Yo sigo con lo mío, trabajar como un bendito y meterme una panzadita de una hora nadando para darle alegría al cuerpo macarena. Pero como el ser humano no vive sólo de esto es momento de darle un poco de brío al blog para contar esas noticias que animan, y mucho, este miércoles de mayo.

Arrancamos con una de incorporaciones comiqueras de calidad. La primera es la de Tilda Swinton por Doctor Strange (2016). Cuentan en THR que la actriz negocia activamente con Marvel Studios acompañar a Benedict Cumberbatch en esta aventura comiquera dirigida por Scott Derrickson. ¿Para qué papel? Pues ahí es nada, la Swinton sería "El Anciano", ese personaje místico que servirá de mentor de Stephen Strange (Cumberbatch) antes de traspasar a este el título de "Hechicero Supremo". Ahora sólo falta que llegue también el Barón Mordo, Dormamu o algún otro. Lo curioso del tema es que "El Anciano" en los cómics es un hombre, pero Marvel Studios ha decidido dar un giro a la historia y lo ha transformado. Interesante apuesta. El segundo fichaje comiquero, o casi fichaje, es el de Chris Pine por Wonder Woman (2017). Pine podría unirse por lo tanto a Gal Gadot y encarnar a Steve Trevor, noviete de Diana Prince. Por ahora falta mucho para que el proyecto se ponga en marcha, pero lo cierto es que Patty Jenkins es ahora la directora tras la salida de Michelle MacLaren. El guión es de Jason Fuchs y poco más que contar. Veremos el enfoque que le dan al bueno de Trevor ya que originalmente era un oficial de inteligencia del ejército de los USA cuyo avión se estrella en la Isla Paraíso donde vive Diana (Gadot) y el resto de amazonas. El dato es que todo esto ocurría en plena Segunda Guerra Mundial… de ahí el plan de proyecto de Joss Whedon cuando estuvo al frente del proyecto, contar una historia en plena guerra.

Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki... flipante
Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki… flipante

Tenemos también un interesante movimiento. Resulta que 20th Century Fox ha decidido ponerse manos a la obra con un reboot en cines de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", esa fantástica y muy recomendable saga comiquera obra Alan Moore, guión, y Kevin O’Neill, impresionante al dibujo. Tras el fiasco que resultó ser La liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) de Stephen Norrington, aunque tenía aquellos espectaculares FX para transformar a Jason Flemyng en Hyde, ahora el estudio pone a Ira Napoliello y Matt Reilly al frente del plan para contar nuevamente la historia del Mina Harker, Allan Quatermain, Hawley Griffin AKA el Hombre Invisible, el mencionado Dr. Jekyll / Edward Hyde y el Capitán Nemo.

Y hablando de cine de corte fantasioso, cuentan en TheWrap que tenemos candidatas para unirse a Eddie Redmayne en Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Se dice que Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol suenan para el papel de Tina, mientras que Kate Upton, Katherine Waterston y Elizabeth Debicki apuntan a Queenie, hermana mayor de Tina. ¿Quién coño son Tina y Queenie? Buena pregunta, supongo que los personajes femeninos principales y de alguna forma intereses de Newt Scamander (Redmayne). El guión del film es de la propia J.K. Rowling, la gran especialista del mundillo de Harry Potter y por lo tanto de la vida de Scamander. También tenemos a los guionistas Andrew Barrer y Gabriel Ferrari fichando por el equipo creativo tras el plan Transformers a cascoporro de Paramount Pictures. Tras pasarse medio año revisando el guión de Ant-Man para Marvel, recordemos que el trabajo inicial era obra de Edward Wright y Joe Cornish, estos dos se unen al elenco de guionistas que se encargarán de hacer un brainstorming del copón para relanzar en modo franquicia todo esto de los autobots y los decepticons. Por lo tanto, si echamos cuentas… Akiva Goldsman, Robert Kirkman, Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner y ahora Barrer y Ferrari. Como dicen en mi tierra, manda carallo!