los escenarios de Star Trek (2009) como por ejemplo el puente de mando de la USS Enterprise, etc. Por lo tanto, se barrunta continuidad y eso es bueno. En cuanto a localizaciones se habla de rodar en Hawai para simular un planeta jungla y en un museo de Los Angeles para representar una "famosa localización de la saga Star Trek". ¿Algún trekkie presente que nos pueda dar alguna idea? Y si lo de TrekMovie apunta a realidad, no menos interesante es el rumor que cuela Think McFly Think y que deja caer que Warner Bros. no espera a nadie y ya está preparando un guión para la secuela de la no nata, por ahora, Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Si bien tampoco debería sorprendernos, hoy en días es lo raro sería que una major no pensara en una secuela cuando su film de partida todavía no ha sido estrenado, los nombres que el portal cita son bastante interesantes. Suena como gran favorito Steve Kloves, responsable de muchos Harry Potter, seguido de cerca por Travis Beacham, ahora enfrascado con Pacific Rim (2013), o el siempre solvente y cumplidor Lawrence Kasdan.

Y sigamos con más rumores. Latino Review apunta muy alto y suelta que The Weinstein Company está negociando con Universal Pictures para que Bryan Singer dirija a Leonardo DiCaprio en el salto al cine de la famosa serie de ciencia ficción "El Hombre de los Seis Millones de Dólares" ("The Six Million Dollar Man", 1973-1978) basada en la novela "Cyborg" de Martin Caidin. Bajo el título The Six Billion Dollar Man (¿?), cosas de la inflación aunque con los tiempos que corren debería titularla más bien The Thousand Euros Man, Latino Review añade que a los mandos del guión están Mark Bomback, Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney. Para el que no la conozca, "El Hombre de los Seis Millones de Dólares" contaba la historia de Steve Austin, un astronauta y piloto de pruebas que tras sufrir un accidente debían amputarle las piernas y el brazo derecho, a lo que debía sumar la pérdida del ojo derecho. Tomado por la O.S.I. como sujeto de prueba, Austin participa en un proyecto en el que le implantan partes biónicas que le otorgan una gran fuerza, súper velocidad y la capacidad de ver de forma telescópica e infrarroja. Como pago de los implantes Austin, encarnado por Lee Majors en la serie, deberá convertirse en agente de la O.S.I. Ojo, el portal asegura que este proyecto es lo próximo de Singer tras Jack the Giant Killer (2012), lo que llevaría a Battlestar Galactica (¿?) a sabe dios cuando…

El punto final lo pone Bloody Disgusting comentando que Joon-ho Bong y Chan-wook Park se unen para dirigir y producir respectivamente Snow Piercer (¿?), adaptación de la novela gráfica francesa "Le Transpeceneige". Del proyecto supimos por primera vez a mediados de octubre del 2009 y en aquellos momentos se describió el proyecto como una película post-apocalíptica sobre un grupo de supervivientes a un holocausto mundial que conviven en un tren que cruza un páramo de hielo y nieve. El film se centraría en las diferencias sociales existentes en el tren, como en el mundo actual, con vagones privados para las clases más altas, etc. Ya en el 2009 Joon-Ho Bong aseguró que comenzaría a rodar en el 2011 y casi casi, la República Checa será el sitio donde se realice el film que se pondrá en marcha en marzo del año que viene. 35 millones de presupuesto para una película que protagonizará Kang-ho Song, un fijo en la vida de Bong.